"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


lunes, 1 de diciembre de 2014

"Los Cántaros Vacios"


-Decía el  Rey   Alfonso X el sabio en “Las siete Partidas”: “Los cántaros, cuanto más vacíos, más ruido hacen”, y después siglo tras siglo muchísimos escritores como Alejandro Dumas (padre),  han utilizado esta frase tan sabia para ayudarnos a entender a tantísimas personas vacías que nos rodean en todos los ámbitos de nuestra vida.

-Desgraciadamente los programas de radio, la prensa y la TV están llenos de estos charlatanes, que  son muy parecidos a los  que existían en la antigua Grecia. “Los “sofistas”.

-Todo lo que argumentan como soluciones, carece de valores morales;  pretenden hacerse pasar por sabios o eruditos en una materia que se ve a la legua que desconocen, y de la que utilizan 4 frases que fuera de su contexto, carecen de sentido, y nos ofrecen soluciones mágicas y fáciles para resolver graves problemas, dando fórmulas absolutamente superficiales, que solo buscan agradar a los lectores o a los oyentes, sin llegar jamás al fondo de los problemas.

- Las personas vacías, superficiales y tontas, se dedican a pronunciar discursos muy sonoros utilizando palabras huecas, y sin ningún contenido; lo que ellas aún no saben (aunque lo sospechen), es que a la mayoría de los que les escuchan ni les gustan ni les convencen sus argumentos, porque suelen estar tan huecos como ellos.

-Todos tenemos una gran plasticidad neuronal en nuestro cerebro, y a pesar de que se nos mueran  algunas neuronas, todas las demás, se reorganizan para conseguir mantener las mismas funciones, siempre y cuando las estimulemos con comportamientos adecuados, practicando la  lectura, interesándonos por nuestro día a día….etc


-En cambio, las personas que solo buscan impresionarnos con sus diálogos, como no suelen saber de qué nos hablan, y si lo saben, no están convencidos de los argumentos, porque no son suyos, no los entienden ni los han interiorizado. No lo consiguen, porque  sus palabras nos sonarán siempre( a pesar de que nos hablen desde importantes tribunas) a enormes cántaros vacíos.

-Estas personas nunca convencen porque no tienen ninguna ilusión en sus proposiciones, así que sus pobres neuronas degenerarán.

-Para tener la mente clara y la ilusión activa es condición “sine qua non”, tener ilusión, empeño, poner pasión en lo que hacemos, y tener viva  la curiosidad como si fuéramos niños.

-El estudio de las células del sistema nervioso “Nerve Growth factor” ( NGF; Factor de crecimiento Nervioso), en 1986, le valió el Premio Nobel de Medicina a la famosa neuróloga italiana Rita Levi- Montalcini.

-Así que tanto hombres como mujeres, tenemos un maravilloso cerebro que no envejece, ( Rita , lo demostró, aunque mucha gente no se lo crea), y también que los hombres y las mujeres tienen un cerebro muy parecido perfectamente capaz de regenerarse día a día.

-Las diferencias entre hombres y mujeres, están solo en las funciones cerebrales relacionadas con las emociones, vinculadas al sistema endocrino, pero en las funciones cognitivas, somos exactamente iguales.

-¡Vamos a leer un buen libro esta noche!