"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


domingo, 30 de septiembre de 2012

"Si de verdad quieres"



La película que hemos elegido esta semana ha sido una  que estrenaron el viernes de Meryl Streep y Tommy Lee Jones  titulada “Si de verdad  quieres”.

-Trata de  un matrimonio que llevan 30 años casados,  han perdido totalmente la magia y la ilusión y su vida es  tan monótona que se ha convertido en una simple rutina.

-Una mañana, Kay (Meryl Streep) se da cuenta de pronto de que su  matrimonio ha perdido la magia, y su marido ya  ni siquiera la ve, cosa que la entristece mucho, y tras  pensárselo mucho, saca unos intereses de un dinero suyo y los emplea en inscribirse en un curso de terapia de parejas que quieren recuperar el amor.

-Arnold(Tommy Lee Jones), su marido, pasa totalmente del problema y cuando ella le dice que ya ha contratado y  pagado una semana en un pueblecito llamado Hope Springs donde van a asistir a la terapia de pareja que dirige un afamado y carísimo  sexólogo se niega a ir, pero ella le dice que irá sola de todas maneras .

- Arnold, convencido por un compañero que le avisa de que si no transige, su mujer se irá como le pasó a él; decide ir y monta en el avión en el último momento con destino a Hope Spring.

-La terapia al principio es un desastre porque Arnold se pasa el día quejándose de todo muy en su línea, pero poco a poco las cosa irán mejorando.



El terapeuta  les manda hacer ejercicios y pasar tiempo juntos hablando de verdad, intentando comportarse como lo hacían al principio de su relación hace muchos años.

-Esta película te hace reflexionar sobre el desgaste de las relaciones con el paso de los años, y te hace pensar que no sabemos en qué momento se empieza a perder la chispa, por eso el simple hecho de ver la película para muchas parejas es una terapia muy buena, y se puede aprender mucho al ver el problema en otra pareja y con cierta distancia.

-Yo os aconsejo que vayáis a verla porque pasaréis un buen rato.

-Ficha Técnica.
-Título: Si de verdad quieres.
-Director David Frankel.
-País USA.
-Género.-Comedia.
-Intérpretes: Meryl Streep, Tommy Lee Jones, Steve Carell, Elisabeth Shue…etc

sábado, 29 de septiembre de 2012

"Un Niño En Casa"




Ayer por la tarde nos trajeron a mi nieto Alvarito de 2 años y medio a pasar el fin de semana porque sus padres tienen una boda.

-A Natalia la han dejado con sus otros abuelos, y aunque al principio nos ha dado un poco de pena, ahora creo que esto nos sirve para conocerle mejor a él, porque ha crecido mucho y está muy mayor …..

-Tener de pronto viviendo un niño en casa, es muy divertido, porque te permite ver de cerca y en primera fila lo fácil que es hacerles felices.

-Alvarito es muy gracioso, y  habla con media lengua.

-Nosotros no le entendemos la mitad de las cosas que nos dice, así que siguiendo el consejo de mí hermana Mª José, le digo sí o no, según el tono de la frase, como por ejemplo:

-Abelita a que si…………., y yo ¡claro digo que sí!.

-Abelita verdad que no…no, claro que no!, respondo yo…..

-He estado jugando con él a asociar los números con las cantidades del 1 al 5, y le he pintado 1 balón, 2manzanas, tres lápices 4  caramelos y 5 estrellas, nos hemos reído mucho porque se armaba un lío.

-Le encanta jugar al Veo Veo, como Natalia, pero como habla tan mal pues es imposible  saber lo que quiere decir.

-Veo veo una cosita que empieza por la leta t.

-Después de decir desde tenedor hasta Tenerife, resulta que es TEMA ( Gema), su tía.

-Su curiosidad es tan grande que te hace pensar para que sirve cualquiera de las cosas que usas a diario en cuanto empieza:
-¿Abelita, y esto que es, o para que tirve?.....

-No les preocupa nada, solo viven el instante y te hacen por un momento vivirlo con ellos.

-Yo creo que se da cuenta perfectamente de todo lo que le queremos y por eso cuando estamos sentados junto a él nos mira y nos sonríe.
-Por la mañana le hemos llevado un ratito a la academia de pintura de Gema, y ha estado pintando con ceras un buén rato, y luego nos ha regalado sus dibujos.

