"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


viernes, 8 de agosto de 2014

"Quitar Penas"




-Mis amigas me dicen que mi blog les quita las penas, y que lo leen todos los días, yo se lo agradezco, y me encanta saber que les ayuda.

-Me ha emocionado una chica americana que trabaja en una empresa multinacional, que me escribe diciendo que después de leer una entrada de mi blog:

"Somos lo que queremos ser", varias veces en la que hablaba del poder de nuestras palabras, se puso delante del espejo a hacer ejercicios repitiéndose mensajes positivos, y al día siguiente, se atrevió a ir al despacho de su jefe a decirle que se sentía "ninguneada", porque nunca contaba con ella para nada.


-El jefe, se quedó pasmado, y  desde ese momento, su ambiente de trabajo ha mejorado mucho, su jefe la ha ascendido y comparte con ella todos los planes de trabajo.

-Las emociones, son muy importantes, porque desde que nacemos empezamos a tener  emociones básicas, como la alegría, el enfado, el miedo, que se van haciendo más complejas, según vamos siendo mayores.

-Las emociones que  tenemos  los seres humanos, no son iguales, ya que cada uno las experimenta de una manera particular, dependiendo de sus experiencias anteriores, carácter, ambiente familiar….etc

-EL MIEDO, nos hace ponernos en guardia, porque esperamos algo malo, algo que nos amenaza, algún peligro, y sentimos normalmente ansiedad, e inseguridad.

-Lo bueno de esto es que tendemos inmediatamente hacia la protección.

-LA  SORPRESA, nos provoca sobresalto, asombro, e inmediatamente nos ayuda a orientarnos a la nueva situación.

-La IRA , en cambio, nos provoca rabia, enfado, irritabilidad, es una emoción muy negativa que nos induce hacia la destrucción.

-LA TRISTEZA, nos causa pena, pesimismo, nos hace llorar porque nos sentimos desgraciados, pero al final nos motiva hacia una nueva reintegración  personal.

-LA ALEGRÍA, nos provoca diversión, risa, optimismo, gratificación, sensación de estar contentos, bienestar, sensación de seguridad, de que todo está bien, y nos entran ganas de repetir aquello que nos ha hecho felices, por eso la alegría, es una emoción muy fácil de contagiar…..

-Notamos las emociones que sienten los de nuestro alrededor, porque según estén sintiendo una u otra, cambiarán muchísimo sus expresiones faciales.

-Tenemos 42 músculos diferentes en la cara, y los movemos de maneras muy diferentes según las emociones que estamos sintiendo.

-Las personas alegres, son personas que parece que siempre están celebrando cualquier cosa, y son como un soplo de aire fresco para todos aquellos que tienen la suerte de convivir con ellas, porque siempre ven lo bueno de cualquier situación.

-Las personas que son capaces de quitar las penas a los que les rodean, son como ángeles que siembran risas y esperanza por su camino, y que cuando se alejan, dejan una huella imborrable de su simpatía y de su bondad.

-Debemos relacionarnos siempre que nos sea posible con personas alegres, ya que nos harán ver” el vaso medio lleno , en vez de medio vacío”