"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


domingo, 25 de septiembre de 2016

"Perseguir Los Sueños"





Todos tenemos sueños; es algo que deseamos profundamente y  solo pensar en conseguirlo, nos pone carne de gallina, porque nuestra vida sería maravillosa.

- En algún momento de nuestra vida, aparcamos esos sueños, y nos hemos ido marcando pautas  inmovilizadoras debido a que tenemos miedo, no confiamos en que vayan a cumplirse; por eso buscamos excusas, y muchas veces  dejamos nuestros sueños de lado, los abandonamos, y cada vez se van alejando y pareciéndonos más difíciles e inalcanzables.


-Creo que es un gran error; porque lo más importante en la vida,  es   ser felices, ya que  si somos felices, podremos compartir nuestra felicidad, haremos felices a los demás; tendremos alegría de vivir , y cuando lo  consigamos, nos sorprenderemos  al comprobar de lo que hemos sido  capaces.

-Es una gran torpeza dejar nuestros sueños aparcados , porque entonces nunca  llegará el momento adecuado para que se hagan realidad.

-Creo que sería muy práctico hacer una lista de las cosas que nos gustaría hacer , y cuando nos acostemos, pensaremos en ellas visualizándolas, porque las cosas se cosifican .

-Nosotros tenemos libre albedrío, y solo nosotros marcamos nuestros límites, que deben ser siempre los nuestros, no los de los demás, porque no se puede agradar a todo el mundo.


-Existe un fenómeno que en psicología se llama “sesgo de confirmación”, y consiste en que  nuestro cerebro cuando nosotros deseamos mucho algo, o lo tenemos, parece que nos lo pone delante, por eso cuando estamos embarazadas, solo vemos embarazadas, je, je.

-Así que vamos a mantener nuestros sueños intactos y para facilitarnos la tarea , deberemos ponernos micro objetivos que podamos ir realizando sin perder la esperanza y así poco a poco lo lograremos.

-No podemos olvidar que  si quisiéramos  participar en un maratón, empezaríamos  con un paseo , luego una marcha, hasta lograr  después de un tiempo, estar entrenados para participar.

- Si cada noche visualizamos nuestro sueño, y generamos un flujo de motivación, conseguiremos materializar nuestros sueños .



-Buenas noches


sábado, 24 de septiembre de 2016

"Florence Foster Jenkins"


La película que hemos elegido para esta tarde, es muy original, se llama Florence Foster Jenkins, y  está basada en una historia real, la vida de una cantante americana,  que lolegó a ser famosísima, a pesar de que  cantaba fatal.

-Florence era una mujer adinerada que  se dedicaba a costear todo lo que tuviera que ver con la música.

-Su gran pasión siempre fue la música, así que contrató un pianista y se empeñó en debutar como cantante, aunque su voz era espantosa.

-Casada en segundas nupcias con un caballero inglés, que también era un mediocre actor de teatro,  y  se preparó con su pianista y con el mejor profesor de canto de Nueva York, (que aguantaban sus horribles graznidos porque les pagaban una barbaridad y la tenían aprecio).

-Los miembros de la alta sociedad neoyorkina asistían encantados a sus conciertos, y su marido se dedicaba a repartir dinero a diestro y siniestro para evitar que ella saliera de la maravillosa burbuja de irrealidad donde la había metido.

-Alquila el Carnegie Hall de nueva York, y regala sus 3000 butacas , la mayoría de ellas a soldados, pero se les cuela un crítico que no está comprado, y que escribirá sinceramente su crítica causándola un gran dolor.


(Florence Foster Jenkins con su adorado marido)

Ficha Técnica:

Título: Florence Foster Jenkins

Director: Stephen Frears

-Género: Drama Biográfico, comedia

-Reparto: Meryl Streep, Hugh Grant, Simón Helberg…etc
                      (Esta era la auténtica Florence.

-Opinión Personal:A nosotros nos ha encantado, porque es una historia bien contada , y los protagonistas, trabajan de maravilla, haciendo que sus personajes sean absolutamente creíbles, así que yo os aconsejo que la vayáis a ver.


