"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


sábado, 2 de agosto de 2014

"El Museo Del Prado En Agosto"


Esta mañana, al levantarme, pensé que tanto ir a visitar el Museo del Louvre, y que hacía mucho tiempo que no veía a Las Meninas en El Prado; así que después de desayunar, Félix , mi marido y yo, hemos ido al Museo del Prado.

-Madrid en agosto es una maravilla, y hoy 2 de agosto, es una fecha de estampida, de  la capital.


-La Castellana, estaba tan preciosa, con esa luz y con poco tráfico, que  le  he ido diciendo a mi marido, que tenemos que recorrer Madrid, con la  misma ilusión con la que recorremos París, y seguro que entonces, la veremos mucho mejor.

-Hemos dado la vuelta en la plaza de Neptuno, y hemos aparcado en la calle divinamente en la misma puerta del Restaurante del mismísimo Hotel Ritz. ¡Todo un lujo!

-Compramos entradas para ver la Colección del  Museo, y también para ver la exposición “EL Greco & La pintura moderna.

-Entramos por la puerta lateral de los Jerónimos, y  subimos en ascensor al primer piso que es donde está Velazquez.

-Nada más salir del ascensor, nos quedamos pasmados al ver el enorme cuadro   de (2,80x9,52) de  Bartolomeus Strobl(1940) titulado:  “La degollación de San Juan Bautista y el banquete de Herodes”. Es un cuadro inquietante, porque te presenta por un lado, la ejecución de San Juan Bautista en una celda  oscura y repugnante, y un banquete lujosísimo celebrado por el Rey Herodes al que se presenta la bella Salomé, acompañada de sus damas de honor , trayendo la cabeza del santo, sobre una bandeja de oro.

-Enseguida  llegamos a Velazquez, y me situé un buen rato delante de “Las Meninas”, que es uno de mis cuadros favoritos.

- Me ha encantado volver a verlo, y mirándolo recordaba lo que aprendimos de que la infantita Margarita de Austria, era muy traviesa y no quería posar, así que  Velazquez, tuvo que pintar con el traje de la infanta, a una de sus meninas, y la infanta, que se escondía en los jardines en cuanto llegaba el pintor, solo posó vigilada por sus damas para la cara, y por eso Velazquez lo tituló “Las Meninas”, porque consideró que ellas eran las protagonistas del cuadro.

-Las hilanderas, la fragua de Vulcano,, el cristo crucificado, la Virgen, las lanzas…etc, merecen que les dediquemos mucho tiempo.


-A la 1 menos cuarto, teníamos hora para entrar en la exposición de El Greco, así que bajamos en el ascensor, y atravesando una preciosa galería entramos a verla.


-Es una colección de  26 cuadros de El Greco,  y alrededor de ellos 80  cuadros de famosos artistas modernos que se inspiraron en él.

-Aquí tenemos a La Dama del armiño, junto a la interpretación del cuadro de Paul Cezanne.

Yo conocía un poco la pintura de El Greco, pero “La dama del armiño”, me ha dejado sin habla, creo que es el que más me ha gustado de todos.

-Hay cuadros muy curiosos como Paul Alexandre de Modigliani con  El caballero de la mano en el pecho.

-Pablo Picasso, nos muestra su "Entierro de Casagemas" y un largo etcétera de grandes pintores.


-Creo que volveré otro día, porque esta exposición,  merece ser vista con un poco más de calma.