"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


martes, 31 de agosto de 2010

"La vida es un Boomerang"





El boomerang es un arma arrojadiza formada por una lámina de madera encorvada de tal manera que lanzado con movimiento giratorio vuelve siempre al punto de partida.


-La vida es un boomerang, lo que tu haces, te vuelve más tarde o más temprano y muchas veces multiplicado.

-Existe una ley en el Universo que es la “ley de la atracción.” Nosotros atraemos lo que queremos o lo que pensamos.

-A veces, sin querer, como por broma ridiculizamos a alguien, no nos fijamos en el daño que hemos hecho a esa persona, y nos consolamos diciendo que “solo era una broma.”

lunes, 30 de agosto de 2010

"La simetria"




- ¿Soy simétrica? Debemos empezar a preguntarnos esto en vez de decir: ¿soy guapa?.
-La simetría y los patrones son preocupaciones fundamentales del ser humano, como pueden serlo el lenguaje y el ritmo.
-El hombre se ha preocupado desde siempre por la simetría, pues restos del Neolítico, muestran diseños simétricos.
-La naturaleza también ama la simetría. Nuestro cuerpo es bastante simétrico.

domingo, 29 de agosto de 2010

"La boda de Silvia y Rafa"







Ayer por la tarde fuimos a la boda de mis sobrinos Silvia y Rafa. Hacía muchísimo calor, eran las 6 de la tarde y la iglesia estaba en plena calle de Serrano, menos mal que al llegar, unas amigas, entregaban a cada invitado un abanico estupendo que daba muchísimo aire y que nos salvó la vida. Entramos a dar un beso a mi hermana Mª Teresa, la madrina y a Rafa (que esperaba impaciente a la novia) guapísimo con chaqué como el padrino y todos los testigos. La madrina, llevaba un traje largo en tonos gris negro y rojo de Adolfo Domínguez que la sentaba muy bien y un tocado de lazo con plumas muy sencillo.

sábado, 28 de agosto de 2010

"lLos Animales Sienten Empatía"




Frans de Waals, investigador holandés especializado en psicología, primatología, etología y doctor en biología por la Universidad de Utrecht, ha demostrado, después de trabajar a conciencia durante mucho tiempo que la empatía no es patrimonio de los seres humanos, sino que es un sentimiento que comparten muchos animales.
-Los animales sienten nuestras emociones. Esto no es ninguna novedad para los que tenemos mascotas.

viernes, 27 de agosto de 2010

"Sabemos por la cara si podemos o no confiar en una persona"





Juzgamos a las personas que acabamos de conocer, basándonos en su cara. Tardamos una décima de segundo desde que vemos una cara nueva, hasta que decidimos si es o no de fiar, si es o no agresiva, simpática, atractiva….etc. Pero si nos dan más tiempo, casi siempre nos reafirmamos en nuestros juicios instantáneos.
-Dos psicólogos investigadores de la Universidad de Princetown: Alexander Todorov y Nicolás Oosterhof han desarrollado un método para analizar en las caras de las personas lo que nos lleva a sentir confianza o desconfianza nada más verlas.
-Todos, al mirar a una persona por primera vez, sentimos diferentes sensaciones.
-Los investigadores decidieron buscar la forma de cuantificar y definir con exactitud, lo que tienen las caras de las personas que nos lleva a sentir que podemos confiar en ellos o bien que supone un peligro para nosotros y que debemos estar alerta.

jueves, 26 de agosto de 2010

"La Actitud"




La actitud es la conducta o el comportamiento que emplea una persona para hacer las cosas. Hay algo tan sencillo como que la actitud positiva nos llevará a obtener cosas buenas y la actitud negativa a perder la oportunidad de tener esas buenas cosas.
-La gente que se empeña en que” las cosas son como son,” que” a ellos todo les sale mal,” o que “todo el mundo les ataca.”
- Son cobardes que no se atreven a cambiar de actitud.
-Les resulta más cómodo auto compadecerse y pensar que todo el mundo es malísimo

miércoles, 25 de agosto de 2010

"lo realmente Importante"





Un día, un conferenciante, sacó delante de su auditorio, un precioso frasco de cristal grande de boca ancha, como el que utilizan para envasar los melocotones enteros en almíbar.
-Muy serio, se agachó, y sacó de debajo de la mesa un cesto con varias piedras de buen tamaño, y las fue metiendo con cuidado de una en una en el frasco hasta que llegaron al borde.
-Preguntó a su auditorio:
-¿Está lleno?
-Si.