-Buenas noches 

viernes, 23 de septiembre de 2016

"Rabitos De Pasa Para Mejorar Nuestra Memoria"


Me han mandado un reportaje de “Demos  la vuelta al día” que tiene un artículo muy interesante sobre 7 alimentos para mejorar la memoria, y como es un tema que actualmente interesa a todo el mundo tengamos la edad que tengamos.

-A pesar de que he escrito varias entradas sobre la memoria, que por motivos familiares,  me preocupa mucho, creo que aporta información muy interesante, y  voy a compartirlo con vosotros, añadiendo otros que también son muy buenos.

-Lo de rabitos de pasa para la memoria, es un refrán que todos decimos en broma cuando alguien se olvida de cualquier cosa, y esto es realmente así ,porque en el rabito de la uva pasa, hay una gran concentración de elementos que mejoran las funciones cerebrales, y ya lo sabían nuestras abuelas que  como siempre digo, creo que eran listísimas…..

-Las uvas  frescas y también las pasas, tienen  en el rabito de su tallo leñoso una gran concentración de Flavonoides, antioxidantes , miricetina (ayuda a mantener el cerebro y el corazón sanos), minerales, vitaminas del grupo B, y  elementos que son muy beneficiosos para la memoria; mejora las funciones cerebrales y evita pérdidas de memoria.


-Almendras, Nueces, y frutos secos: Estudios recientes de la Universidad de Chicago, hicieron un experimento  con un grupo de estudiantes, dando a la mitad durante unos meses, una dieta  a la que añadían un puñadito de frutos secos,  mientras que  la otra mitad de los estudiantes, no.


-El día de la prueba, comprobaron que los estudiantes que estaban tomando frutos secos, resolvieron muchísimo mejor los test de memoria que los que no  habían  tomado a diario nueces y almendras, porque estos frutos secos tienen ácidos grasos Omega 3, y son un antiinflamatorio natural.

- Los arándanos son muy  ricos en flavonoides y los  frutos del bosque en general, tienen antioxidantes que mejoran las funciones cognitivas y evitan la oxidación celular ; son fuente de vitamina C, ácido fólico, y minerales, y ayudan a mantener una memoria sana.

-El salmón,  la sardina, el atún  y el pescado azul en general, están llenos de fósforo, que es el mineral que forma las membranas de las neuronas. También son ricos  en Omega 3, que es muy necesaria para las conexiones  neuronales, y protegen del deterioro cognitivo.


-Las coles de Bruselas, las espinacas, o el brócoli, contienen vitamina A, Vitaminas del grupo B, antioxidantes( Flavonoides y sulforafanos que tienen propiedades neuro protectoras y anticancerígenas),  ayudan al buen funcionamiento de la memoria,  retrasan las enfermedades degenerativas y ayudan a mantener nuestro cerebro ágil y joven .


-Las zanahorias tienen antioxidante beta caroteno, que según dicen favorece la a largo plazo la memoria verbal, pero hay que acostumbrarse a incorporarlo a nuestra dieta , porque tiene que tomarse de manera contínua.

-El café ha sido durante mucho tiempo  la bestia negra  a la que se culpaba de todo, sin embargo unos estudios de la Universidad de Baltimore en EE.UU, han demostrado que el café es un fuerte potenciador de la memoria, y que sus efectos duran hasta 24 horas después de haberlo tomado.

-Los zumos de cítricos( limón, naranja, pomelo) recién exprimidos y tomados en ayunas, ayudan a mejorar la memoria ; es bueno endulzarlos con un poco de miel.

-Por último el chocolate negro mejora la memoria aumentando el flujo sanguíneo al cerebro, pero ni el chocolate con leche , ni el chocolate blanco poseen estas propiedades.


-Buenas noches.

jueves, 22 de septiembre de 2016

"Tu Eres El Conductor De Tu Vida"







“Cada día trae su afán”, es un dicho antiguo, que probablemente tenga como base una frase del evangelio según San Mateo (6:25-34):”Por tanto, no os preocupéis por el día de mañana; porque el día de mañana se cuidará de sí mismo. Bástele a cada día sus propios problemas”.

-Todos tenemos problemas, (afanes), cosas que nos preocupan , nos asustan y no sabemos resolver, porque saltar en el tiempo como un funambulista lo hace en un alambre, es absurdo, ya que las cosas raramente suceden como las pronosticamos.

