"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


domingo, 6 de julio de 2014

"París Mercadillo y Notre Dame"




-Nos hemos despertado muy tarde, porque anoche entre unas cosas y otras, nos acostamos a las 2 y pico de la madrugada.

-Ha amanecido lloviendo, así que después de desayunar con pan reciente, nos hemos bajado a hacer la compra al mercadillo que ponen los jueves y los domingos en el boulevard Richard Lenoir.


-El mercadillo lo instalan de madrugada, y los puestos aparecen con su mejor selección de productos frescos, servidos por los propios agricultores.

-Yo he comprado en la verdulería los ingredientes necesarios para hacer un gazpacho, una preciosa coliflor, y fruta.

-El precio es más del doble del que pagamos en Madrid, pero tiene muchísimo encanto.

-Los puestos de pescado, están llenos de hielo como lo estaban en Madrid, las pescaderías cuando yo era pequeña.


-Las flores son preciosas, y es curioso comprobar que la mayoría de las señoras se lleva alguna.

-Al subir a casa llovía a cántaros, y he estado cocinando  gazpacho y muslos de pollo con vermouth, cebolla, pimientos y ajo.

-Comimos a las 4 y pico  Daniel, Gema y yo, y la verdad es que todo estaba riquísimo.

-Después de una sobremesa llena de bromas y risas, Gema y yo, nos fuimos a misa a la catedral Notre Dame de París, porque a las 6 y media era la misa del obispo.

-Las misas de Notre Dame, me encantan, porque me transportan a mi niñez, ya que las ceremonias  son muchas veces hasta en latín.

-Utilizan mucho el incensario, y los sacerdotes (las misas aquí suelen ser concelebradas), salen y entran en una solemne procesión), con el arzobispo al final de todos.

-Hoy el celebrante principal, era el  cardenal arzobispo de París, y ha cantado un coro precioso.

-Al terminar la procesión, hemos ido a poner unas velas y a rezar a la capilla de La virgen de Guadalupe que está a la izquierda según entras a la catedral.

 -También hemos rezado a San Juan Diego, el santo indio que hablaba con la Virgen de Guadalupe, y transmitía sus mensajes al obispo.


-La estatua pequeña de este santo que está a los pies del cuadro de la Virgen, a la derecha del altar, la hizo mi hija Gema,cuando al poco de aterrizar en París las primeras veces, el sacristán de Notre Dame, nos contó que la habían robado.

-Yo, cuando le rezo pidiendo algo, siempre le recuerdo que soy Paloma, la madre de Gema, así que me haga el favor de ayudarme.

-Hoy le hemos pedido por una amiga muy querida. 



Al salir hemos vuelto dando un paseo por la isla  de la Cite, y luego por la isla de San Luis.

-Las tiendas, los cafés, las heladerías, siguen siendo exactamente iguales a las que visitaba mi abuelo  a principios de siglo.

-En el  puente de san Louis, siempre hay actuaciones variadas, y esta tarde al salir de misa, nos hemos quedado un ratito a ver como un chico francés, hacía pompas gigantes de extrañas formas con muchísima facilidad.

-Hemos hecho muchas fotos en la isla, a esas tiendas tan originales y tan llenas de buen gusto.

-Los pequeños restaurantes, me parecen las habitaciones de cualquier casa; es como si alguien de pronto, decidiera poner un restaurante en su casa.

-Ya  en La Plaza de La Bastilla, hemos fotografiado a la pequeña estatua dorada que corona el monumento “La Gloria”