"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


jueves, 17 de julio de 2014

"Amigas Especiales"


-Esta mañana hemos tenido una reunión de amigas; nos lo hemos pasado de maravilla, y nos hemos reído a carcajadas.

-Las mujeres sabemos desde pequeñas que necesitamos a nuestras amigas tanto como a nuestra familia, ya que estas son las que más contribuyen al fortalecimiento de nuestra propia identidad, y nos ayudan a pasar “malos tragos”.

-Cuando tienes un problema que te angustia, o sientes un tremendo vacío en el alma, nadie mejor que tus amigas para escucharte, entenderte y ayudarte a superarlo. Muchas veces, un simple correo, nos avisa de que algo pasa, y cogemos el portátil, y nos conectamos para investigar.

-Los científicos de la famosa Universidad de “Los Ángeles”, California, comprobaron algo que sabemos todas las mujeres desde pequeñas, y es que las amigan nos ayudan a superar el estrés mejor que cualquier medicamento relajante y anti- depresivo, ya que nos hacen sentirnos tan tranquilas y tan a gusto, creando en un momento, a nuestro alrededor un ambiente tan relajado y motivador, que nuestro cuerpo empieza a segregar oxitocina, que inmediatamente actúa como un calmante.

-Las mujeres cuando estamos entre amigas, no tenemos ningún inconveniente en desnudar nuestra alma; no solemos  hablar de chistes sexuales ni de bromas de ese tipo como suelen hacer los hombres, nosotras hablamos de sentimientos que es lo más difícil de verbalizar.

-Esta mañana, una amiga, nos contaba, que su marido la ha decepcionado, porque no ha sabido reaccionar ante un problema muy grave  de ella.

-Aunque el refrán nos repita que: “Mal de muchos, consuelo de tontos”, la ha consolado muchísimo,( y no es nada tonta), saber que la mayoría de nosotras habíamos pasado por situaciones similares,  y que no nos parecía nada tan trágico, ni lo veíamos como un síntoma de desamor ; la hemos ayudado a entender que no es que su marido no la quiera , o  que no le importe lo que está pasando, sino que está asustado, porque no sabe cómo reaccionar adecuadamente  ante esta nueva situación.

-Hemos llegado a la conclusión que como somos hijos de nuestra evolución, ellos siguen comportándose como lo hicieron nuestros antepasados en las cavernas, están preparados para ir a la caza del oso, o del león, o del ciervo, pero en cambio, no saben cuidar ni querer ni consolar a una mujer que se siente débil y asustada por algo íntimo que no tiene nada que ver con la lucha, la caza ni la conquista y en cuanto ven que su mujer, la que siempre está fuerte, la que cura y consuela a todos, está callada, o triste , o rara, no saben cómo reaccionar.

- Las amigas tenemos nuestras experiencias, e intercambiándolas, conseguimos ayudarnos unas a otras a solucionar los retos que nos plantea la vida cada día.


-¡Es una suerte tener amigas como vosotras!