-Esta tarde he tenido que leerle 4 veces el cuento del búho Plumi , y le gusta tanto que ya hay trozos que se sabe de memoria.

-Le encanta mi iPhone, y desde luego lo maneja mejor que yo. Gema me ha comprado en AppStore Talkin Pocoyó  donde adivina los sonidos de los instrumentos musicales, lo que hacen los animales, …etc y así se pasa un rato entretenido.

























-Ser abuela, es muy divertido, porque te permite disfrutar de los niños  a menudo, y aunque te preocupen muchísimo, no tienes tú toda la responsabilidad como con tus hijos, sino  sus padres que son los que deciden, y por eso  ves las cosas de una manera diferente y disfrutas mucho con  ellos.

-Quizás lo mejor sea que sabes que muchas cosas no son tan importantes como pensabas con 25 años, en cambio tienes la seguridad de saber a ciencia cierta las que sí lo son.

-El padre de mi marido que era maestro de una escuela unitaria, y que en alguna ocasión llegó a tener hasta 100 niños de todas las edades en los tiempos difíciles de los años cuarenta y tantos; decía según me cuenta mi marido que no hay nada más inocente que un niño pequeño, porque se creen cualquier cosa que le digas.

-Hoy ha comido espaghettis y hamburguesa, que le ha encantado al saber que es la misma que come Bob Esponja en el fondo del mar, y estaba muy contento pensando que su abuelito se la había ido a buscar allí esta mañana, en el mar de Madrid……

-Luego me ha “ayudado” a meter los cacharros en el lavavajillas, y hasta que no he terminado no se ha querido acostar la siesta.
-Ahora me toca jugar con él a construir una torre con los cubos, o más bien a sujetársela con las manos para que no se le caiga y luego aplaudir.

-Creo que como decía mi madre,  en todas las casas debería haber de vez en cuando un niño pequeño para que nos enseñara a disfrutar de la vida diaria.
-Al verle dormido nos damos cuenta del privilegio que es tener  un niño pequeñito en casa.

viernes, 28 de septiembre de 2012

"EL Cansancio"



 Es una cosa muy curiosa que cuando estás haciendo algo que te gusta, que te apetece y que te hace ilusión, apenas te cansas, en cambio si estás trabajando en algo que detestas o vas a hacer una serie de recados aburridísimos, al final del día estás muerta.

-Contaba Dale Carnegie en su magnífico libro: “Como Suprimir las Preocupaciones y Disfrutar de la Vida” que los científicos habían demostrado que  el trabajo mental por sí solo no cansa.

-Para demostrarlo, tomaron una muestra de la sangre que pasa por el cerebro mientras está activo, y comprobaron   que no mostraba ninguna clase de fatiga.

-En cambio, tomaron una muestra de sangre de las venas de un obrero mientras estaba trabajando en algo que no le gustaba aunque lo hiciera bien, y comprobaron que estaba llena de toxinas de fatiga.
-Años después, J.A.Hadfield, uno de los psiquiatras más distinguidos de Inglaterra, dice en su famoso libro The Psychology of Power ( La Psicología del Poder), que la mayor parte de la fatiga que  padecemos es de origen mental, y que el agotamiento puramente físico es muy raro.
-Una gran cantidad de personas que llegan a caso cansadísimos después del trabajo, no saben o no se quieren dar cuenta de que su cansancio está muy relacionado con desilusión, falta de aprecio,  resentimiento, sensación de que no somos valorados.

-Cuando uno está trabajando en esas condiciones, sus defensas bajan y tiene muchísimas probabilidades de caer enfermo.

-El cansancio físico, se arregla con un buen sueño reparador, pero la tristeza, la ansiedad, la preocupación o el nerviosismo que nos provoca el saber que no nos consideran, o que no nos quieren o que no nos valoran, son los que nos deja casi sin defensas y pasamos a ser una presa fácil de la gripe, el resfriado, el catarro …etc.

-Un hábito buenísimo contra el cansancio es el descanso.

-Cuando estamos muy cansados, lo mejor que podemos hacer es pararnos unos momentos a descansar.

