"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


sábado, 24 de febrero de 2018

"Las Malas Personas"


Hay muchas más personas buenas que malas, pero lo que pasa es que como los malos hacen tanto ruido, oímos muchas más anécdotas de cosas negativas que positivas.

-También solemos recordar mucho más claramente aquellas cosas que nos hicieron y que nos parecieron injustas y crueles…

-A nosotros , los malos, nos suelen hacer daño, y casi nunca sabemos reaccionar a sus exabruptos adecuadamente, por eso lo mejor, es no hacerles caso y no darles poder ni valor , ya que como dice el refrán : “No hay mayor desprecio que no hacer aprecio”.

-Los científicos han demostrado que se graban mejor en nuestra memoria las cosas malas que nos han pasado que las buenas, porque estas cosas nos hacen  sentir  miedo  y  pensamos que podemos estar en peligro.

- Ante esas situaciones, se activa la noradrenalina que es la hormona que nos prepara para la lucha o para la huida y aumenta en el cerebro la sensibilidad de las otras neuronas y la fortaleza de sus conexiones, consiguiendo que el recuerdo se nos  grabe a fuego.

-Las personas malas , las que siempre desean fastidiar y viven llenos de envidia y rencores, nunca nos pueden aportar nada bueno, porque cada uno solo puede dar y compartir lo que posee, así que un malvado , solamente nos enviará cosas malas, pero de nosotros depende como actuemos ante su regalo.

-Hay un cuento  chino, muy antiguo que contaba mi abuelita de un hombre muy malo y envidioso que mandó a un criado a visitar a un vecino  al que odiaba ( le tenía mucha envidia), una preciosa bandeja llena de basura la tarde en la que estaba celebrando su fiesta de cumpleaños.

-El vecino, abrió el paquete  y sin inmutarse,  ante el asombro de todos sus invitados, agradeció al criado el obsequio y le pidió que esperase un poco para que pudiera contestarle con otro regalo.

-Tiró la basura, limpió la preciosa bandeja, y escogió las flores más bonitas de sus jarrones , y se las devolvió con una nota que decía:

-Muchas gracias; “Cada uno regala lo que posee”.

-Es una sabia lección; de todas formas  creo que lo mejor es tener a los malos , como a los trapos viejos: “pocos y lejos”.

-Evitaremos sentir rencor, ya que el rencor daña al hígado.

La cólera envenena el corazón.

-Intentaremos no perder la calma ni actuar con impulsos  agresivos, ya que es lo que los malos  quieren conseguir.



-Buenas noches

viernes, 23 de febrero de 2018

"Tus Pensamientos Trabajan Para Ti"


El éxito de tu vida , reside en tu voluntad.

-Tus pensamientos crean tu vida, por eso tienes que ser muy cuidadoso con lo que piensas, porque según sean tus pensamientos, encontrarás el éxito o el fracaso. Tu  eres el que lo va a decidir.

-Si piensas que vas a perder, ni lo intentes, porque ya has perdido.

-Si crees que no te vas a atrever, no te atreverás…..

-Tu voluntad decidirá tu vida, porque el poder de la voluntad es inimaginable.

-En tu cabeza mandas tú, y solo tú decides los pensamientos que tienes y que aceptas como buenos , y rechazas los que no estén de acuerdo con tu orden de valores.

-Los entrenadores de los atletas lo saben y ahora es raro que haya un buen equipo deportivo que no tenga una persona que les haga terapia a los jugadores haciéndoles interiorizar el poder mental que cada uno tiene dentro de sí.

-Muchas competiciones se pierden antes de haberse jugado.

-Si crees que eres capaz , lo serás.

-Einstein contaba que él presenció como un niño que patinaba con su amigo por un lago helado , se cayó en un agujero del hielo.

- Nadie podía ayudarles. Los que lo presenciaron estaban tan lejos que no hubieran llegado a tiempo, así que el amigo de 7 años. Empezó a golpear con su patín el hielo , hasta que lo rompió y ayudó a salir a su amigo.

