"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


domingo, 13 de julio de 2014

" Las Parisinas Están Delgadas"




Hoy, para variar, ha amanecido lloviendo a cántaros, y no hemos podido ir con Marie Christine a Auvers-Sur Oise, el pueblo donde vivió Vangogh sus últimos meses y murió.

-Tanta lluvia, y tan seguida, nos ha permitido ir a muchísimos cafés y restaurantes, observar a los parisinos,  sacar nuestras propias conclusiones observando su dieta.

-A las parisinas las encantan los cafés, y suelen desayunar fuera.








-Nosotras hemos observado que les preocupa mucho la salud, y saben que después de una noche muy larga (ellos cenan muy temprano), el cuerpo está falto de glucosa, y que si no   desayunan  adecuadamente, estarán decaídos, malhumorados, faltos de concentración, con  bajo rendimiento físico e intelectual :

-Desayuno francés.En el café de París, al lado de nuestra casa, ofrecen este desayuno:

-Café con leche, croissants recién hechos con mermelada y mantequilla, zumo de naranja recién exprimido, y un plato de fruta cortada y troceada.

-Podemos pensar que desayunan mucho más que la mayoría de los españoles, pero no nos engañemos, porque  ellas no picarán nada de nada hasta la hora de comer.

-Comida: Sorprende leer los menús en los restaurantes parisinos, porque están hechos a su gusto, no al nuestro.
-La mayoría de los menús está formado por un primer plato y un segundo plato, o.....

-Un primer plato y un postre, pero nunca primer plato, segundo plato y postre que es lo que hacemos nosotros, o por lo menos yo.

-El plato que comen la mayoría está compuesto básicamente por verduras frescas al vapor o a la plancha, y una cantidad homeopática de carne, de pollo o de pescado, y casi nunca toman postre.

-Nunca meriendan, y si toman un té o un café noisette, es a palo seco, sin pastas ni bollos ni nada.

-La cena suelen hacerla en su casa, y casi siempre está compuesta por verduras de temporada,  pollo, o pescado, y un poco de fruta también de temporada.

-Yo no pretendo saber lo que hacen todas las francesas, poro lo que si es verdad, porque lo he observado muchísimas  veces a lo largo de tantos años, es que andan muchísimo.

-Las francesas suelen ir andando a trabajar, no solo cuando pasean. La gente que vive en el centro, no suele utilizar el coche más que los fines de semana, o cuando toca hacer la compra.

-Aunque guisen con mantequilla, también hacen muchísimas verduras al vapor.

-Nunca se levantan llenas de la mesa, porque para ellas comer es un placer, no es llenarse de comida.

-Además suelen beber un vaso de vino con la comida y también en sus pequeños pic nics

-Aquí en París, es dificilísimo encontrar productos light, o bajos en grasa, no los quieren ni los tienen, si comen una cosa, la comen tal cual es.

-Nunca hacen dieta, ni hablan de dietas, ya que se considera de muy mala educación.

-Resumiendo creo que no se dedican a hablar de calorías  de grasas,  de lo que engorda más y de lo que engorda menos, en cambio, vigilan muchísimo su manera de comer, comen despacito masticando mucho, y a lo mejor por eso se llenan más con menos comida….

-Aunque no se privan de vez en cuando, de un buen postre, o de tomar chocolate,  siempre son raciones bastante mas pequeñas que las españolas.

-Espero que estas reflexiones os sirvan por lo menos como a mí, que me han hecho darme cuenta de que soy un poco “zampona”.


-Además, también hacen otro ejercicio, porque utilizan mucho la bici, por París, incluso para pequeñas compras.