-Tenemos que darnos cuenta de que solo nosotros somos los conductores de nuestra vida, y que esos problemas, nos afectarán  en la medida  que nosotros consintamos que nos afecten.

-Los hijos, las parejas, los amigos, constantemente nos  bombardean con problemas personales o ajenos, que nos afectan enormemente, y a veces,  no nos sentimos capaces de resolverlos , porque no sabemos cómo.

-Tenemos que controlar nuestros pensamientos, y evitar perder  el rumbo.

-Tenemos que aceptar lo que no puede cambiarse; cuidaremos de los demás en la medida que podamos, sin necesidad de cargar su vida en nuestros hombros. 

-La vida es cambiante , y tendremos que ir tomando decisiones sobre la marcha, como decía Machado: “caminante no hay camino, se hace camino al andar”.

-Los problemas ajenos, nos preocupan a veces mucho más que los propios, sobre todo si son problemas familiares de personas que confían en nuestra opinión, pero nunca deberemos olvidar que la última palabra la tiene que decir el propio interesado, porque es su vida, y él o ella tendrán que decidir qué rumbo escogen.

-Ante los problemas tendremos que escoger un camino, una decisión, una solución, y lo que pasa es que sabemos que cada vez que escogemos tenemos un 50% de probabilidades de acertar, y otro 50% de probabilidades de confundirnos, así que cruzaremos los dedos cuando lo decidamos .

-Confiar en nuestra voz interior, suele ser práctico, porque está demostrado y todos lo hemos comprobado muchas veces que cuando hacemos algo que no nos convence, oímos una vocecita interior que nos aconseja que no lo hagamos .

-Intentaremos conducir nuestra vida por caminos que nos conduzcan a encontrar la felicidad.

-Buenas noches

miércoles, 21 de septiembre de 2016

"Risas"



Acabamos de subir de nuestra clase de pilates, y hemos salido todas riéndonos a carcajadas, porque las clases de pilates que nos da Paloma , nuestra  encantadora super profesora, no solamente nos ayudan a mejorar nuestra condición física, sino que nos enseña a controlar la respiración,  aumentamos nuestra capacidad de control y concentración, y trabajamos músculos que ni siquiera sabíamos que existían .

-Después del ejercicio, estamos llenos de endorfinas, por eso siempre acabamos con risas y bromas.

-  Aristóteles, decía que la carcajada es una gran fuente de placer, y Freud, aseguraba que la risa es una clave esencial para liberar tensiones y energías negativas.

-Como la risa fomenta el bienestar psicológico, y mejora la salud, mucha gente   asiste a clases de risoterapia, donde trabajando con el buen humor, consiguen que la gente practique la risa, hasta que reir, se convierta para ellos en un hábito.

-Las mujeres , cuando estamos entre amigas, solemos reírnos mucho, y esto es buenísimo ya que al reírnos activamos más de 400 músculos.

- Cuando nos reímos mucho, nos  dan agujetas, ya que es como si hubiéramos estado haciendo abdominales fuertes, porque la risa quema grasas y toxinas de nuestro cuerpo al contraerse el diafragma y el abdomen, facilitando el proceso digestivo y mejorando el tránsito intestinal.

-Para los que tenemos problemas de asma como yo, el pilates y la risa combinados son perfectos , porque  si después del ejercicio nos reímos, nuestro cuerpo recibe más del doble de oxígeno que cuando respiramos normalmente.

-Al reírnos liberamos endorfinas, dopamina, y serotonina que no solo nos dan sensación de placer, sino que nos protegen de la depresión y la ansiedad.

-La risa además, hace que nuestro cerebro funcione mejor, porque segrega catecolamina que es un neurotransmisor que tiene la capacidad de mejorar nuestra memoria y agilidad mental.

-Las personas que se ríen a menudo suelen ser mucho más sociables y  tener mejor autoestima.

- ¡A reírnos!


-Buenas noches 


martes, 20 de septiembre de 2016

"Cambiar De Idea"




Todos  podemos cambiar de idea ; aunque haya gente que opine que las personas seguras de sí mismos nunca cambian de opinión, es una gran mentira, porque precisamente ese tipo de personas suelen ser un poco autistas.

