"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


miércoles, 16 de julio de 2014

Mandar Un Paquete A Buenos Aires""



Dicen que la realidad siempre supera la ficción, y en este caso es una gran verdad….

-Os voy a contar la historia de un paquete que mandé estas navidades (diciembre de 2013), por correo certificado, a mi  amiga Liliana, con un libro que la hacía mucha ilusión, y que no encontraba en Buenos  Aires.

-Como eran fechas navideñas, aproveché y metí en el paquete unos pequeños regalitos: una bolsa de la compra de tela que parece una raja de sandía, y que al abrirse es una bolsa de tela muy práctica para llevar en el bolso, un endurecedor de uñas de una marca  que allí no tienen, y cuatro tontunas  más.

-Las chicas de la estafeta de correos de Madrid, me aconsejaron que lo certificara, porque era más seguro, así que lo metí todo en un sobre blindado de correos, y lo certifiqué.

-El paquete nunca llegó. Liliana iba cada día a preguntar a correos argentinos y le decían que había que clasificarlo, y siete pretextos más.

-En vista del éxito obtenido y viendo el disgusto de mi amiga, la preparé otro paquete con otro libro, unas estampas de Jesús de Medinacelli, unos bolis, y lo volví a certificar, y  volvió a pasar lo mismo, con la clasificación, los pretextos y los paquetes que no aparecen, y yo, que soy insistente, lo intenté por tercera vez…..


-Los paquetes por lo visto decían que estaban en la aduana y ya era el mes de marzo…..

-La historia seguía y seguía hasta que el jueves 6 de marzo la mandamos el último libro como carta certificada en otro sobre blindado.

-Liliana siguió preguntando y preguntando, sin obtener ninguna respuesta válida, hasta que el 7 de mayo recibo un correo en el que me cuenta que la citaron en Correos argentinos, para decirla que todo lo que la habían enviado,  son compras ilegales que ella ha hecho en España

- Ella dijo que eran regalos de una amiga, y ellos contestaron que están seguros de que hizo compras ilegales en el extranjero.

-Ella volvió a casa llorando, al ver  que su paquete  no se lo entregaban, y que lo devolvían a Madrid; que lo habían clasificado, y  que me lo iban a reenviar.

-La dijeron que la única solución es que yo busque a alguien que viaje a Buenos Aires desde Madrid, y le dé el paquete para que se lo lleve en mano.

-Hace un mes recibimos devuelto el último paquete, poniendo que no han ido a recogerlo, y hoy he ido a Correos para recoger otro que llegó mientras estábamos en París, y que estaba en correos. Pone que me lo devuelven porque nadie lo ha recogido….

-Me dice Liliana que se le puede mandar por barco, que a lo mejor así conseguimos que llegue, pero que si no me importa, que me pase por el consulado argentino a preguntar que hay que hacer para mandar un paquete con regalos de poco valor económico a una amiga, así que lo haré la próxima semana.


-¡No te preocupes Liliana, que encontraré la manera de mandártelo!