-Cuando llegaron los bomberos, no se podían explicar como un niño pequeño, con  la cuchilla de un patín, había podido romper el hielo, cuando ellos, hombres fornidos, con hachas y piquetes tuvieron que hacer un gran esfuerzo.

-Albert Einstein , que era un joven estudiante que también lo había presenciado, contestó muy seguro de sí mismo:

-El niño  lo logró , porque se sentía capaz de hacerlo, y no había cerca ningún adulto que le dijera que nunca podría; así que pensemos mucho antes de decirles a nuestros niños que no pueden o no saben, porque a lo mejor  les cortamos las alas a sus sueños y les impedimos que lo logren.

-Si piensas que puedes, podrás.

-La seguridad en nosotros mismos y la autoestima, la tenemos que pensar y si nos sentirnos capaces de lograrlo l. ¡Lo Lograremos!.

-  Buenas noches.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                  ---





jueves, 22 de febrero de 2018

"Llorar Es Bueno Para La Salud"



Una amiga , me ha contado que tenía muchísimas ganas de llorar porque llevaba una racha en la que parecía que tenía todas las papeletas para que la tocaran todas las cosas malas.

-La he dicho que yo soy muy llorona, y que mi consejo es que cuelgue el teléfono inmediatamente y que llore todo lo que necesite; porque a veces, si  necesitas llorar, después de una buena llantina te quedas nueva.

-Hace años creían que el llanto era síntoma de debilidad, que lloraban los niños y las personas inmaduras e irresponsables, pero gracias a Dios, ahora sabemos que  no es cierto, que llorar es muy beneficioso para la salud, física y emocional.

-Al  llorar, nuestro cuerpo libera unos calmantes  naturales que logran  suavizar  nuestro dolor. Las hormonas liberadas son opiáceos y oxitocina, que  no solo nos  calman el dolor sino que nos relajan y tranquilizan.

-Las lágrimas son muy buenas para la vista, porque evitan la deshidratación de las membranas mucosas de los ojos al lubricarlos y mantenerlos húmedos; condiciones necesarias para tener la vista en perfecto estado.

-Gracias a la “lisozomina “, un fluido de las lágrimas, se mueren algunas bacterias en minutos, protegiéndonos de resfriados.

-Cuando lloramos con dolor,  por una emoción fuerte, eliminamos todo tipo de toxinas que se van acumulando en el organismo debido al estrés.

-Al llorar eliminamos grandes cantidades de manganeso, que calma el mal genio y mejora la estabilidad emocional.

-Resumiendo, cuando tengamos ganas de llorar , lloraremos porque ahora sabemos que además de para desahogarnos sirve para mejorar nuestro estado de ánimo y nuestra salud.


-Buenas noches.





miércoles, 21 de febrero de 2018

"Dieta Japonesa"







Me ha contado una amiga que ha empezado la dieta del “Hara Hachi Bu”, es una dieta japonesa muy sencilla , porque consiste en comerte de cada plato solo el 80%, dejando el 20% en el plato.

-A mi me ha hecho reir, y la he contestado como lo haría mi madre (cada día me parezco más a ella), ¿y porqué no te sirves directamente menos y no desperdicias comida?.

-Me ha contestado enseguida, que no es lo mismo, que el hecho de dejarte voluntariamente una parte, significa que tu controlas lo que comes, que no te dejas dominar por tu apetito o por tu gula, que estás en camino de comer de otra manera mucho más sana.

-Yo me he callado, y ahora mientras hacía un bizcocho exquisito, he decidido escribir sobre ello.

-Mi amiga asegura que con esta dieta , se evitan los trastornos gastrointestinales, se prolonga la vida y se reduce sensiblemente el riesgo de padecer diabetes y de sufrir ataques cardíacos.




-EL  Hara Hachi Bu es el secreto japonés para adelgazar y vivir más; podemos creerles, ya que Japón tiene la mayor proporción de personas centenarias del mundo, los habitantes de Okinawa se llevan el premio a la población más longeva y más sana del planeta y  uno de sus grandes secretos es el Hara Hachi Bu, que significa : "Come hasta estar un 80% lleno".