-En todos los trabajos nos podemos dar 5 minutos de descanso para respirar hondo, hacer unas cuantas inspiraciones y otras tantas expiraciones hasta conseguir oxigenar un poco nuestro cerebro, bostezar y volver a empezar.

-Cuando se da prioridad a las cosas verdaderamente importantes, anteponiéndolas a las superficiales, la sensación de haber cumplido nos   ayuda a mantener la calma.

-Yo recuerdo que a veces a la salida del colegio, tras un fatigoso día de clase, seguido  de entrega de notas a los padres, cuando estábamos todos deseando volver a casa, las profesoras jóvenes, se pasaban el mensaje de que se iban a reunir a tomar una copa que se uniera quien quisiera.

-Las que teníamos niños, nos volvíamos a casa pensando en lo poco que nos apetecería ir a tomar copas, porque no podíamos más, en cambio, si al llegar a casa,  te estaban esperando los niños, muchas veces, cogíamos una fruta y nos bajábamos con ellos a jugar al parque, olvidando el cansancio anterior, porque nos ilusionaba hacer planes con nuestros niños.

-La ilusión aligera la vida, el cansancio y las preocupaciones.

-Así que si no queremos cansarnos,¡ vamos a ilusionarnos!

jueves, 27 de septiembre de 2012

"Honrar Padre Y Madre"



Mi amiga Inmaculada,  licenciada en Historia, educadísima y muy culta,  me ha mandado un e-mail diciéndome que le gustó mucho mi entrada de ayer, sobre cómo una madre enfurecida trataba muy mal a dos niñas pequeñas, también  dice  que por qué no escribo sobre  la falta de respeto de dignidad y de responsabilidad  que tienen actualmente en todas las clases sociales, tantos hijos con sus padres…..

-Dice Inmaculada que  vive en una casa preciosa en el Barrio de Salamanca que ayer escuchó por el patio que comunica su casa con la casa de al lado,  como una hija adulta trataba a gritos e insultaba a su madre anciana, exigiéndola dinero. Añade que solo le faltó pegarla.

-Ellos estaban sobrecogidos pensando en hacer algo, menos mal que alguien intervino y el asunto terminó.

-Su marido es un famoso psicólogo y ella  es una licenciada  que lleva muchos años dando clase; conocen muy bien el mundo juvenil, y  no se asustan de cualquier cosa, pero últimamente,  están preocupados porque cada vez es más frecuente el que hijos adultos exijan de malas formas dinero a sus padres y  lo consigan asustándoles.

-Dice que dónde  tienen estos jóvenes la dignidad y la responsabilidad que todos hemos tenido en esas edades y la capacidad de  valernos por nosotros mismos y de resolver nuestros propios problemas sin recurrir a sus padres ancianos.

-Yo estoy totalmente de acuerdo con ella, puesto que conozco varios casos de hijos que ni estudian ni trabajan y viven a lo grande a costa de sus padres, sin tenerles el mínimo respeto ni la mínima consideración .

-Me cuenta también que un conocido de ellos que ocupa el cargo de director de una Residencia de ancianos, ve muy a menudo como los hijos visitan masivamente a sus padres en las fechas en los que estos han cobrado su pensión para sacarles el dinero.

-Hemos pasado de ser nosotros una generación que cumplíamos a rajatabla el cuarto mandamiento de la Ley de Dios que dice:” 

Honrarás a tu padre y a tu madre”.

-Quizás nuestros padres nos enseñaron con el ejemplo, porque todos sabemos que los niños aprenden lo que ven, y nosotros vimos que nuestros abuelos tenían un sitio preferente en la mesa y en la casa, que se les servía los primeros y que su opinión pesaba mucho en la familia.

-Educar es difícil, pero yo como maestra de Primaria , estoy de acuerdo con  el escritor estadounidense  Robert Fulghum cuando dice :”No debemos preocuparnos de que nuestros hijos no nos escuchen; preocupémonos porque siempre nos están observando”.

-Siempre he admirado su  magnífico ideario titulado:
“Todo lo que necesito saber, lo aprendí en el Kindergarten”
-Es una pequeña joya que viene a decirnos que todo lo que es necesario para vivir, como hacer y cómo ser, lo aprendemos en el parvulario.

