"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


viernes, 1 de agosto de 2014

"La Maharani De Kapurtala"(Segunda Parte)



-Un mes después llegan al Quai d´Orsay(La estación, donde está ahora el Museo Dórsay)  y se instalan con muchos sirvientes en una fastuosa mansión en París. Su familia, vive en una casa muy bonita, pero separados de Anita.


- El Maharajá, la propone aprender cosas básicas para una maharaní, antes de que vuelvan a su país, y Anita que es una chica lista, lo comprende  y accede encantada.


-Contratan a una serie de profesores especializados,  y su vida se convierte en una auténtica locura, porque el horario al que se somete es durísimo, pero entre todos lograrán convertirla en una maravillosa  princesa.

-El maharajá vuelve a su país, prometiéndola que a su vuelta se casarán por lo civil en París, y que después lo harán en Kapurtala, con todo el lujo y boato de sus ritos y costumbres.

- También la ruega que sea buena, porque la sociedad parisina es muy libre y ella es una jovencita bellísima.

-Anita , se lo  promete, y a partir de entonces, en ausencia del Maharajá, solamente saldrá con su dama de compañía, al cine o a pasear cuando no tenía mucho que estudiar.

Su día está completo, y su horario era más o menos así:

- Mañana: Lección de cultura general, varios idiomas, Paseo en auto, y, clase de protocolo.

-Tarde: Repaso de las lecciones, baile, tenis, patinaje, equitación, piano, dibujo, billar, música, geografía; así que vivía rodeada de un montón de profesores que la adoraron por su dulzura y sencillez  nada más conocerla, y que informaron al maharajá de que era una alumna estudiosa e inteligente que aprendía con gran rapidez, y se sabría comportar con la elegancia de una reina.

-La vistieron las grandes modistas parisinas, y como era una joven muy bella y de bonita figura, enseguida empezaron a hablar de ella como de una gran dama.  
-Anita, se dio cuenta de que ella también se había enamorado un poquito de su Maharajá, porque le echaba mucho de menos desde que se marchó.

-Al regreso, se casaron en La Marie de París por lo civil.

-Zarparon de Marsella, y tras  2 meses de travesía, llegaron a Bombay.

-Anita llevaba 40 baúles de equipaje, su dama de compañía, y una doncella andaluza.

-El maharajá la enseñó El  Palacio Jagatjit de Kapurtala, parecía un palacio de  cuento de hadas, y la dijo que sería su residencia. Era una copia del Palacio de Versalles.





-Anita supo por boca del Rajá, que tenía 4 hijos y una hija fruto de anteriores matrimonios, y que sus madres eran las  4 Ranis, con las que desde que apareció  Anita, no había vuelto a tener relación alguna, y que ahora viven en el harem.

- Al ver su traje de novia, Anita, se quedó muy decepcionada, puesto que era una pieza de tela de color rosa fuerte con bordados de oro y de plata.
-Se puso tan triste y lloró tanto, que las damas tuvieron que explicarla que en India, el color blanco, es el color de la muerte y del luto, y que en cambio el grosella que la habían elegido era un color de suerte, y que la felicidad la presagian la plata y el oro.

-La mañana de la boda, la despertaron cuando todavía era de noche, la bañaron, la peinaron, la pusieron el vestido y las joyas, y cuando ella se miró al espejo, se encontró tan guapa, que se la pasó toda la tristeza de días antes, por no poder casarse de blanco como las reinas de España.
-Al amanecer, llegó el rajá vestido con su traje Sikh de gran gala.

-En esta foto oficial de la boda aparecen los dos juntos,, y a la Rani extranjera, la llaman Prem Kaur de Kapurtala.

-Después desfiló montada en un elefante.

-Anita tenía una inteligencia natural que la permitió integrarse muy bien en su nueva vida.

-Tuvieron un hijo al que llamaron Ajit Singh.
-El día que nació el niño, llenaron las piscinas de champán, y pintaron las paredes de leche.

-Ella se preocupó de que su hijo practicara la religión de su padre, porque era heredero al trono.

-Ella mantenía correspondencia con Don Narciso, un profesor malagueño al que quería y repetaba.

-A partir de entonces, su vida transcurría entre cacerías, banquetes, fiestas y recepciones, y siempre se daba grandes paseos a lomos de elefante.

-Vivieron dieciocho años de amor, siendo la favorita. Pasaban los veranos en el palacio de la montaña, y dos veces al año viajaban a Europa.

-Su marido la cubrió de joyas, pero a la que tenía especial cariño era a una esmeralda en forma de media luna, que formaba parte de los adornos que enjaezaban la cabeza del elefante más antiguo de palacio. Su marido se la dio, y se hizo retratar con ella en numerosas ocasiones puesto que era su favorita.

-Anita sufrió un aborto, y tuvo muchas complicaciones de salud, su hermana se acababa de morir, y ella tuvo que recuperarse alejada de Kapurtala.

-Cuando regresó, ya recuperada, se enteró de que su marido era infiel, así que, esperó a que su hijo cumpliera la mayoría de edad, para firmar un acuerdo de separación y abandonar la India.


-Sus primeros tiempos de divorciada los vivió en París,y, aunque siguió viajando por todo el mundo y haciendo una gran vida social, murió en Madrid un  día de San Fermín 7 de julio, y está enterrada en la Sacramental de San Justo.