"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


miércoles, 29 de octubre de 2014

"Levanta Las Persianas"


El tiempo está loco en Madrid; hace tiempo de verano; en cambio, muchísima gente tiene los síntomas típicos de bajón de otoño, es una especie de astenia otoñal, que ataca sin avisar y te deja hecho polvo.

-Como estos gobernantes ahorradores compulsivos de electricidad, je, je, nos cambian la hora y nos la vuelven a cambiar,( aunque a mí este cambio de ganar una hora me parezca bien), alteran nuestro biorritmo, dejándonos un poco apáticos, decaídos, insomnes, y un poco tristes.

-Si quieres disfrutar de la luz del sol, a través de tus ventanas, tendrás que levantar las persianas.

-Una amiga mía, sufría tremendas jaquecas. El neurólogo, un señor mayor, y con muchísima experiencia clínica, después de observar con ella el montón de pruebas que la habían hecho, la dijo que no tenía nada malo, y que su consejo era que dejara de preocuparse por ella misma, y que intentara empezar a preocuparse por los demás porque había un refrán que decía algo muy sabio:

-“A nadie le duele la cabeza, cuando consuela a otro”.

-Me hizo reír cuando me lo contó, pero me he acordado muchas veces de él, porque las personas generosas que quieren a los suyos, les ayudan y les cuidan, nunca suelen tener dolores de cabeza.

-La vida es complicada, pero su misma complicación es la que hace que sea sorprendente y excitante.

-No tenemos más remedio que aguantar lo malo, porque siempre detrás vendrá lo bueno.

-Todo el mundo puede confundirse, tener un mal día, o dar un mal paso, porque hasta los buenos jinetes se caen del caballo a veces, y el mejor escribano echa un borrón.

-Y ya sabemos que caernos, está permitido, pero nuestra obligación, es  levantarnos.

-Tenemos que acostumbrarnos a valorarnos, a animarnos, y, a querernos, porque cada vez que envidiamos la vida del vecino, estamos perdiendo de vista la nuestra.

-Aprovecharemos estos días tan buenos para pasearnos, porque el paseo, está demostrado que relaja la mente, por la secreción de endorfinas, y hace que mantengamos un buen tono muscular.

-Aprovecharemos la luz solar, que nos ayuda a levantar el ánimo, ya que pone en marcha una serie de neurotransmisores, estimula la segregación de las hormonas responsables de nuestras emociones, y del control biológico del día y de la noche.

-Aprovecharemos que es tiempo de naranjas y  mandarinas, que además de estar exquisitas en estos días, son una gran fuente de vitamina C que protegerán nuestras mucosas, y evitarán que nos resfriemos.

-Y sobre todo, nos propondremos no solo ser felices, sino hacer felices a las personas que nos rodean.

-La felicidad, es como un hermoso Arco Iris, que nunca le vemos desde nuestra casa, sino que lo disfrutamos, mirando casas ajenas.

-Abriremos las ventanas y los balcones a la vida, a la alegría al optimismo, y estaremos preparados para cuando lleguen, porque  les habremos hecho hueco tirando cosas malas , negativas e inservibles, para que se instalen junto a nosotros, el amor, la alegría , la solidaridad, y la confianza.



-Esta chica  que está ordenando sus libros como una loca, me ha recordado a nuestra  amiga Mayi, que se pasa el día ordenando (je, je).

-iBuenas noches.