martes, 24 de agosto de 2010

"Cuevas de La Capadocia convertidas en hotel"





Hacia los siglos V y VI después de Cristo, en La Capadocia, en Turquía, había unas montañas de roca toba calcárea, que eran relativamente moldeables. Los pobladores de Capadocia, constantemente perseguidos por distintos pueblos invasores, se refugiaron en esta zona, y aprendieron a labrar las montañas y los grandes conos que las rodeaban.
-Exteriormente las entradas estaban perfectamente camufladas, de manera que cuando se acercaba el enemigo podían cerrarlas con grandes piedras desde dentro.

lunes, 23 de agosto de 2010

"Los tres pilares"





Los seres humanos de cualquier edad, (niños, adolescentes, adultos y ancianos) somos perfectamente capaces de recuperarnos de las crisis por muy grandes que estas hayan sido. A menudo, no solo se reponen de esta crisis, sino que siguen desenvolviéndose y viviendo a menudo en un nivel superior, como si el trauma sufrido les hubiera revelado que tienen recursos insospechados y que son mucho más fuertes de lo que creían ser.
Esta capacidad recibe el nombre de “Resiliencia.”
-Para salir de cualquier mal momento (laboral, afectivo, sentimental, espiritual, de salud, económico…)
-Existen tres pilares maravillosos que nos sostendrán:

domingo, 22 de agosto de 2010

"Chocolatería de San Ginés en Tokio"





El otro día un amigo me mandó un correo que me sorprendió porque decía que habían abierto una chocolatería madrileña en Tokio. Decidí enterarme bien, y esta mañana hemos ido mi marido y yo a misa a la Parroquia de San Ginés, que está en la calle Arenal,( en pleno centro de Madrid, y al lado de la Puerta del Sol.) Al salir, hemos torcido a la derecha y nos hemos metido en el pasadizo de San Ginés, que es donde está la chocolatería San Ginés.
- La chocolatería está abierta desde 1894

sábado, 21 de agosto de 2010

"Mujeres Obedientes"




Esta tarde a las 19•45, he visto en el canal 4, un programa de “Gente Extraordinaria” titulado “Mujeres obedientes.”
-Es un documental, que habla de un movimiento surgido en Estados Unidos, y que ahora se está extendiendo por Gran Bretaña.
-Presenta una serie de parejas, en las que la mujer se somete a la autoridad del hombre de tal manera que cada mañana les dejan una lista de tareas que tienen que hacer, les acompañan a escoger su ropa, les obligan a peinarse a su gusto y asisten a cursos de obediencia donde les dicen entre otras cosas que hay que obedecer siempre al marido y que la mejor cualidad que puede tener una mujer es ser sumisa, y siempre debe anteponer los deseos de su marido a los suyos, porque él es el rey de la casa y es quien manda.

viernes, 20 de agosto de 2010

"Playa en el centro de Madrid"






¡Ánimo! Todos los que se han quedado sin vacaciones, pueden disfrutar de un fin de semana de playa en el centro de Madrid. Pero como era de esperar, no se trata de una playa al uso, sino de una playa muy divertida, para seguir con las fiestas de nuestra patrona.
-Al lado de la Gran Vía, en la Plaza de la Luna (Pza Soledad Torres Acosta,) los madrileños podemos disfrutar de un fin de semana playero.
-Esta original playa, es gratuita, así como todas las actividades. Abre a las 19 horas y dura hasta la media noche. Podemos tumbarnos en unas hamacas azules tomándonos unas exquisitas bebidas sin alcohol, y disfrutar del sol,si es que todavía hay.

jueves, 19 de agosto de 2010

"Los españoles somos muy cotillas"



Se ha publicado una noticia que me ha sorprendido: “El 70% de los rumores que circulan por la red, son lanzados por españoles.”
-Los españoles no solo lanzan noticias falsas, sino que las difunden añadiendo coletillas como: -¡Lo se de buena tinta,” “la persona que me lo ha dicho la conoce muy bien”…..
-La palabra “cotilla” viene del apodo de una dama de la corte, que vivió en el siglo XIX.
-Se llamaba Mª Trinidad Cotilla, era una fanática antiliberal, y estaba al frente de una pandilla de ideas políticas absolutistas.
-Tenía una red de espías y chivatos a los que llamó “cotillas”, (porque trabajaban a sus órdenes, ya que ella les pagaba) y la ponían al corriente de todo lo que debía saber.

