"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


martes, 15 de julio de 2014

"El Tiempo Es Una Conquista"



Es una suerte cumplir años; no me cabe en la cabeza que haya una gran cantidad de personas a las que les molesta cumplirlos.

-El tiempo es la señal inequívoca de que somos y estamos.

-Cada año que vivimos es un tesoro que debemos valorar  en su justa medida.

- La vida es una escuela; y en ella aprendemos cada año dependiendo del curso en el que estemos, y de lo que aprovechemos las lecciones recibidas.

-Los años se viven, se disfrutan y también se sufren, porque nadie está en una perpetua risa, ni en un continuo llanto, por eso hay que vivir cada momento….

-No tengo ni idea de cómo empezó esta moda de desprestigiar a las personas mayores, y poner por las nubes a los jóvenes;sabemos que cada etapa, tiene sus ventajas y sus inconvenientes.

-Mi madre decía que lo mejor es tener un médico viejo, porque tiene mucha experiencia y ojo clínico, y que en cambio el cirujano debe ser siempre joven, para que su pulso sea perfecto, y su vista le permita coser con acierto y buena puntada.

-Las personas que han vivido vidas largas, desempeñando un trabajo, tienen una experiencia enorme, y saben muchísimo más que los que empiezan, aunque solo sea por la cantidad de cosas que han visto, que han presenciado e incluso que les han sucedido.

-Los profesores eméritos, muchas veces realizan una labor maravillosa en sus cátedras por eso de que: “mas sabe el diablo por viejo que por diablo”.

-Las personas mayores que tienen la suerte de conservar bien la cabeza, suelen ser unos maravillosos contadores de historias, son las memorias vivas de las familias.

-Es muy importante enseñar a los niños desde pequeñitos a respetar a los mayores , y hacerles entender que aunque muchos abuelos  no sepan de ordenadores ni de tabletas, saben muchísimo de la vida , y de cómo funciona.

-Los años te enseñan a ser tolerante y a no hacer demasiado caso de las tonterías.
-Hay un tiempo de siembra y un tiempo de cosecha, y es divertido reflexionar acerca de aquellas cosas que nos hubiera gustado hacer y no hicimos.

-Si podemos, debemos intentar hacerlo ahora, y no seguir preguntándonos, por  qué no hicimos esto o por qué no hicimos aquello.

-El tiempo pasa igualmente, hagamos lo que hagamos, luego:¿ no es mejor aprovecharlo?

-Yo le acabo de decir a una amiga, que se apunte a un curso de cocina, que si piensa que es su gran asignatura pendiente, ahora es su gran oportunidad de aprobarla, ya que  existen  en todas las ciudades y pueblos españoles,  cantidad de cursos de cocina de distintos niveles.

 -Hay cursos de alta cocina, de cocina para invitados, cocina rápida, cocina con microondas, hasta los que enseñan a cocinar con precocinados y latas.

-Decía Benjamín Franklin: “¿Amas la vida? Entonces no malgastes el tiempo, porque este es el material del que está hecha la vida.

-Vamos a vivir a tope, aprovecharemos el tiempo, pensando que por cada minuto de enfado, de ira, o,  de mal humor, perdemos sesenta segundos de felicidad.


¡Buenas noches!