"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


martes, 14 de octubre de 2014

"Palabras especiales: Hoponopono"


  “Las palabras son todo lo que tenemos” decía Samuel Beckett, poeta y  dramaturgo irlandés, y uno de los principales representantes del teatro del absurdo.

-Las palabras que decimos, son nuestras a medias, porque la otra mitad pertenecen a quien las escucha según Michael de Montaigne.

-El caso es que con las palabras nos relacionamos, y a veces una palabra amorosa nos salva la vida, y una  mala palabra  nos  la puede destrozar.

-Hay palabras tiernas y amables que son un regalo. El que las dice, se siente feliz al pronunciarlas, y el que las escucha, se siente iluminado y transportado al paraiso.

-Recordamos las palabras que nos dijeron y echamos de menos aquellas que no nos atrevimos a decir.

-Hay personas que poseen el don de la palabra, son aquellos que dicen palabras especiales en momentos difíciles:

- Palabras que consuelan.

- Palabras que curan.

- Palabras que alivian pesadumbres antiguas.

-Palabras que despiertan conciencias dormidas y convencen.

-Por eso debemos escoger muy bien las palabras que empleamos, ya que “Palabra suelta no tiene vuelta”.

-Elegir las palabras adecuadas, es difícil a veces, porque cuando estamos enfadados, estas tienden a salir a borbotones, sin pararse en que pueden ser dañinas.


-Las palabras pronunciadas nos abren una puerta mágica a lugares o situaciones que a veces no creíamos posible que existieran.

-Los hawaianos, creen que las enfermedades son causadas por malas conductas, o por la ira, y dicen: “Si permaneces enojado dos o tres días te enfermas”, y la armonía, solo puede recuperarse, mediante una confesión y una disculpa. Las palabras adecuadas, te darán una gran paz.

-Son palabras que curan, palabras que restablecerán ese orden perdido, que se contagia y hace desgraciados a todos los que les rodean.

-“Ho´oponopono”: Es un método antiguo hawaiano de sanación, se define en el diccionario hawaiano como higiene mental. Las relaciones se corrigen a través de las buenas palabras, oración, discusión, confesión, arrepentimiento, compensación mutua y el perdón”.

-Hoo= causa.

-Ponopono= Perfección.

-En términos coloquiales, HOPONOPONO significa algo tan sencillo como “hacer lo correcto, o rectificar un error.

- Dicen que “nosotros somos 100% responsables  de corregir nuestros pensamientos”.

-Así que si queremos que nuestra vida mejore, tenemos que empezar por mejorar nosotros mismos, y debemos perdonar a los que nos han hecho un daño, y perdonarnos a nosotros por ese rencor que sentimos que nos está haciendo tanto daño repitiéndonos las palabras.

- Las palabras mágicas que curan son:


-Lo siento.

-Perdóname.

-Te amo.

-Gracias.

-Pero lo más curioso es que no tienes que ir a decir las palabras de perdón  al que te hizo daño, sino que te lo dices a ti mismo, hablas  desde el fondo de tu corazón, ya que tú sabes lo mucho que estás sufriendo por esa causa.

-Así que tenemos que repetirnos todas las noches esas palabras, y amaneceremos mucho más felices.

-Lo siento, perdóname, te amo, gracias.

-Buenas noches y felices sueños.