-El maravilloso cantautor Facundo Cabral,  puso la música.

- Las normas básicas de educación, de amor, de respeto, de solidaridad, de compañerismo, de higiene….etc  no se aprenden en la Universidad, sino en el patio del  colegio.

- Comparte todo.

-Juega limpio.

-No golpees a las personas.

-Vuelve a dejar las cosas donde las encontraste.

-Limpia tu mesa y tus entorno.

-Nunca cojas lo que no es tuyo.

-Pide perdón si hieres a alguien.

-Lávate las manos antes de comer.

-Pan caliente y leche fría son buenos para ti.

-Vive una vida equilibrada.

-Aprende cada día algo.

-Piensa cada día en algo.

- Dibuja.
-Pinta.

-Canta.

-Baila.

-Juega.

-Duerme una siesta por las tardes.

-Trabaja cada día un poco.

-Cuando seas grande y salgas al mundo, presta atención agárrate de las manos con tus seres queridos, y permanece siempre unido a ellos.

-Si cualquiera de estos puntos los aplicas al sofisticado mundo de los adultos, a tu vida familiar, a tu trabajo, al gobierno y al mundo, y verás  que sostiene la verdad clara y firme.

-Piensa que clase de mundo tendríamos.

-Si todos consiguiéramos comportarnos así.    

miércoles, 26 de septiembre de 2012

"Debemos Controlar La Ira"




Es muy fácil cuando estamos cansados o malhumorados que perdamos el control por cualquier tontería, pero perder el control, puede ser muy dañino para los que nos rodean, sobre todo si son niños.

-Esta tarde he ido con mi marido a La Vaguada que es un gran centro comercial a hacer la compra.

-Al salir del supermercado, los pasillos estaban llenos de gente que iba y venía en un alegre bullicio.

- De pronto hemos visto a una niña pequeña vestida de rosa que debía tener alrededor de 5 años llorando desconsoladamente, mientras caminaba deprisa, yo me he dirigido hacia ella para preguntarle si estaba perdida, cuando he visto que intentaba seguir a su madre, una chica joven muy bien vestida, que llevaba a rastras a otra niñita de unos dos años, vestida con el mismo traje de color rosa.

-Me he acercado con disimulo, para controlar que la niña no se perdiera, cuando la madre de pronto se ha parado, y en voz muy alta para que la oyeran , pues las dos niñas iban llorando, se ha dirigido a la mayor, y señalándola el sentido contrario, la ha gritado; -¡Vete!. 

¡Yo no te quiero ver más a mi lado!

-La niña lloraba con hipo diciendo mami, mami…..

-Pero ella con la cara descompuesta  seguía gritando ¡vete!.

-Varias personas nos hemos quedado mirándola extrañadas, y al darse cuenta, la ha cogido de la mano, y han bajado las escaleras del aparcamiento.

-Mi primer impulso ha sido intervenir, pero mi marido no me ha dejado, diciéndome que no me meta, que es su hija….etc

-He vuelto a casa con mal sabor de boca, porque me ha parecido una situación tan injusta la de esa madre con esa niñita….

-Desconozco lo que ha pasado, pero  no creo que llevar agarrada de un brazo casi arrastrándola a una niña pequeña, y correr para que la otra no te alcance y echarla de tu lado, es una autentica crueldad.

-Los adultos somos nosotros y tenemos que tener la madurez suficiente para saber controlar nuestra ira, y no cargarla contra dos niñas pequeñas.

-Educar es básico, y lo mejor que yo puedo aconsejar después de trabajar con niños pequeños durante 32 años, es saber decirles que no, cuando haga falta, y no ceder si no nos parece apropiado,  así las cosas no irán a más, porque los niños aprenden que si decimos no, es que no.

-Pero lo que no se debe hacer es consentir las cosas y luego maltratar a las niñas por hacerlo.

-Mi madre que era muy lista y muy cariñosa, siempre nos decía: 

“Más vale negar sonriendo que dar gruñendo”.

-Este refrán es muy sabio y a mí personalmente me ha ayudado mucho a lo largo de mi vida familiar y profesional.

