"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


domingo, 24 de octubre de 2010

¿Porqué somos infelices?




Las personas a pesar de todo lo que hemos evolucionado, somos especialistas en hacernos infelices.
-Estudios de distintas universidades europeas y americanas han llegado a la conclusión de que el hombre busca a menudo su propia infelicidad.
-No sabemos la razón evolutiva que se esconde tras esta capacidad tan absurda.
-Los científicos han demostrado que tenemos una necesidad absoluta de tener el control de nuestra propia vida, y esto al ser imposible tal vez sea uno de los motivos que nos causa esta infelicidad.
-También sabemos que estamos empeñados en conseguir el reconocimiento y el amor de los demás. Esto es muy fácil para un niño pequeño, está en medio de una familia que normalmente y salvo raras excepciones le quiere y le encuentra guapo, le abraza, le quiere, le mima..
-El problema es cuando intentas ganarte el amor del resto del mundo porque no es tan fácil.
-Los científicos han descubierto varias cosas:
-Necesitamos que en el entorno afectivo, (hasta los 5 o 6 años) generemos autoestima que luego nos servirá para poder lidiar con la gente con un cierto sentimiento de seguridad en nosotros mismos. Las personas que de niños tuvieron la suerte de desenvolverse en un ambiente de amor y de cariño, tienen muchas ganas de seguir teniendo buenas relaciones con el resto del mundo, y tienden a relacionarse de manera armónica en todos los niveles.
-Hay personas que todos hemos conocido en cualquier momento de nuestra vida que odian a la humanidad, porque no tienen nada que ver con ellos. Son personas que han entrado en el mundo de los adultos con una cierta indiferencia, porque algo pasó que hizo que no pudieran recibir amor, y claro ahora no lo entienden.
- Necesitamos de la felicidad y de la belleza. La felicidad, está dentro del camino de la propia felicidad, está formada por pequeños momentos. Cuando planeas hacer algo que te apetece muchísimo, durante los preparativos, estás disfrutando muchísimo, no hace falta esperar al final para ser feliz, porque ya lo estás siendo durante todos los momentos anteriores.
-Buscamos la belleza constantemente. La belleza es la ausencia del dolor, nadie con dolor puede ser bello. Cuando nos enamoramos, lo hacemos como nos mandan nuestros genes, siempre de la persona que genéticamente sea compatible con nosotros, bella, con buena salud, y que nos asegure de que sus genes van a ser los nuestros, y los nuestros de ella.
-Poseemos una grave incapacidad para cambiar de opinión, y esto nos genera muchísima infelicidad y muchísimo estrés. Cambiar de opinión es estupendo, pero genéticamente no estamos preparados. Han hecho experimentos muy serios con resonancias magnéticas, y han comprobado que cuando a alguien se le dice algo que no le da la razón, y que está en desacuerdo con los argumentos que defiende, desconecta, directamente, no atiende ni escucha para que no le hagan cambiar de opinión.
-Una de las causas evolutivas de esa capacidad infinita de la gente para hacerse infeliz puede tener que ver también, con la envidia. A la mayoría de las personas les da mucha envidia el vecino, si gana más dinero que él, o si es más alto, o más guapo, o tiene mejor casa, o mejor coche, o hijos más listos, o cualquier otra cosa….
-A veces la gente pospone la felicidad, o el disfrute para un momento más adecuado. ¡Lo haremos, cuando los niños sean mayores! ¡Lo haremos cuando tengamos más dinero!.
-Yo creo como siempre repito hasta la saciedad, que nunca hay que posponer nada y muchísimo menos la felicidad. Este es el mejor momento de tu vida, porque el mañana no existe, y no tienes ni idea de cómo será
-Pero el ser humano disfruta poco de la felicidad, porque aprovecha cualquier ocasión para sentirse desgraciado.
-Tenemos que acostumbrarnos a cambiar de opinión. Debemos darnos permiso y pensar que no pasa nada, si piensas primero una cosa, y luego te das cuenta de que te apetecería más la otra.
- Cambiar de opinión cuando se hace con permiso y sin estrés es una cosa muy gratificante que te hace sentir que puedes tener un cierto control en tu vida.
-Desde hoy, vamos a cambiar de opinión todos los días en alguna cosa pequeña para irnos acostumbrando poco a poco. Yo hoy he cambiado mi cena. …. ¡Algo es algo!