"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


domingo, 26 de octubre de 2014

"Recuperar La Ilusión II"


-Hoy ha amanecido un día radiante. Esta madrugada, cambiamos el reloj, atrasándolo una hora, con lo cual hemos ganado una hora, y se nota.

-He desayunado en la cocina, y había tanta luz que cegaba; estas mañanas me recuerdan otras muy alegres, mañanas de domingos llenas de niños, de risas, y sobre todo de ilusión.

-Me he parado a pensar un ratito, y no he encontrado un  argumento que justifique por qué motivo  vamos perdiendo ilusión en el camino de la vida, así que he decidido recuperar mi ilusión.

-Quizás es que echo de menos las risas de los niños que no han venido, porque los niños, son tan mágicos que te llenan la casa de risas. Todo les hace gracia, les divierte, y su risa, es tan sincera que resulta imposible no reírte con ellos.

-Lo bueno que tienen los niños, es que son nuevos en este mundo, como dice mi hija Gema, y como todo les sorprende, encuentran belleza en las cosas más inesperadas, como  mi nieta Natalia, que se queda fascinada mirando las pompas de jabón del fregadero,y la verdad, es que si las miras con ojos nuevos como ella, verás que tiene razón, que  son más bonitas  y tienen más colores, que las que ellos soplan a través de un palito terminado en un aro ….

-Ponemos mucha ilusión en los hijos, en sus planes y en sus proyectos, y no sé por qué estúpido motivo, vamos dejando a un lado nuestras propias ilusiones, así que vamos todos a recuperar nuestra ilusión personal, porque  todos nosotros, tenemos  guardada dentro de nosotros,  ilusión de sobra para repartir .

-Estoy viendo en mi iPad una película preciosa de  Morgan Freeman  “El verano de sus vidas”.

Cuenta la historia de un novelista, que tras la muerte de su mujer, pierde la esperanza y se refugia en el alcohol, convirtiéndose en una persona antipática, grosera y tremendamente negativa.

-Su sobrino, está muy preocupado, y le alquila una casa de verano propiedad de un amigo músico, que se la deja encantado, solo con la condición de que cuide de su perro mientras él está de gira con su banda.

-Este hombre amargado, empieza a ver la vida desde otra perspectiva, y en ese pequeño pueblo, encontrará su camino y su razón de vivir.

-Enseguida conoce a la vecina, Charlotte, una atractiva divorciada, que intenta rehacer su vida con sus tres hijas: Flora, de 6 años, Finnegan, de 10 y Willow de 15. Gracias al trato con ellas recupera la ilusión por vivir y por escribir, y se convierte en otro hombre que cree la frase que siempre le repetía su adorada esposa: “Cuando una puerta se ce cierra en algún sitio, otra se abre en su lugar”…

-Asi que vamos a recuperar  nuestra ilusión, haciendo más a menudo cosas que nos hacen felices a nosotros, porque seguramente también hará felices a los que nos quieren ver felices.

-Vamos a ilusionarnos como si fuéramos niños con toda la belleza que nos rodea, y vamos a fijarnos en todo lo bueno que tenemos y que muchas veces no valoramos.


-Buenas noches