-La ira es muy mala consejera, y los niños sufren mucho con estos ataques tan desproporcionados.

-Debemos reflexionar y darnos cuenta de que nuestra ira puede hacer mucho daño, y que una mala palabra como:¡Vete!, o ¡Yo no te quiero ver a mi lado!, le hace tanto daño a un niño como si le pegaras un tiro, porque le dejas desconcertado, y se ve perdido ya que su mamá es su punto de referencia.

-Debemos ser muy cuidadosos con nuestras palabras como dice mi hermana Mima, ya que: “Palabra suelta no tiene vuelta”.

-A veces una infusión calentita de tila arregla mucho el día.

martes, 25 de septiembre de 2012

"Ilusionarse"




Ilusionarse, es tener ilusión por las cosas.

- Necesitamos  volver a ilusionarnos, porque estamos en unos momentos  de baja moral y de desgana que yo considero muy peligrosos en todos los aspectos.

-Esta tarde, hemos ido mi marido y yo a tomarnos unas tortitas con nata en  un VIPS, y me he estado fijando en la gente que había a nuestro alrededor, y la mayoría estaba crispada hablando de política y de crisis.

-En España, en estos momentos, y concretamente en Madrid, que es donde yo vivo y me relaciono,. La gente está  muy desilusionada de la vida.

-Si pones la televisión todas las  noticias son malas.

-Los motivos por los que se han desilusionado, no me cabe la menor duda de que son tremendamente válidos , porque estamos atravesando malos momentos …..

-La única manera de que recuperemos un poco de alegría y  de optimismo, es que decidamos retomar la ilusión por las cosas y por las personas.

-Las personas que se ilusionan con facilidad, suelen ser personas de temperamento alegre,   que tienen facilidad  para ver la luz donde los demás solamente ven las sombras, son las que encuentran el vaso medio lleno en vez de medio vacío.

-Si queremos volver  a estar alegres, vamos a proponernos cumplir con la oración de la serenidad que yo me sé de memoria y que ya he puesto varias veces en mi blog.

- Una amiga me ha dicho que es la que repiten en sus reuniones los “Alcohólicos Anónimos” por lo positiva que resulta:

-Que la serenidad Dios me conceda.

-De aceptar lo que no puede cambiarse.

-El valor de cambiar lo que es cambiable.

-Y el don de discernir la diferencia……

-Si llevamos esto a nuestra vida diaria, veremos que por muy mal que esté la situación económica , tendremos que aceptar lo que nosotros como personas individuales no podemos cambiar, porque si no , acabaremos todos hundidos y deprimidos.

-El valor de cambiar lo que es cambiable, esto puede ser que  seremos cuidadosos con el consumo de agua, porque no ha llovido y no se puede malgastar.

-Utizaremos más el transporte público porque la gasolina de tantos coches contamina muchísimo, y vigilaremos las calefacciones y los aires acondicionados, porque con esta época tan seca, los que tenemos asma, enseguida lo acusaremos si la gente no lo controla y  lo utiliza indiscriminadamente…..

-Si logramos discernir la diferencia, no tenemos por qué estar desilusionados de todo.

-Debemos seguir reuniéndonos con nuestros amigos a charlar y a reírnos. Da lo mismo el lugar, lo importante es la compañía.

-No reenviaremos los  e-mail catastrofistas , sino que los tiraremos directamente a la papelera, mandando a las amigas solamente los de risas o los interesantes.

-Algunos pensarán que es una  “Utopía”, pero yo estoy convencida que si hacemos una cadena de ilusión, todo mejorará enseguida porque es muy fuerte “El poder de la palabra”, así que vamos a hacer la prueba.

-¡Vamos a volver a ilusionarnos!     

lunes, 24 de septiembre de 2012

" Si Los Niños No son Felices, Serán Adultos Materialistas"

















Todos sabemos que nuestros niños necesitan cariño y atenciones para ser felices, y se ha demostrado que  no es necesario darle más cosas, pues les basta con tener cariño y atención personal de sus padres y cuidadores.

-En los Países Bajos, Suzanna Opree ha realizado una interesantísima investigación con 466 niños para comprobar si eran o no materialistas.

