"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


martes, 19 de agosto de 2014

"Volver A Ser Niños"




Esta mañana mi hija Gema me ha mandado un vídeo que me ha impactado, porque me ha hecho reflexionar sobre este mundo tan absurdo en el que vivimos.

-El vídeo se llama “pequeño”, y son las reflexiones de un niño pequeño sobre ser adulto.


-Dice que es como si al cumplir los 18 años, todos perdiéramos la cabeza, porque la gente al hacerse mayor, deja de disfrutar y de ser feliz.

-No le falta razón, ya que casi siempre los mayores tienen caras largas, se transmiten  malas noticias y tienen grandes preocupaciones.

-Los mayores, nunca tienen tiempo para escuchar a los niños, y dicen que sus cosas, lo que es importante para ellos son tonterías…

-A este niño le parece que todos los adultos que le rodean, tienen como único objetivo en esta vida, conseguir  mucho dinero, así que se pasan la vida trabajando, y solo descansan 15 días de vacaciones donde tampoco se lo pasan tan bien…..y por eso, él, saca la conclusión de que no quiere ser mayor.

-A él esto si que le parece que son tonterías, con la cantidad de cosas tan divertidas que hay, sin necesidad de gastar dinero.

-Creo que  este pequeño vídeo, esconde una terrible verdad; nuestros niños no entienden los valores que les estamos transmitiendo, porque los niños aprenden lo que ven, y desde luego, la mayoría de los mayores que les rodean, no se ríen a menudo, suelen estar serios y  crispados, así que ellos  ven, que  no somos felices…….¿Y lo somos?







-Nos reímos muy poco; dicen los científicos, que  lo máximo que se ríe un adulto en un día son 17 veces, y en cambio un niño pequeño, es capaz de reírse hasta 700 veces, y la risa es una de las mejores cosas que podemos hacer por nuestra felicidad y nuestra salud.

-Creo que deberíamos reflexionar, e intentar recuperar a ese niño que todos llevamos dentro, y para ello tenemos que olvidar algunas normas actuales, y recordar aquellas que escondimos en nuestro interior al cumplir la mayoría de edad.



-Podemos jugar a sorprendernos con la vida, porque la vida es siempre sorprendente, y deberíamos intentar, no enfadarnos por algo tan simple como que no encontramos las llaves, o cualquier otra tontería.

-Sin darse cuenta, mucha gente, al cumplir años, se han vuelto gruñones, rencorosos y regañones, se han vuelto antipáticos, y gritan y se enfadan innecesariamente, ya que la mayoría de las veces no hay motivo.

-Los niños , aunque se enfaden, enseguida perdonan, y aquí no ha pasado nada, y todo sigue igual que antes.

-Hemos perdido la curiosidad y el interés por las cosas pequeñas, y nos concentramos en noticias en las que no podemos hacer nada, y que nos dejan muy preocupados.

-Los niños en cambio se interesan por todo, la vida les fascina y les sorprende, pero los adultos, nos olvidamos  en el camino ese don.

-¡Vamos a intentar dar a nuestra vida, la  misma alegría con la que viven los niños!

-Tenemos muchísimos motivos para ser felices, y a veces, los pasamos por alto, para fijarnos en cualquier tontería que nos falta, o por algo que nos ha pasado, y sentirnos desgraciados.

-Los niños nos sonríen siempre, y su sonrisa nos transmite el profundo amor que nos profesan, no sé si nosotros les sabemos devolver la misma sonrisa  tan dulce, pero hoy, vamos a intentarlo….