-Según Confucio, la clave del bienestar es la dieta, porque si no te sacias al completo consigues reducir la ingesta de calorías, en cada comida sin pasar hambre, bajar el colesterol, y disminuir la incidencia de cáncer.


-Los japoneses aseguran que es muy importante consumir  productos de proximidad naturales, es decir que se cultiven cerca  de donde los comes y de temporada, priorizando productos sanos como el brócoli, espinacas, pimientos , legumbres, cebollas  y frutas.


-Los de Okinawa, incluyen en su dieta  más productos antioxidantes y menos arroz que en otras partes de Japón.

-Una de las cosas que creo que más engordan , es el estrés, la ansiedad , los nervios, porque estás como una moto y te suele dar por comer, así que para adelgazar y también para  estar más sana y ser más feliz, lo mejor es no preocuparse demasiado por todo.


-Dormir poco, además de ponerte muy nerviosa, arrugarte, y tener ojeras y cara verde por la mañana, engorda, porque lo han demostrado los estudios , así que a relajarse en la cama , a hacer respiraciones abdominales, y rezar como hago yo, y si no os gusta, siempre podéis contar ovejas.

-Para estar delgado y tranquilo, lo mejor es trabajar una jornada de 8 horas con varios descansos y luego a disfrutar de la familia , de los hobbies, de los amigos , y reírse mucho.

-La vida está llena de pequeñas cosas que si aprendemos a disfrutarlas, serán las que nos hagan felices, ya que la vida son ratitos…..


-Como somos lo que comemos. Procuraremos hacer una dieta sana y variada.
                               (comida basura )   

-Tomaremos legumbres, verduras, frutas, cereales, pescado, carne y poca grasa. Beberemos por lo menos 2 litros de agua, y seremos muy roñosos con la sal porque no olvidemos lo que dicen : “Sal, asesina”, ya que es la culpable de muchos ataques cardíacos, hipertensiones , edemas pulmonares…etc.

-Tomaremos bollería casera , ya que la industrial está llena de productos de nombres enrevesados malos para la salud y que engordan una barbaridad.

-Tenemos que cambiar de hábitos si somos amigos del coche y del sillón bol, porque necesitamos movernos .

-Andar es buenísimo para la salud,  y los médicos aconsejan hacer entre 30 y 40 minutos diarios de ejercicio aeróbico, y andar es el mejor de ellos.

-Evitaremos la vida sedentaria. Sube escaleras si no tienes problemas cardíacos o de artrosis. Vete a coger el bus dos paradas más lejos , y de vuelta bájate dos paradas antes de llegar.

-El fin de semana baila. Mueve la cintura, las caderas, las manos, las muñecas, los codos , los hombros , el cuello, los dedos, así tendrás tu maravilloso cuerpo puesto a punto.


-Si te quedan ganas, cómprate un saltador , y salta a la comba como cuando éramos pequeñas, los boxeadores lo hacen para tener mejor coordinación.


-Buenas noches.


martes, 20 de febrero de 2018

"Contarnos Cosas Entre Amigas"





Me encanta reunirme con las amigas y contarles cosas. El psicólogo Xavier Guix, asegura en su libro : “Pensar no es gratis” que “somos seres narrativos y necesitamos contarnos las cosas para que tengan sentido”.

-No es que piense que cualquier tiempo pasado fue mejor, sino que por culpa del móvil y del dichoso whattsApp, muchas personas se reúnen  y en vez de echarse un buen palique , se dedican a contestar a sus mensajes como posesos.

-El otro día, esperando en una cafetería a que llegaran mis amigas, me entretuve mirando a las personas de las mesas de alrededor, y me quedé muy sorprendida al ver que las chicas de  la mesa de al lado, estaban ensimismadas cada una con su móvil y sus mensajes, y no solo no se dirigían la palabra, sino que ni siquiera se miraban.


-Creo que ahora hay muchas parejas de novios que creen que las relaciones prematrimoniales sirven para conocerse; pero si  charlan poco,  siempre se reúnen con amigos y no  dedican tiempo a solas para hablar de ellos, para conocer a su “yo íntimo”, no se conocen ni saben como es realmente el otro, aunque convivan.  .