miércoles, 18 de agosto de 2010

" EL Pardo, gamos y jabalíes"



Esta noche mi marido nos ha invitado a cenar a un restaurante que está al lado del Cristo del Pardo, en lo más alto. Desde allí se ven perfectamente las manadas de jabalíes con sus crías y también las de gamos que se acercan al anochecer a comer lo que les echa la gente,
-Nosotras la hemos llevado pan y fruta, y se acercaban tanto a las vallas de alambre que casi les podíamos acariciar. Tanto los gamos como los jabalíes son muy sociables y confiados, porque están en un entorno donde nadie les amenaza, así que se acercaban con sus crías y se peleaban entre ellos por coger los mejores trozos.
-El Monte de “El Pardo,” es una preciosa zona boscosa situada al Norte de Madrid.

martes, 17 de agosto de 2010

"Turner y los Maestros" en el Museo del Prado



Esta mañana ha amanecido nublado en Madrid, y he ido con mis hijos al Museo del Prado para ver la exposición de “Turner y los Maestros.”
-La entrada es por la parte lateral del museo. Habían puesto unas sombrillas grandes blancas, para hacer más llevadera la cola con los calores madrileños, pero entramos enseguida porque no había demasiada gente.
Yo tenía ganas de verla, porque es una exposición única, es la primera vez en la que se exponen los cuadros del artista británico en relación con los maestros que más le influyeron y los coetáneos con los que compitió.
-Hay más de 40 obras de Turner (muchas de las cuales nunca habían sido expuestas)

lunes, 16 de agosto de 2010

"La Mente Subconsciente"



La mente subconsciente es la encargada de todos los procesos automáticos de nuestro cuerpo: respirar, circular la sangre, latir el corazón…etc.
-Pero también es la encargada de decidir como vamos a reaccionar ante cualquier situación, con alegría, con pena, con miedo, con asco….
-La mente subconsciente es parecida a un enorme ordenador, cuya memoria, la hemos ido formando a partir de nuestras creencias y nuestras experiencias. Almacena todos y cada uno de los recuerdos de tu vida buenos y malos, controla el miedo, la risa, la ira...etc.
-La mente subconsciente, es muchísimo más importante que la mente consciente, porque es la que controla las emociones.

domingo, 15 de agosto de 2010

"La Virgen de la Paloma" Fiestas de Madrid




Hoy 15 de agosto, se celebra en Madrid la fiesta de la Virgen de la Paloma.
-Cuenta la tradición, que en 1787, Dña Isabel Tintero, vecina de Madrid muy devota, vio como unos niños jugaban a arrastrar un lienzo de “Nuestra Señora de la Soledad” que se habían encontrado en una leñera. Cogió el lienzo, lo restauró, lo enmarcó y lo colgó en el portal de su casa de la calle “la Paloma,” alumbrándole con unos faroles para que la gente pudiera ir a rezar a cualquier hora. La gente empezó a llamarla “La Virgen de la Paloma,” primero iban a rezar el rosario, y poco a poco empezaron a contar que hacía milagros…..
-La Reina Mª Luisa de Parma,( mujer de Carlos IV,) teniendo gravemente enfermo a uno de sus hijos, fue a rezar a la Virgen de la Paloma, y como

sábado, 14 de agosto de 2010

"Philips Morris Te Quiero"



Jim Carrey, interpreta a un policía de Texas, que lleva una vida aparentemente ordinaria, organista de la iglesia local, hombre felizmente casado con Debbie, (Leslie Mann.) y padre de una niña a la que adora.
-El descubrimiento de que su madre biológica no quiere nada con él, y el sufrir un grave accidente de tráfico, le empujan a salir del armario, dejar su trabajo y su familia y marcharse con su amigo gay, a vivir una vida llena de lujo y de extravagancia.

viernes, 13 de agosto de 2010

"Enfadarse"




Dicen las noticias que durante las vacaciones es cuando se producen más peleas. Por lo visto, y según el comentarista, las familias no están acostumbradas a estar tantas horas juntas, y surgen los enfados…
-Hay una serie de personas que ante la más mínima contrariedad montan en cólera. Están llenos de ira, y como no han aprendido a controlarse ni a canalizar esa ira que les invade, se dedican a gritar, insultar, y a veces incluso a golpear lo que se les cruce por delante.( portazos, patadas a muebles….etc.)