"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


miércoles, 8 de octubre de 2014

"La Visita De Ernesto"


Esta tarde ha venido a visitarnos Ernesto, un primo hermano de mi marido que vive en Valladolid.

-Llamó el domingo por la tarde para decirle a Félix, mi marido que vendría hoy a conocer nuestra casa y a pasar una velada con nosotros, y mi marido ha estado impaciente esperando que llegara, porque es un primo al que quiere mucho, aunque por circunstancias de la vida se vean poco.

-Ernesto es un famoso dentista, que ya está jubilado, y sobre todo es una persona muy alegre y muy joven de espíritu.

-Nos ha hablado con gran orgullo de sus hijos y de sus nietos, y nos ha confesado que cada día se acuerda más de su mujer Carmina, que falleció tras una larga y dolorosa enfermedad, y que está pensando en regalar su butaca, porque le duele mucho sentarse y ver que ella ya no se sienta a su lado.

-Ha sido una visita muy agradable, porque han recordado a sus madres que eran hermanas, y hablaban de la vida en Valladolid y en su pueblo natal Rueda.

-Ernesto   congenia divinamente con Félix, y no paran de hablar cuando están juntos.

-Nos ha contado sus aventuras de estudiante de medicina en Madrid, cuando vivía en un Colegio Mayor, y de vez en cuanto iba con sus compañeros  a los clubs, o a las boîtes como se llamaban entonces a bailar; a pesar de que tenía novia formal en Valladolid, pero dice que bailando no hacía nada malo, je,je.

-Como le gustaba muchísimo el teatro y la zarzuela, se hizo de una “cla”, que era un grupo de estudiantes, desperdigados por los teatros, que aplaudían a un gesto del director de la “cla”, y gracias a esto, podían ver todas las obras que se estrenaban en Madrid por un módico precio.

-Es increíble oírle contar lo que tardaban en llegar al pueblo de al lado que estaba solamente a 4 kilómetros en carro, cuando ahora recorremos esa distancia en pocos minutos.

-Es un hombre feliz, porque la felicidad depende de la calidad de nuestros pensamientos, y los suyos, son siempre positivos.

-Está en forma; es un gran andarín, y  además hace gimnasia sueca todas las mañanas.

-Es atento y cortés. Y piropea con esos piropos antiguos que empleaban los caballeros y que nunca  nos disgusta escuchar.

Ernesto es un gran conversador, pero también sabe escuchar, y su lenguaje corporal es cariñoso y atento.
-Ha sido muy agradable compartir una velada con él, porque es una persona entrañable.

-¡Muchas gracias Ernesto!