-Contarse lo que han vivido, su infancia, lo que les pasó, sus aficiones, sus ideas políticas y religiosas, su trayectoria, es algo fundamental para saber si esa es la persona con la que quieres compartir tu vida o no.

-Los paliques con las amigas son estupendos, porque todas nos sentimos relajadas y motivadas, tenemos confianza plena  en que lo que digamos, no va a salir de allí, así que nos desinhibimos, bromeamos y lo pasamos de maravilla.

-Estas charlas, nos sirven perfectamente como una  buena terapia de grupo, porque todas escuchamos, opinamos e intentamos buscar una solución, o por lo menos decirnos lo que nos parece que haríamos nosotras estuviésemos en su lugar.

-Hablábamos el otro día precisamente de eso, de lo mucho que nos ayudan las amigas cuando algo nos preocupa, y lo fácilmente que entre todas nos quitamos ese peso y aprendemos a priorizar.

-Los sentimientos reprimidos son como un volcán con fuego en su interior , porque si no lo verbalizamos  adecuadamente, nos acabará explotando en plena cara.

-Las buenas amigas, son esas que nos conocen y nos quieren , y sabemos porque nos lo han demostrado que  estarán ahí siempre que necesitemos  compañía, un abrazo, o un oído atento…..

-Hay que encontrar fechas para verse, y mover la agenda hasta conseguirla, porque el tiempo que dedicamos a las amigas, es tiempo de valor, ya que al final , todas queremos ser mejores personas y ayudar a los demás.

-La mayoría de las veces estamos bromeando y riéndonos, y el simple hecho de saber que nos vamos a ver por la tarde, nos hace trabajar mejor y estar más alerta para poder contarles cualquier cosa interesante que surja.


-Buenas noches.


lunes, 19 de febrero de 2018

"Revisiones médicas




Llevo una racha que solo salgo para ir de médico en médico y tiro por qué me toca , como en el juego de la oca que tanto nos gustaba de pequeños .

-Esta tarde he ido a la revisión de mi cirugía , y gracias a Dios , me han encontrado estupendamente, así que estoy tan contenta que me he pasado 1 hora contándoselo a mis hijos, a mis hermanas , a mis amigos y a mis otros médicos .

-Parece que  he pasado la ITV , y  ya no tengo que volver hasta el mes de agosto.

-Todos se han alegrado tanto al saberlo que cada nueva llamada me llenaba de euforia, así que ahora estoy rebosante de alegría y de optimismo .

-Mi hija Gema me ha traído una sopa de cocido exquisita y calentita que me está haciendo sentir calor de hogar.

-Las alegrías compartidas saben mucho más alegría que las que se tienen a solas, por eso los amigos y la familia son tan importantes en nuestra vida, porque nos elevan lo bueno y  consiguen que   olvidemos  las cosas malas que nos sucedieron .


-Hace tiempo leí un trabajo del famoso oncólogo  y escritor  brasileño , el Dr Dráuzio Varella  titulado “El arte de no enfermarse”;  lo he buscado para releerlo a ver si aprendo algo que me ayude a recuperarme totalmente.

-Hay una serie de pasos básicos para lograrlo:

-Tenemos que hablar de nuestros sentimientos, porque si los reprimimos las cosas se cosifican (eso lo digo yo), y empezamos a tener gastritis, úlcera, dolores lumbares…hasta cáncer. Hablar con las personas que queremos es una terapia perfecta.

-Tenemos que decidir en primera persona, tenemos que aprender a perder si es preciso, y veremos las ventajas y las desventajas de que ganen  los otros. Las personas indecisas tienen dolencias nerviosas, gástricas y problemas de piel.

-Hay que buscar soluciones a nuestros problemas. Seamos positivos y hagámoslo, porque las personas negativas, nunca solucionan nada y solo consiguen engordar los problemas.

-No es bueno mentir fingiendo ser alguien perfecto y  diferente que siempre está bien…porque acumularíamos toneladas de peso, como una estatua de bronce con los pies de barro, si hacemos eso, acabaremos en el hospital llenos de dolor.

