"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


viernes, 24 de octubre de 2014

"Quedarse En La Cama"


Hoy me he quedado en la cama, no me encuentro bien,  me duele la cabeza, estoy destemplada, y creo que es una reacción de la vacuna.

- Hace unos días me vacunaron contra la gripe, porque a mis médicos les pareció que para proteger mi corazón, lo mejor sería que me vacunara. Yo no quería, ya que varias veces me ha dado reacción, pero los que deciden son ellos….

-Dicen que la vacuna contra la gripe, protege de ella a las personas delicadas, y que la gripe, está considerada una grave enfermedad, aunque nosotros a nivel de calle no nos lo creamos.

-El caso es que desde que me vacuné, estoy “hecha una birria”:

-El brazo se me ha hinchado, lo tengo calentito, tengo un poco de fiebre, toso muchísimo, y sobre todo, estoy un poco triste y un poco baja de ánimo.

- Como estoy así, este fin de semana, no vienen mis nietos Natalia y Alvarito, y el fin de semana anterior ,  tampoco vinieron, porque ellos tenían catarro, así que los echaremos muchísimo de menos, porque son la alegría de la casa.

-Le preguntaré mañana a Alvarito, si ha hecho las paces con ese amigo que es un poco “chivota”, aunque no se acuerde de qué se chivó exactamente…¡Niños!

-Dicen que “la cama come”, pero la verdad, es que estar calentito y arrebujado entre las sábanas, reconforta mucho.

-Estoy buscando información en mi iPad, y he leído un estudio reciente en la revista “Vaccine”, titulado: “La vacuna antigripal como prevención de enfermedades cardiovasculares”, en el que afirman que esta vacuna( a la que yo tengo tanta manía), protege el corazón y reduce el riesgo de ataque cardiaco, porque desencadena un mecanismo molecular que estimula nuestro sistema inmune, y hace que se produzcan moléculas que protegen nuestro corazón.


- También asegura que las personas vacunadas de gripe, tienen un 50% menos de probabilidades de sufrir un ataque al corazón  que las que no han sido vacunadas ¡Menos Mal!

-Me he sentado en mi cama rodeada de almohadones, y después de desayunar un café con leche, un zumo de naranja, y, un pan con tomate y tortilla francesa, me he puesto a leer el libro que me ha prestado mi amiga Mayi: “Pasión India”,  de Javier Moro, donde narra la apasionante vida de  Anita Delgado,la jovencísima bailarina que se convirtió en  “La Maharaní de Kapurthala”.

-Leer un buen libro, creo que es un placer de dioses, y cuando estás en la cama, sin prisas, creo que es igual que cuando estás en la playa en una tumbona sin niños, lo lees de otra manera, porque te recreas imaginando los pasajes leídos.

-Mi abuela, me contó que tuvo la oportunidad de conocer a Anita Delgado, tras  instalarse en Madrid, en los años 50; en una fiesta a la que estaba invitada  una amiga suya muy mayor Laura Ponce de León, y que la llevó con ella, a su lujosísima  casa madrileña, de la calle  Marqués de Urquijo.

-La maharaní, las impresionó, por su exquisita educación y sus refinadísimos modales, además de que seguía siendo una bella mujer, de palabra fácil, y muy graciosa, que a pesar de que hablaba perfectamente el francés, no había perdido su  gracioso acento andaluz al hablar en castellano.

-Yo estoy leyendo el libro con mucha ilusión, porque es muy entretenido y te describe muy bien esos olores, esos colores y ese ambiente
mágico de la  India ,en los años en los que el riquísimo  Maharajá Jagatjit  Singh tenía un gran poder, ya que sus súbditos veían en él una reencarnación de la divinidad.

-Me he levantado a comer, y he estado dándome un paseíto por la casa, me he echado la siesta, he reenviado muchos Whats Apps a mis amigas, y ahora estoy haciendo mi blog, antes de hacer unos aerosoles.

-Mañana, espero estar mejor, pero mientras tanto , me dejo mimar , y creo que me gusta mucho más de lo que creía.

-Me ha mandado Pilar Eyre un WhatsApp, invitándome a la presentación de su libro finalista del Premio Planeta 2014 “Mi color favorito es verte”, en el Hotel Ritz de Madrid; espero estar buena para entonces porque  me hace muchísima ilusión.

-He puesto este dibujo de Kanako, porque esta chica parece ella escribiendo en los tejados parisinos, su novela premiada, mientras recuerda su gran amor....


-Buenas noches