"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


jueves, 30 de octubre de 2014

"La Negatividad Perjudica A Nuestro Cerebro"


-Nuestro cerebro es capaz de adaptarse a las distintas circunstancias que la vida nos presenta.

-Nuestro cerebro, que es un órgano muy pequeño(  solamente ocupa el 2% del cuerpo humano), y según  dice el Dr. Alonso Puig, y,  gasta el 25 % de nuestra energía; luego, nos sale caro…..

-El cerebro es el responsable de la evolución humana, y es el también de nuestras reacciones, gracias a él, hemos podido evolucionar y  adaptarnos.

- La manera que tenemos nosotros de dialogar con nosotros mismos, es muy importante,  porque según reaccionemos ante un problema, este tendrá o no tendrá  solución, lo que es muy importante es saber distinguir lo que puede y lo que no puede cambiarse, porque a veces hay situaciones como la muerte que hay que aceptarla, pero también hay muchísimas otras que si que se pueden cambiar y ver desde otro punto de vista, es como en el dibujo, para unos el vaso estará medio lleno, mientras que para otros estará medio vacío.

-Todos somos capaces de cambiar una mala situación, si  conseguimos  verla como una prueba que nos pone la vida, incluso  un aprendizaje; porque por mucho que a veces lo neguemos, las cosas  siempre tienen varias lecturas.

-Sabemos, porque lo han comprobado mediante resonancias magnéticas, que los pensamientos negativos, aunque duren poco tiempo, son tan perjudiciales para nuestro cerebro, que nos deja el sistema inmunitario en una situación de inactividad durante al menos 6 horas, así que todas esas personas que viven permanentemente agobiadas, sufren graves cambios en sus cerebros, y en todas sus hormonas.

-Las neuronas de la memoria, y del aprendizaje, que están en el hipocampo, se lesionarán, y se parará nuestro riego sanguíneo cerebral, entonces, las zonas que necesitaríamos para tomar decisiones, están inactivas, con lo que todo irá cada vez peor.


-Antiguamente creían que las neuronas se acababan, porque se morían, y que cada vez éramos más tontos, o menos listos.

-Ahora sabemos a ciencia cierta, que en los hipocampos las neuronas se regeneran; allí es donde se segrega la dopamina, que es lo que nos hace sentirnos confiados, y también nos tranquiliza;  es donde aprendemos a adaptarnos  a las cosas nuevas, a lo desconocido y a lo inesperado.


-Si tenemos un mal momento, y sentimos que ya no podemos más, lo más práctico, es empezar a hacer respiraciones abdominales, que pueden por si solas producir cambios en nuestro cerebro, ya que ponen en marcha la secreción de serotonina, y  endorfina, mejorando la sintonía  de los ritmos cerebrales en los dos hemisferios.

-Si somos optimistas podemos cambiar un grave problema, por una gran oportunidad, un gran desafío.

-Tenemos que querernos y apoyarnos, debemos hablarnos con cariño, porque nuestro diálogo interno, es el que nos va a marcar la pauta de lo que sentimos, y si nos convencemos de que todo está bien, todo acabará estando bien.

-Tenemos la costumbre de confundir nuestro punto de vista con la verdad, y reaccionamos según creemos que son las cosas.

-Si actuamos en contra de nuestra conciencia, si hacemos algo que pensamos en nuestro interior que está mal, intentaremos por todos los medios castigarnos, por eso debemos ser tolerantes con nosotros mismos, debemos perdonarnos nuestros errores, y buscar argumentos para justificarlos o cambiar.

-Desaprender algo que aprendimos de pequeños y con lo que ahora no estamos de acuerdo, es importantísimo para ser felices y conseguir salud y armonía.

-Creo que deberemos pensar cómo queremos ser, y trabajando en ello con nuestra voz interior (que será la que grave nuestro subconsciente).

-¡Lo conseguiremos!.


-Buenas noches