"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


sábado, 11 de octubre de 2014

Erick Johansson II

Erik Johansson es un maravilloso fotógrafo sueco al que yo admiro muchísimo.

-Su obra desafía la realidad, haciéndonos ver que somos los arquitectos de nuestra vida y que podemos ser capaces de hacer todo aquello  que soñamos hacer.

-Esta foto del chico planchando los vaqueros, la ha titulado : "Elige ser y no parecer"


-Crea fotos realistas de escenas imposibles. A mí una de las fotos que más me gusta y que he puesto en varias entradas de este blog es esta de un chico haciendo su propia carretera.

- Es toda una declaración de principios, porque te anima a pensar que tú decides tu vida todo el rato. Parece que te está diciendo:
¡Haz tu propio camino en la vida!

Es un mago de la vida moderna, y sus cámaras captan la realidad que el mismo fabrica, dándonos una lección de fe y de esperanza.

-Este hombre mágico al que yo admiro y  sigo hace muchos años, nació en 1985 en las   afueras de  Gotene (Suecia). 


-Amó el dibujo desde niño, y de adolescente descubrió que con las computadoras podía cambiar la fotografía digital, consiguiendo crear algo que no podía captar la cámara.

-En 2005 , empezó a estudiar ingeniería informática en Gotemburgo, y aprendió a retocar fotografías, poniendo en práctica su  increíble imaginación.

-Enseguida se fijaron en él las agencias de publicidad, y le salieron trabajos que pudo compaginar con sus estudios.

Este anuncio que hizo él  de Ikea, ha dado la vuelta al mundo,  y nos hace pensar que en esta tienda , todo es tan fácil, que hasta podríamos montar un coche con esa pequeña llave que nos dan.

-Al terminar su carrera, ya sabía que su vida iba a ser la fotografía,así que se trasladó a Berlin, y pidió prestada una cámara de muy alta calidad, que más tarde se compró y empezó a trabajar en sus sueños, sin dejar de hacer fotos por encargo que le permitían sobrevivir.

-Sus obras son increíbles, auténticos cuadros, que a veces llegan a tener de 100 a 200 capas, y, los resultados nos dejan sin habla. Este chico de la foto, piensa que es un rey.


-Este cuadro lo ha titulado: “Dedícate todo el tiempo que mereces"



-Erik ha confesado en numerosas entrevistas que él ve la fotografía como un rompecabezas, en el que toma distintas piezas de la realidad y las junta para crear una realidad alternativa
-Esta chica está cosiendo la nieve para que no se acabe o para que no se derrita, el caso es que necesita conservarla fresca, y en la foto se capta esa necesidad.