"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


sábado, 4 de octubre de 2014

"La Buena Mentira"



Esta tarde hemos ido a ver “La buena Mentira”, una preciosa película americana que basada en hechos reales, cuenta la historia de unos niños sudaneses que tienen que recorrer andando miles de kilómetros huyendo de la guerra y del horror hasta llegar primero a un campamento de refugiados y después a EE.UU.

-Un grupo de niños sudaneses están jugando y cuidando sus vacas, cuando de pronto aparecen dos helicópteros llenos de soldados que matan a todos los que pillan y queman su poblado, dejándoles huérfanos y solos huyendo por la selva del horror de un país en guerra donde ya no tienen ni familia ni esperanza.

-Cuando llegan por fin al campamento de refugiados, empiezan a vivir preparándose para viajar algún día a los Estados Unidos, y uno de ellos incluso aprende un poco de medicina y enfermería, y ayuda en el hospital.


-Cuando por fin se ven en la lista de los que embarcan hacia Kansas City, están tan emocionados que no dan crédito a lo que les pasa, y a pesar de que entran en una serie de situaciones incomprensibles, están felices.

-Al llegar a Kansas City, les  dejan plantados en el aeropuerto, y por fin, les recoge Carrie Davis, una trabajadora social  americana, que les lleva a su nuevo alojamiento, e intenta explicarles cómo funcionan allí las cosas.

-El primer disgusto se lo llevan nada más llegar , al comprobar que a su única hermana, la han separado de ellos y se la llevan a Boston con una familia de acogida.

-Son chicos sensibles y finos, que tienen una gran añoranza de su país, y, extrañan las costumbres , ya que no entienden muy bien el modo de vida americano.

-La película, es una tierna mezcla de drama y de comedia, que consigue enganchar y emocionar.
-A los seis que la hemos visto, nos ha encantado , así que yo os la recomiendo.

Ficha Técnica:

-Título: “La Buena Mentira”

-Director: Philippe Falardeau.

-País USA

-Género: Drama –comedia.


-Intérpretes: Reese Witherspoon, Corey Stoll, Thad Luckinbill, Trent Luckinbill…etc