"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


martes, 22 de abril de 2014

"La Otra Mano"


Tengo un esguince en la muñeca derecha, y me han puesto una férula rígida que es incomodísima, y no me deja mover la mano, así que no tengo más remedio que   usar  la mano izquierda para muchísimas cosas.


-Cuando no utilizamos la mano dominante (en mi caso la derecha), nuestro cerebro tiene que crear nuevos caminos neuronales, que nos ayudan a desarrollarnos mentalmente, y que según dicen mejoran nuestra atención, percepción y memoria.


-Algo tan sencillo como abrir la puerta con la llave, es complicadísimo, si lo tienes que hacer con la otra mano. Como todo es un reto, lo voy a usar como un juego, a ver si forzando a mi cerebro, y estableciendo nuevas conexiones, mejoro y aumento mis habilidades creativas.

-Nuestro cerebro es el órgano del aprendizaje, y tiene una gran plasticidad, ya que cambia su estructura anatómica y fisiológica constantemente a lo largo de su vida, según los estímulos que reciba.


-Nunca dejamos de aprender, así que aquellos que pensaban que las personas mayores de 50 años, ya estaban empezando a perder actividad cerebral, están confundidísimas, porque nuestro cerebro aprende a cualquier edad y en cualquier circunstancia.

-Según los neuro-científicos, el aprendizaje es el resultado de integrar toda la información recibida y procesada, y esto hace que se produzcan en nuestro cerebro, cambios anatómicos y fisiológicos, cada vez que hacemos algo nuevo, o algo diferente.

-Si conseguimos utilizar durante un tiempo la otra mano, conseguiremos usar más nuestro hemisferio cerebral  derecho, que es el que cobija nuestro lado espiritual , nuestro lado creativo,  nuestro lado artístico.

-Lavarse los dientes con la otra mano, es una gran aventura; yo, utilizo un cepillo eléctrico, y no solo me los lavo peor con la mano izquierda,, sino que salpico hasta el espejo del lavabo como mi nieto Alvarito.
-Peinarse, es todavía más difícil, y si ya tienes que girar pomos de puertas , entonces, te sientes absolutamente torpe.

-La alegría viene ahora, que  me acabo de enterar de que he ayudado a mi organismo a prepararse para realizar cualquier actividad física, así que cuando mañana vaya al gimnasio.le preguntaré a mi monitor que si me nota cambiada .

-No puedo hacer punto, porque con la férula, tengo la mano tiesa, y me queda tan apretado que he tenido que guardar una preciosa rebeca de punto gris que me está dirigiendo Mayi , para mi nieta Natalia, hasta que me quiten la férula.


-Voy a disfrutar oyendo un poco de música que junto con la pintura, son cosas habituales, para los que utilizan habitualmente el hemisferio derecho del cerebro.