-Este estudio, describe el materialismo como:

”Tener una obsesión con las posesiones, y creer que cuantas más cosas tengas, serás mucho más feliz”.

-Se les realizó una encuesta a los niños,   en la que les preguntaban que tal les caían   otros amigos,  que les parecía que tuvieran más o menos posesiones, cómo se sentían de felices en sus casas, con sus padres , con sus amigos, cuánto tiempo pasaban juntos, cómo se sentían con su escuela,  con ellos mismos…etc.

-Comprobaron que los niños solitarios, lo que carecen de atención personal por parte de sus padres o de sus cuidadores, son muchísimo más sensibles a creer en los anuncios, y asocian como un valor primordial el poseer cosas, ya que les parece que cuantas más cosas tengan y más caras su vida mejorará.

-  Son mucho más materialistas los niños desatendidos emocionalmente y con muchas cosas materiales que   los hijos de una familia normal, incluso numerosa donde todo se comparte, y donde casi nada es solo suyo, pero en cambio, tienen mucho cariño.


-No significa que todos estos niños solitarios vean siempre más televisión que los otros, sino que estos niños, son mucho más receptivos a creerse los mensajes subliminales de los anuncios, y están convencidos de que la felicidad se logra básicamente con cosas materiales.

-  Los niños pertenecientes a hogares armónicos donde se les atiende y escucha mucho más, no se suelen  creer todas  las cosas que dice la publicidad , ni las consideran tan importantes.

-La doctora aconseja que en   los ratos  en  los que los  niños ven la tele  acompañados por  los adultos, estos aprovechen y  comenten con ellos lo que ven, y les respondan a las preguntas que les hagan, ya que  así se podrán  formar una opinión más real de las cosas que anuncian, y hablarán de ellas como de simple publicidad, no como de las grandes cosas que quieren conseguir.

-A los niños hay que enfocarles hacia otras fuentes de felicidad, como son el amor, la amistad, el juego, las risas, y quitar importancia a las cosas materiales.

-La Dra Flaum, es una psicóloga infantil que  tiene su consultorio en el condado de Westchester, Nueva York, y conoce muy bien este estudio sobre los niños hecho en Los Países Bajos sobre niños materialistas,   y dice que está rodeada de padres a los  que les   preocupa mucho  que sus hijos sean materialistas, y están practicando para conseguir que los niños lleguen a ser unos consumidores críticos.

-Estudios anteriores hechos a adultos, ya  demostraron que eran más materialistas,  cuando habían tenido infancias tristes y solitarias, y además  ellos estaban insatisfechos con sus vidas por carecer de un claro orden de valores y de prioridades.

-Así que resumiendo sacamos de todo esto la conclusión de  que los niños lo que necesitan a su lado son personas que les quieran, que les eduquen y que les aconsejen para que lleguen a ser unos hombres y mujeres armónicos y felices.

-Nunca un regalo puede sustituir el tiempo dedicado a ellos , aunque si nos lo podemos permitir, un regalito de vez en cuando también les gusta mucho……

domingo, 23 de septiembre de 2012

"Will Smith, un niño de 6 años, gasta 2000 Libras jugando en el iPad con la tarjeta de crédito de su abuelo"


Will, un  espabilado niño de 6 años de Redcar, North Yorkshire, disfrutaba mucho lugando con el iPad de su abuelo, y este se lo dejaba porque le hacía mucha gracia lo bien que lo manejaba.

- Pero un día que estaba entusiasmado jugando a  “ Monsters”,( el popular video juego on line para niños), decidió empezar a comprar en la tienda Apple con la tarjeta de crédito de su abuelo de 55 años de edad, Barry Slatter, llegando a acumular una factura de 2000 libras que son unos 2.800 Euros.

-El niño, según cuenta su madre Nicola de 32 años de edad, estaba nerviosísimo porque estaba a punto de subir de  nivel, y luchar contra el monstruo oscuro.

-Aunque este famoso juego se consigue gratis, si se quiere comprar comida virtual más rápidamente para el monstruo, se necesitan “monedas”, que  hay que comprar con dinero real.

