"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


jueves, 16 de octubre de 2014

"Pilar Eyre Finalista del Premio Planeta 2014"











Anoche  La gran escritora, periodista y amiga mía Pilar Eyre, quedó finalista   del Premio Planeta 2014, con la novela “Mi color favorito es verte”.

-Estuve haciendo zapping, y cuando me enteré de que la novela  trataba de la búsqueda de un periodista de guerra secuestrado hace año y medio; até cabos, y  supe que era autobiográfica, era su historia de amor, porque ella, me habló entonces de él.


-En el verano de 2013, me contó que había conocido al hombre de su vida, que fue un flechazo. Era un guapísimo periodista francés, altísimo, que la hizo sentirse pequeña entre sus brazos; la  robó el corazón y se quedó enganchado al de ella.

-Vivieron tres días de película. Parecía que tenían alas en los pies y que nada podría ser más maravilloso que esa sensación.

-Tres días de vacaciones y de amor, dan mucho de sí. Hablaron de lo divino y de lo humano, incluso él , barajaba la posibilidad de venirse a vivir a Barcelona, pero de pronto, parece que los duendes tuvieron  de pronto envidia de tanto amor; y,  estalló la guerra de Siria, y como él era corresponsal, no tuvo más remedio que irse.

- Se despidieron con un beso y un hasta dentro de una semana; tenían tantos planes y tantos proyectos juntos, que parecía que todo se volvería a encajar……pero, no fue así, porque ni ella con su enorme imaginación podía creer lo que sucedió: ¡Le  secuestraron!......

-Pilar  estaba tan desolada, que en principio se refugió en su trabajo, leyendo, escribiendo, y de vez en cuando recibía noticias de él por personas secretas, que la decían que  seguía vivo, que la amaba, y que su amor le daba fuerzas.

-Parece que harta de no recibir respuestas.” Pilar, empezó la búsqueda detectivesca, para encontrarle durante un año y  dos mese . Esto  no me lo ha dicho ella, sino que lo he leído en un artículo  hoy jueves  16 de octubre de 2014, en el periódico” La Vanguardia.com Libros”.

 -Yo, hasta aquí puedo contar, porque solamente sé,  que ha estado más de un año luchando por ayudarle, pero no ha contado nada a nadie, todo ha sido súper secreto, así que cuando decidió escribir el libro, solamente nos dijo que se iba a encerrar a escribir en su casita de la playa, y no nos dijo a nadie de que iba a tratar, ni tampoco que lo iba a presentar al Planeta.

-El final, no lo sabremos hasta que lo leamos; yo personalmente estoy deseando hacerlo.



-Yo os recomiendo la novela, porque como he vivido un poquito retazos de esta historia, se que este amor tan loco que ella sentía, la habrá ayudado a hacer su novela mucho más atractiva al ser un poco autobiográfica.

-Pilar es alegre y positiva, domina la intriga como nadie, y es muy valiente, así que estoy segura de que se habrá arriesgado por conseguir noticias de su chico, y que lo contará con todo lujo de detalles, como solo ella sabe hacerlo.

-Enseguida sabremos en que quedó ese amor tan grande…..


-¡Enhorabuena Pilar  por tu premio!