-Cambiar de parecer después de analizar una situación desde otro punto de vista, es ser coherente con uno mismo.

- Mi admirado Eduardo Punset,  afirma que “la inteligencia solo se demuestra con la capacidad para cambiar de opinión”, aunque lamentablemente en nuestra sociedad esto es casi un pecado capital.

-No creo que sea bueno ser esclavo de nuestras opiniones y tener que seguir fieles a ellas, porque la vida es cambiante y  lo que nos parecía bien hace unos años, ahora que han cambiado nuestras circunstancias,  puede resultarnos inadmisible.

-Nuestro cerebro es uno de los órganos más importantes de nuestro cuerpo, y lo usamos constantemente, lo que pasa es que cada vez que trabaja en algo, utiliza solamente el 2% de su capacidad, por ese motivo cuando queremos hacer varias cosas a la vez, hay que apagar unas y utilizar otras, porque no pueden hacerlo simultáneamente.

-Cada vez que creemos que estamos haciendo varias cosas a la vez, lo que sucede en nuestro cerebro es que hacemos una cosa, dejando de lado otra, por eso cuando nos empeñamos en hacerlo todo a la vez, generamos adrenalina y cortisol, que son las hormonas responsables del estrés.

-El estímulo principal que pone en marcha nuestro cerebro es la vista. El 25% del cerebro está conectado con los ojos, por eso para evitar el estrés, lo mejor es apartar de nuestra vista el estímulo visual negativo.

-Así que resumiendo, a nuestro cerebro le encanta que hagamos lo que creemos que debemos hacer, y cuando tomamos decisiones acertadas, incrementamos la actividad en el hipocampo.


-Buenas noches

lunes, 19 de septiembre de 2016

"Nuestro Cerebro, Ese Gran Desconocido"



Las 10.000 millones de neuronas que forman nuestro cerebro, juegan un papel importantísimo en nuestra vida, aunque no lo sepamos.

-El cerebro necesita que comamos adecuadamente: carne, pescado, leche , huevos, que son fuentes de vitamina B12, también conocido como cobalamina, porque si la dieta es mala , perderemos células cerebrales, y desarrollaremos problemas cognitivos.

-Nuestro cerebro no se para por la noche; sigue trabajando y produciendo estímulos transitorios , repetitivos y lentos durante la fase No-Rem , del sueño,( la que pensábamos que era la de mayor inactividad), porque mientras dormimos, se consolidan nuestros recuerdos.

-Somos hijos de nuestra evolución, y tenemos partes de los tres cerebros que tuvimos a lo largo de ese periodo que son : Sistema reptiliano, que es el más primitivo y el que procesa nuestros instintos, el sistema límbico que gestiona nuestras emociones, y el córtex o la corteza cerebral, que es el más reciente, y que se ocupa del pensamiento racional.

-Los niños tienen que dormir las horas necesarias, porque dormir es muy sano, y, mientras dormimos nuestro cerebro segrega la mayor parte de la hormona encargada del crecimiento de los músculos y los huesos, por eso los niños que  duermen  bien, suelen ser más altos.

-Nuestro cerebro puede cambiar  dependiendo de los mensajes que reciba.

-Un grupo de psiquiatras estadounidenses: Mark Waldman y Andrew Newberg, y otros psiquiatras y profesores de la Universidad de California, demostraron que cuando escuchamos la palabra “no”, al empezar una conversación, el cerebro libera cortisol, que es la hormona del estrés, mientras que cuando escucha un “si”, libera dopamina que es la hormona  de la recompensa y del bienestar.

-Tendremos que darnos cuenta después de saber estos resultados que cada palabra que pronunciamos , o que otros pronuncian afecta enormemente a nuestro cerebro, así que procuraremos ser prudentes con lo que decimos , y alejarnos de aquellas personas negativas que solamente nos pueden perjudicar.

-Nuestro cerebro consume alrededor del 20% de las calorías que ingerimos diariamente, así que es muy importante que comamos bien, no solo para estar sanos, sino  también  para alimentar a nuestro cerebro.


-Buenas noches