"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


lunes, 25 de agosto de 2014

"Escucha Tu Cuerpo"


Llevamos una vida muy ajetreada, y no solemos pararnos a escuchar lo que nuestro cuerpo nos dice, aunque a veces, nos envía señales claras e inconfundibles de que algo va mal, y no le  hacemos caso.

-Tenemos que escuchar y aprender a reconocer lo que nuestro cuerpo quiere decirnos, ya que a veces son cosas sin importancia, pero otras pueden ser avisos de que nos amenaza algo grave si no lo remediamos.

 -Cuando estamos incómodas en un sitio, es una sensación que notamos, pero no solemos  hacerla caso, y nuestro cuerpo, a veces, manifiesta su desagrado, haciéndonos sentir esa  incomodidad.

-Cuando comemos, sabemos que esto o aquello no nos apetece, pero por educación transigimos y lo tomamos una y otra vez, aún sabiendo que no nos va a sentar bien….

-Cuando tiritamos, nuestro cuerpo nos está avisando de que no estamos abrigados adecuadamente, y si no hacemos caso, nos resfriaremos, y en un caso muy extremo tendremos hipotermia….

-Nos convendría dedicar un  ratito a la meditación, porque meditar es poder escuchar nuestro silencio interno, y así permitir que nuestro cerebro descanse del bullicio de nuestro parloteo interior.

-Vamos a intentar tomar las riendas de nuestra vida, y conectar con nuestro yo íntimo, y a  seguir sus consejos.
-Los bebés toda la vida se criaban mamando cuando tenían hambre, pero con las distintas modas, los hemos tenido a veces empachados, o llorando de hambre, porque les obligábamos a tomar la  leche que decidía el pediatra o la enfermera de turno, y ahora, por fin, han descubierto que deben mamar a demanda…..

-Tenemos que liberarnos de  la necesidad de que los demás aprueben lo que hacemos, porque nadie sabe mejor que nosotros lo que nos conviene y nos cura.

-Si nos sentimos estresados, es que estamos llevando un ritmo superior al que  nos conviene.

-Cuando amanecemos con ojeras, es señal inequívoca de que hemos pasado mala noche, pero también puede ser porque tenemos problemas intestinales.

-Los dolores de espalda, no solo son debidos a lesiones o a malas posturas, sino que a veces se deben a que cargamos con demasiada responsabilidad.

-Si tenemos las uñas frágiles y quebradizas, significa que estamos mal de defensas.

-Las migrañas, y los dolores de cabeza en general, son señales inequívocas de que hay algo en nuestra vida que no nos satisface, y por eso deberíamos pensar despacio sobre lo que es, ya que nosotros tenemos la solución.

-Seremos nuestros mejores amigos, nos escucharemos y nos respetaremos, y jamás nos pondremos en contra de nosotros mismos.

-No contaminaremos nuestra vida con toxinas, comeremos bien, beberemos sano, y no nos dejaremos dominar por la ira , la envidia, el rencor, porque son toxinas que nos envenenan.

-Descansaremos cuando estemos cansados.

-Cuidaremos nuestro cuerpo, porque cada célula contribuye directamente a nuestra salud y  bienestar.

-Los demás ven lo que aparentamos, pero nuestro cuerpo sabe cómo somos realmente, así que cuando algo nos molesta, nos da miedo, nos da asco, o nos inquieta, es que está mal, es que no nos conviene, y la sabiduría ancestral de nuestras células llenas de mensajes genéticos, lo saben y nos alertan.

- Tenemos que escuchar a nuestro cuerpo y a nuestro corazón, y no reflexionar con la cabeza.


-No tenemos que ser los primeros en nada, debemos solamente ser felices.