"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


viernes, 18 de abril de 2014

"Relaciones"


Me ha mandado una amiga un correo, pidiéndome por favor que hable un poco de las relaciones, ya que yo llevo casada muchos años con mi marido y tengo más experiencia que ella….

-La petición me ha hecho reír, y no creo que yo sea ninguna autoridad en relaciones, pero de todas formas, voy a intentar escribir cosas que se me vayan ocurriendo como si estuviésemos hablando delante de un cafetito.

Me parece muy  curioso que en vacaciones la gente se pelee tanto, y no tengo muy claro el motivo.

- Muchas parejas que se pasan la vida quejándose de lo poco que se ven, de que disponen de  poco tiempo para estar juntos, y resulta que en estas vacaciones de Semana Santa  conviven las 24 horas durante unos días, y lejos de unirse, se dedican a echarse en cara todo lo divino y lo humano y a pelearse.

-Las relaciones, siempre son difíciles, y pienso que  puede ser, que “se tienen ganas”, como decimos en Madrid;  que  tienen rencores guardados de muchos días, y cuando pasa esto, siempre se corre el peligro de que en una discusión cualquiera de los dos, salte echando en cara aquello que hiciste o que no hiciste y entonces todo se complica.

-Nunca debemos olvidar que es muy malo reprimir los sentimientos, porque como dice mi amiga Irene Cicero: “Los sentimientos que no se expresan, se convierten en resentimientos”.

-Lo más importante en una relación es que haya amor mutuo, y entre dos que se quieren, todo tiene arreglo, pero hay que ser valiente, y querer arreglarlo..

-Si los dos se quieren. “El amor pone alas en los pies”.

-Creo que el amor debe ser sincero y generoso, y en cuanto surjan los problemas, las parejas los deben intentar aclarar y  resolver cuanto antes, porque si se empiezan a guardar afrentas antiguas, todo se aumenta y se complica.

-Una condición sine qua non, es tratarse con cortesía, tener buenos modales, ser educado.

-Mi madre siempre nos decía, que si  tratásemos a nuestro marido con la misma educación con la que trataríamos a un conocido,  nos evitaríamos muchísimos disgustos, y creo después de muchos años de matrimonio que tenía razón. 

-Esta amiga mía, y su pareja, a pesar de que los dos son personas finas y educadas, tienen la mala costumbre de insultarse, y eso es algo imperdonable, porque: “palabra suelta no tiene vuelta”.

-Hablar para comentar algo con lo que no  estás de acuerdo, es bueno, lo mismo que reconocer que algo estuvo mal, pero callarse y taparlo de mala manera, es ,malo y envenena la relación.

-Callarse en un momento de mucha ira, es prudencia, porque a veces cuando estamos muy enfadados, decimos cosas que realmente no sentimos, pero hay que discutirlo o aclararlo cuanto antes, ya que el enfado nos ciega y luego nos arrepentimos.

-Nunca se deben mandar WhattsApps ofensivos,  diciendo cosas que  puedan hacer daño; más vale no contestar o poner que estás muy ocupado y que ya hablaréis.

-En resumen, si no es nada grave, yo creo que lo mejor es aclararlo, hacer las paces, y decidir los dos juntos, las cosas que estáis dispuestos a mejorar, y sobre todo,  prometeros no volver a insultaros.

-Besitos  Paloma