"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


martes, 21 de octubre de 2014

"Amor"



Existen muchas clases de amor; el amor es una emoción compleja, que fomenta la autoestima,y, promueve la estabilidad emocional.

- Es un  fenómeno complicado. Tiene muchísimas facetas,  por eso podemos a lo largo de nuestra vida sentir amor, o tener amores diferentes.

-Cuando nos enamoramos, nuestro cerebro es el primero que detecta los síntomas.

-Nuestro corazón galopa como un potro desbocado,, nuestras pupilas se dilatan, liberamos adrenalina, y producimos endorfinas, solamente con estar cerca de nuestro amor.

-El amor romántico, el enamoramiento, es ese que te deja kao, y, te pone alas en los pies.

-Cuando nos enamoramos de verdad, no existe en el mundo nada parecido. Es un calambre tremendo que llega a nuestro cerebro, y estimula zonas emocionales, causándonos una felicidad, un placer, y una euforia, que nos hace sentirnos súper héroes.

-El amor nos vuelve un poco locos, porque estamos como en celo, y, no solo  no vemos ningún defecto en la persona amada, sino que se convierte en el lugar geométrico donde se concentran todas las virtudes; solamente queremos estar junto al ser amado, y el simple roce de su mano, nos produce escalofríos.

-Para que una relación amorosa cuaje y eche raíces, es necesario, que ninguno marque los límites al otro, y que los dos dispongan del suficiente espacio para crecer.

-Es muy importante que nunca, nunca se pierdan el respeto, porque así la relación funcionará correctamente.

Gracias a Dios, con el tiempo, ese amor pasión tan loco, se va tranquilizando, y  no tiene por qué acabarse ( si se cuida adecuadamente), sino que  cambia de forma y de intensidad, y  aunque siga siendo maravilloso, ya  no arrasa  nuestra vida; pasa a ser algo tierno y excitante.

-Amor Filial, es el amor entre padres e hijos, que se extiende también entre hermanos. El cariño entre los hermanos, depende mucho de los gestos que estos hayan visto en su casa.

- Si los padres son cariñosos y considerados, los hijos que como sabemos actúan por imitación, actuarán como han visto que actuaban los adultos a los que ellos quieren y respetan.


-Amor maternal, es el amor que siente una madre por sus hijos, es  un amor incondicional, es una mezcla de instinto de protección, y de intuición para espiar sus necesidades. La mayoría de las madres anteponen a sus hijos a todo……

-El amor paternal, actualmente está cambiando mucho, ya que los padres jóvenes comparten tareas de crianza de los niños con sus mujeres, por lo que los niños suelen tener una relación con su padre muchísimo más  cercana que la que se tenía antiguamente; los padres también suelen ser cariñosos y cómplices con los hijos , y suelen formar un gran equipo, participando en las tareas escolares, en los juegos, en las confidencias…..

-Amor filos, es el amor de amigos; tiene lazos de amistad, empatía, comprensión, solidaridad, y sobre todo compañerismo, y no tiene jamás ningún componente sexual.

-Un amigo, es un tesoro, y el cariño de los buenos amigos está muy cerca del amor fraternal, hay un refrán que dice:

-“Los amigos, son la familia que se escoge”.
Un buen amigo es capaz de empatizar y tolerar nuestras cosas.

-Tanto los hombres como las mujeres necesitamos tener amigos; amigos verdaderos con los que comunicarnos, a los que nos confiamos y pedimos opinión. Muchos psicólogos modernos mantienen la teoría de que sin amigos verdaderos, la vida es muchísimo más dura y difícil, porque un amigo es alguien que siempre te va a apoyar, a escuchar, y si es necesario a contradecir.
- A veces recurrimos a nuestros amigos para que nos escuchen, para que sean espectadores de nuestros problemas,y, les contamos lo que nos  está pasando, simplemente para compartirlo, sin esperar nada más que su atención, y su silencio.

-Cuando amamos , solemos ser tremendamente generosos, no juzgamos a la persona amada, sino que nos limitamos a apoyarle, a estimularle, y a ayudarle si lo necesita.


-¡”Alégrate si amas , porque eres más semejante a Dios”! Amado Nervo