"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


miércoles, 23 de julio de 2014

"Vamos De Paseo"



Caminar es uno de los ejercicios mejores que existen.

-Acabo de hablar con mi amiga Irene que es una gran andarina; siempre ha ido andando a trabajar, porque la apetecía y la servía para desconectar un poco de los problemas de los demás.

-Irene, es una gran psicóloga, y  durante muchos años, sus pacientes y amigos, han   llevado su mochila de problemas y la han  volcado  delante de ella, sabiendo que haría todo lo posible por encontrarles una solución razonable.

- Nunca ha dejado sus paseos, ni  siquiera en sus  momentos más  bajos de salud…

-Lo malo de caminar, es que a veces nos da una pereza tremenda, así que me he dedicado a investigar, he preguntado a mis médicos, y os apunto los mejores argumentos , los que tienen más peso, y, los que me han convencido a mí, por si os sirven:


Estamos hechos para movernos, así que la inmovilidad perjudica gravemente nuestra salud.

-Tenemos 500 músculos, 200 huesos y 7000 nervios que nos permiten trasladarnos adonde queramos.

 -Caminar, ayuda a ejercitar esos músculos, tonifica las piernas poniéndolas preciosas, sube los glúteos a su sitio, y si caminamos a buen ritmo, tonifica los abdominales y tonifica la cintura.

-Nuestro corazón que bombea 36 millones de latidos al año, estemos despiertos o dormidos, agradece muchísimo un buen paseo, porque así impulsará la sangre a través de los 100 kilómetros de venas y arterias que tenemos, con otra ilusión al pasear.

-Nuestros pulmones que son los mejores filtros que nadie haya inventado jamás, cogen el aire de nuestros paseos, porque caminar aumenta el suministro de oxígeno a cada célula del cuerpo purificándolo a través de 600 millones de alveolos, librando a nuestro cuerpo de desperdicios nocivos

- Mi cardiólogo me ha dicho que fortalece el corazón, reduce el colesterol malo (LDL), aumenta los niveles del colesterol bueno (HDL), regulariza la presión arterial, y reduce el riesgo de accidentes cardiovasculares.

-Caminar ayuda a mantener un peso apropiado, porque es una manera cómoda de quemar calorías.

-Caminar también reduce el riesgo de desarrollar  diabetes tipo 2, asma, y muchas otras enfermedades.

-Añadiremos que caminar mejora nuestro estado de ánimo, ya que es tan eficaz como un antidepresivo, porque libera endorfinas en nuestro torrente sanguíneo, reduciendo nuestros niveles de estrés y de ansiedad.

-¡Vamos a pasear!