"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


miércoles, 15 de octubre de 2014

"Estudiante De La Vida"


Todos estamos aquí en esta vida y no tenemos más remedio que aprender a sacar el mejor partido.

-Debemos pensar que nos hemos matriculado en la escuela de la vida y que tenemos que estudiar varias asignaturas para conseguir graduarnos con honor que significará que estamos aprendiendo de todos y en todas partes, y  disfrutando de lo que nos rodea y para eso nos matricularemos en muchas asignaturas como :

- Felicidad: Sabemos a ciencia cierta que nuestra felicidad nunca dependerá de nuestras circunstancias; la vida es un gran regalo, y  la felicidad está en tener buena compañía: la familia, los amigos, ver crecer a nuestros hijos, nietos, sobrinos, y saber disfrutar de cada cosa buena que nos suceda, porque esa es la felicidad de ese momento.

- “La felicidad como un lacayo vil, solo va detrás de los que son felices”, así que seamos felices para  conseguir mayor felicidad.

-Amor: el amor se aprende como decía Gabriel García Marquez. En el matrimonio, y en el noviazgo, todos los días hay que volver a empezar, porque cada día tendrá sus cosas, y no se puede romper un vínculo de amor por pequeñas disputas o por estúpidas mezquindades. Debemos ser tolerantes, y a nosotros también nos tienen que tolerar. Unas veces uno y otras el otro; no siempre dar uno y recibir otro, sino ir alternando los papeles.

La vida con amor es diferente, y el camino de la vida es emocionante si se recorre con personas que nos quieren y queremos. Seremos sinceros y nunca nos traicionaremos.

-Paciencia: tendremos que aprender a ser pacientes con los defectos  propios y ajenos, porque  todos están luchando por algo, lo mismo que los otros deberán ser  pacientes con los suyos y con los nuestros. Una familia unida es fuente de amor y seguridad. La vida es emocionante, y si  logramos que todos los integrantes sean personas válidas, equilibradas y felices, nosotros lo seremos mucho más.

-Autoestima: todos necesitamos tener una opinión positiva de nosotros mismos, ya que si no nos queremos o no nos aceptamos, muy difícilmente podremos querer ni aceptar a los demás. Los niños harán lo que crean que pueden hacer, así que si se sienten capaces, lograrán sus sueños.

-Alegría: La vida es un reto, y la tenemos que afrontar con alegría. Tenemos que recuperar la risa, es un remedio infalible para la melancolía, así que cada vez que nos suceda algo gracioso, nos reiremos porque es muy bueno para nuestro cerebro y para nuestra belleza.

-Sonrisa: de todo lo que llevamos puesto , nuestra expresión es sin duda lo mas importante, y si sonreímos, la gente al vernos también nos sonreirá, porque la sonrisa es muy contagiosa.

-El Perdón: nunca es tarde para perdonar a todos los que te hicieron daño, y en cuanto perdones, te sentirás más libre, porque recuerda que tu vida es aquí y ahora , el pasado pasó, y el mañana no sabes cómo será . así que perdona y olvida , te sentirás mucho más libre.

Levántate cada mañana dispuesta a recibir los regalos que la vida te traerá, pero para recibir , hay que tener espacio, así que vacía todo lo que no te sirve, lo que no te gusta, lo que te hace daño, y empieza el día como un párvulo. Llenando tu corazón de cosas buenas que te hagan sonreir.

-Empieza a trabajar en tu oficina , en tu tienda, en tu colegio, en tu hogar mirando todo con ojos nuevos, como si fueras alguien que nunca había visto sitios tan bonitos , y, descubrirás la belleza  que te rodea.


-Buenas noches