-   Will, se solía gastar  en cada compra hasta 70 libras (108 Euros)  de dinero real ,para intentar llegar al monstruo oscuro .
-La familia no tenía ni idea de lo que estaba haciendo el niño, porque siempre estaba jugando solo, pero se enteraron  cuando la abuela fue a pagar la compra en el supermercado, y la dijeron que no tenía saldo……

-El abuelo asustado, comunicó con la Brigada Financiera de Redcar, North Yorkshire, que se horrorizó  al ver lo sucedido.

-Lo que no cabe duda es que este pequeño, es muy espabilado, pues no solo se sabía perfectamente la contraseña de su abuelo iTunes, sino que también conocía todos los números y datos que se necesitan para usar una tarjeta de crédito.

-Cuando el abuelo explicó la situación a  Apple, estos  accedieron a devolverle el dinero inmediatamente.

-Ahora Will, está muy disgustado, porque estaba a punto de llegar al nivel 26 y luchar contra el monstruo oscuro, y desde luego, ya no creo que su familia,  se lo vaya a consentir.

- El problema grave no es de Apple, como dice su madre, sino de la familia, ya  que es inconcebible que un niño de esta edad conozca no solo las claves de AppStore, sino que esté jugando solo sin la vigilancia de un adulto; porque todos los padres saben que en Internet hay muchísimas cosas que no deben ver los niños , y cantidad de juegos que son para adultos como las apuestas on line…etc

"A Roma Con Amor"





Esta tarde hemos ido las tres hermanas con nuestros maridos a ver la última película escrita, dirigida e interpretada por el propio Woody Allen .
ç
-La película recuerda mucho a las de los primeros tiempos de Woody Allen, porque son  cuatro historias entrelazadas que suceden en Roma.

-La película resulta muy divertida  y un pelín surrealista.

-La primera de las historias trata de un matrimonio americano          ( Woody Allen que no se resigna a ser un jubilado  y Judy Davis una psiquiatra que siempre le está analizando), que viajan a Italia desde los Estados Unidos para conocer al novio de su hija.

-En la segunda historia, un hombre (Roberto Benigni  absolutamente gris que se ve envuelto de la noche a la mañana en una fama y en una popularidad a la que no parece que se acostumbra.

- En la tercera el protagonista es un arquitecto californiano (Alec Baldwin) que vuelve a Roma, donde vivió en su juventud de visita con unos amigos , y  conoce a  un joven que vive en el barrio en el que él vivió con su novia, y  que ve como su vida cambia al venir a su casa de visita una sexy y deshinibidida amiga de la novia.

-En la cuarta historia una pareja de recién casados recién llegados del pueblo,(Alessandro Tiberi y Alexandra Mastronardi) que  se hospedan en un hotel muy céntrico y ella se pierde por Roma, buscando una peluquería para estar guapa en la reunión que van a tener esa tarde con su familia política, que le va a dar trabajo en su empresa y que son tremendamente conservadores.

-Mientras el marido la espera , se mete en su cuarto una chica de alterne (Penélope Cruz) que le confunde con otro cliente al que tiene que sorprender ya  que la han contratado sus amigos.

-Mientras discuten llega la familia de él y la toman por su mujer y tiene que seguirles la corriente para no perder su trabajo.
-La mujer, mientras tanto, se encuentra metida en un rodaje de cine, donde su actor favorito la invita a comer……

-Nosotros nos hemos divertido mucho y a los 6 nos ha gustado, así que os aconsejo que vayáis a verla.

viernes, 21 de septiembre de 2012

"Desayunar Bién Es Importantísimo"















Me ha mandado mi amiga Elisa un artículo interesantísimo escrito por una eminente endocrinóloga, la Doctora Daniela Jakubowicz, autora del famoso best seller  :”Adios al sobrepeso”.

-La doctora nos habla de  la necesidad de tomar nada más levantarnos un buen desayuno, y  también de lo que   perjudica a nuestro cerebro no desayunar.

-Este tema ha sido nuestro” caballo de batalla” durante muchos años con los padres, ya que las dos somos profesoras, y hemos comprobado diariamente lo  poco que rinden y lo cansados que están los niños que van al colegio sin apenas desayunar.