-Es muy importante que nos queramos, que nos aceptemos y que  confiemos en nosotros mismos y en los que nos quieren , la desconfianza es mala para el alma.

-No podemos estar tristes, hay que reir, tener sentido del humor, y hacer que nuestro entorno sea alegre y motivador: “El buen humor nos salva de las manos del doctor”.


-Buenas noches. 




domingo, 18 de febrero de 2018

"Mala Memoria"



Esta es la novena entrada que hago sobre la memoria, ya que hice:

- La primera el 22 de abril del  año2010: “La memoria”.

-La segunda , el 25 de septiembre del 2011: “Hay que cuidar la memoria”.

-La tercera, el 16 de abril del 2012: “Adelgazar ,mejora la memoria”.

-La cuarta el22 de mayo del 2015: “Tenemos muchas clases de memoria”.

-La quinta el 22 de septiembre del 2015: “Conservar la memoria”.

-La sexta el 23 de septiembre del 2016: “Rabitos de pasa para la memoria”.

-La séptima el 31 de mayo del 2017: La memoria nos preocupa”.

-La octava el 4 de noviembre de 2017: “Ejercicios de memoria”.
-Y la novena hoy, 18 de febrero de 2018: “; Mala  memoria”


- Parece que estoy un poco obsesionada con el tema; puede ser y además mis amigas me han insistido mucho en que hable de  la mala memoria que ha  atacado a la población femenina  con la que me relaciono, porque cada vez que nos juntamos  es un tema recurrente, ya que todo el mundo se queja de padecerla.

-Lo primero y lo más socorrido es que la memoria se puede perder por estrés, porque las hormonas del estrés como todos sabemos son malas para todo y  afectan negativamente la función de nuestra corteza pre frontal, que es la parte del cerebro que se ocupa de almacenar memoria.

- Todos , o casi todos tenemos o hemos tenido familiares, conocidos, amigos  o vecinos con Alzheimer o con demencias que han hecho que se les borre la memoria, por eso cuando nuestros hijos de broma nos dicen : ¿mamá, como es posible que no te acuerdes?, a nosotras nos entra el pánico aunque sabemos que ellos suelen tener peor memoria que nosotras.

-Para recordar, lo más importante es la atención, y olvidamos con mucha más facilidad aquellas cosas que sucedieron o que nos dijeron en un momento en el que estábamos distraídos y pensábamos en otra cosa.

-El interés es básico para recordar, y todos hemos comprobado que cuando vemos un programa de la TV o consultamos en  Internet sobre un tema que nos interesa, nos acordamos de muchísimos más detalles que si están hablando de algo que no nos gusta o que nos resulta aburrido.

-Es muy práctico tener una agenda, o  escribir en el bloc de notas del teléfono esa cita , o esa información importante para evitar que nos olvidemos.

-Hacer ejercicio es muy bueno para el cerebro en general y  no solo mejora la memoria, sino que ayuda a aliviar el estrés, la ansiedad y la depresión que son enemigos mortales de nuestra memoria.

-Comer adecuadamente, no abusar del alcohol  que en periodos muy cortos de tiempo causa una gran pérdida de memoria y daños permanentes.

-Las multi-tareas son fatales para la memoria y solo sirven para confundirnos,  será más práctico que intentemos hacer las cosas de una en una.

-Las personas mentirosas que suelen exagerar todo y dar a entender que su vida es perfecta, sufren una gran confusión mental, y eso les produce fallos de memoria.

-La falta de vitaminas del grupo B , hace que estemos nerviosos, que nos tiemble un ojo, y en gran cantidad, produce trastornos neurológicos que   hacen que perdamos la memoria.

-Resumiendo: tenemos que prestar más atención a aquello que tenemos que hacer, y si no nos gusta ni nos apetece , lo apuntaremos en el calendario, en un post-it, o pondremos una alarma en el móvil.

-Las mujeres solemos responsabilizarnos de demasiadas cosas y a lo mejor es que ha llegado la hora en la que  nuestros hijos  hagan alguna de las  gestiones, o encargos, o recados que siempre les hacemos nosotros, jajaja. ¡A ver si se acuerdan de todo!


-Buenas noches