-Las profesoras sabemos desde siempre que el niño que llega al colegio después de haber  desayunado adecuadamente está mucho más contento y más receptivo al aprendizaje, porque el desayuno hace que el rendimiento intelectual de los niños mejore,  ya que al recibir una fantástica fuente de energía aumenta su concentración y su memoria.

-El hecho de desayunar bien provee a nuestro cuerpo de la cantidad de calorías y nutrientes requeridos después de 8 horas de ayuno que estamos durmiendo.



-  Cuando los niños  nos llegan a clase  sin desayunar, lo notamos inmediatamente, porque no solo están  muy despistados, sino que parecen muy cansados, además de que  están haciendo mucho daño a su cuerpo.

- Ahora por fin, una gran profesional nos viene a dar la razón, con argumentos científicos, así que voy a compartirlo con vosotros y confío en que a muchos  os servirá de ayuda.

-La doctora   cuenta lo que pasa de una manera muy amena, haciendo que participen en la historia las células, las neuronas …etc

-Dice que cuando nos despertamos el cerebro se empieza a preocupar al darse cuenta de que sus reservas de combustible están bajo mínimos porque se han gastado durante la noche, y las neuronas comprueban asustadas que solamente  quedan alrededor de 290 gramos de Glucosa, que apenas alcanzará para  cubrir unos 45 minutos.

-Si no comemos rápidamente se pone a actuar la Cortisona, que saca todo lo que necesita de las células musculares, de los ligamentos , de los huesos y el colágeno de la piel, que con ayuda del hígado las convertirá en glucosa sanguínea;  por eso las personas que hacen dietas inadecuadas, están como resumidas, porque se están comiendo sus músculos y debilitando sus huesos, y su piel pierde brillo y lozanía a pesar de ser joven.

-Así que todo el que presume de que está adelgazando porque no desayuna, lo que está haciendo es que se está canibalizando comiéndose sus propios músculos.

-Esto sucede porque por la mañana predomina la hormona Cortisol que estimula la destrucción de las proteínas musculares convirtiéndolas en Glucosa, y al no tener alimento devorará su propia masa muscular.

- Además, el  cerebro de estas personas está tan ocupado activando un sistema de emergencia para obtener combustible y alimento, que  no puede ocuparse de ninguna de  sus funciones intelectuales.

- Así que si   empezamos el día ayunando, el cuerpo se pone en alerta de ahorro energético, y baja mucho nuestro metabolismo, además como no sabe si esta “hambruna” va a durar horas, días o meses, pone en marcha unas medidas restrictivas muy severas.

-El organismo funciona buscando siempre lo mejor para nuestra supervivencia, por eso si la persona decide comer más tarde, el cuerpo lo tomará como  excedente, y la convertirá inmediatamente en grasa, y la persona engordará.

-Todos tenemos amigos, vecinos, o familiares que hacen estas tonterías y cada vez tienen peor aspecto porque pierden músculo, debilitan sus huesos y ganan grasa

- Estas personas suelen hacer dietas muy bajas en proteínas que son importantísimas ya que  precisamente además de   formar nuestros músculos, serán las que controlen el hambre y acelerarán nuestro metabolismo.

-Lo que está muy claro es que si alguien quiere adelgazar deprisa, como algunas adolescentes, lo mejor es cenar muy poco, o tomar una infusión, y  una ensalada, ya que esto no perjudica al organismo; no hace daño, porque por la noche se  destruye la grasa de reserva nunca el músculo.

- Se adelgaza durante el sueño nocturno, por eso es mágico cenar muy poco y luego desayunar muy bien.

-Recordaremos a partir de ahora que desayunar bien es muy necesario para activar el cuerpo, y recargar energía, también prevenimos la hipoglucemia y la hipotensión.

-Con un buen desayuno, mejorará nuestro estado de ánimo y nuestro rendimiento intelectual.

-Los luchadores de Sumo, nunca desayunan para poner al mínimo el metabolismo,  almacenar mucha grasa, y tener  mucha hambre después, con lo que son capaces de comer 20000 calorías diarias repartidas entre comida y cena.

¡Esto es lo que  se consigue al no desayunar, así que cuando tengamos tentación de no desayunar, nos acordaremos de los luchadores de Sumo y sus 180 o 200 kilos.