"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


viernes, 31 de octubre de 2014

"Animales Asustados. ¡No quieren Ir Al Veterinario!"




Daniel, mi hijo, me ha mandado una noticia del Mail Online de hoy, que me ha gustado tanto, que la quiero compartir con vosotros.

-Los gatos y los perros, son tan sensibles y tan listos, que el simple hecho de acercarse a la clínica del veterinario, a algunos les hace ponerse en guardia, y buscan la manera, como nuestros niños, de evitar  la visita, pero no lo consiguen……

-Un  fotógrafo y un reportero, se han dado una vuelta por varias clínicas veterinarias, captando instantáneas de animales, que son como niños, a los que nada más llegar a la consulta de su pediatra,(en este caso veterinario), ya se esconden o se ponen a llorar aterrorizados.

-Da mucha risa, cuando les vemos escondiendo su  cara tras una manta.

-En esta otra foto, podemos ver a un enorme perro, abrazando a su dueña con desesperación, para que no le suelte.

-Los adultos nos reímos, porque no queremos recordar la de veces que nos hemos levantado de la consulta del dentista, en  cuanto oímos el temido ruido del torno.

-Este precioso perro que parece de peluche, está tan abrazado a su amo, en la recepción, que parece estar diciéndole que por favor no le suelte.

-Este gato, al no ver ninguna salida, parece querer pegarse al suelo para pasar desapercibido debajo del estante, como si de esta manera, se olvidaran de él.

-El perrito, se niega a salir del coche, agarrándose con sus patitas al respaldo….

-El caso es que los perros y los gatos son como los  niños, y creen que cerrando ellos los ojos, los demás no les van a ver.

-Esta foto del perro escondido detrás de la jirafa, mirando a la pared, nos inspira ternura, porque los que somos amantes de los animales, aprovechamos cualquier ocasión, para ayudar a que algunas personas, a las que no les gustan los animales, y afirman que no  son inteligentes, vean que en situaciones de estrés, reaccionan exactamente igual que los seres humanos

-Este perrazo negro, saltó a las rodillas de su joven amo, al ver abrirse la puerta de la consulta.

-Esta veterinaria, cura la pata de un perrito, que parece mirar a la cámara diciendo: ¿pero por qué me hacen esto?....

-La perrita blanca se ha metido dentro de la rebeca de su ama, y no está dispuesta a salir.

-Lo mejor es que los amos escojan un buen  veterinario, y, que tenga además de sus cualidades profesionales, un buen carácter; que sea cariñoso y con sentido del humor, que no le importe ir un poco más despacio, y les acaricie, y  les tranquilice, como suele hacer el nuestro el Dr José Figueroa.

 -Todos sus pacientes sean de la raza que sean adoran, y cuando nos sentamos en la sala de espera  de su nueva clínica Supervet de La Ciudad de Los Periodistas, los perritos y los gatos no se suelen esconder de él, e incluso le saludan.

-Gracias Pepe,  por querer tanto a nuestros animalitos.

-Buenas noches 

jueves, 30 de octubre de 2014

"La Negatividad Perjudica A Nuestro Cerebro"


-Nuestro cerebro es capaz de adaptarse a las distintas circunstancias que la vida nos presenta.

-Nuestro cerebro, que es un órgano muy pequeño(  solamente ocupa el 2% del cuerpo humano), y según  dice el Dr. Alonso Puig, y,  gasta el 25 % de nuestra energía; luego, nos sale caro…..

-El cerebro es el responsable de la evolución humana, y es el también de nuestras reacciones, gracias a él, hemos podido evolucionar y  adaptarnos.

- La manera que tenemos nosotros de dialogar con nosotros mismos, es muy importante,  porque según reaccionemos ante un problema, este tendrá o no tendrá  solución, lo que es muy importante es saber distinguir lo que puede y lo que no puede cambiarse, porque a veces hay situaciones como la muerte que hay que aceptarla, pero también hay muchísimas otras que si que se pueden cambiar y ver desde otro punto de vista, es como en el dibujo, para unos el vaso estará medio lleno, mientras que para otros estará medio vacío.

-Todos somos capaces de cambiar una mala situación, si  conseguimos  verla como una prueba que nos pone la vida, incluso  un aprendizaje; porque por mucho que a veces lo neguemos, las cosas  siempre tienen varias lecturas.

-Sabemos, porque lo han comprobado mediante resonancias magnéticas, que los pensamientos negativos, aunque duren poco tiempo, son tan perjudiciales para nuestro cerebro, que nos deja el sistema inmunitario en una situación de inactividad durante al menos 6 horas, así que todas esas personas que viven permanentemente agobiadas, sufren graves cambios en sus cerebros, y en todas sus hormonas.

-Las neuronas de la memoria, y del aprendizaje, que están en el hipocampo, se lesionarán, y se parará nuestro riego sanguíneo cerebral, entonces, las zonas que necesitaríamos para tomar decisiones, están inactivas, con lo que todo irá cada vez peor.


-Antiguamente creían que las neuronas se acababan, porque se morían, y que cada vez éramos más tontos, o menos listos.

-Ahora sabemos a ciencia cierta, que en los hipocampos las neuronas se regeneran; allí es donde se segrega la dopamina, que es lo que nos hace sentirnos confiados, y también nos tranquiliza;  es donde aprendemos a adaptarnos  a las cosas nuevas, a lo desconocido y a lo inesperado.


-Si tenemos un mal momento, y sentimos que ya no podemos más, lo más práctico, es empezar a hacer respiraciones abdominales, que pueden por si solas producir cambios en nuestro cerebro, ya que ponen en marcha la secreción de serotonina, y  endorfina, mejorando la sintonía  de los ritmos cerebrales en los dos hemisferios.

-Si somos optimistas podemos cambiar un grave problema, por una gran oportunidad, un gran desafío.

-Tenemos que querernos y apoyarnos, debemos hablarnos con cariño, porque nuestro diálogo interno, es el que nos va a marcar la pauta de lo que sentimos, y si nos convencemos de que todo está bien, todo acabará estando bien.

-Tenemos la costumbre de confundir nuestro punto de vista con la verdad, y reaccionamos según creemos que son las cosas.

-Si actuamos en contra de nuestra conciencia, si hacemos algo que pensamos en nuestro interior que está mal, intentaremos por todos los medios castigarnos, por eso debemos ser tolerantes con nosotros mismos, debemos perdonarnos nuestros errores, y buscar argumentos para justificarlos o cambiar.

-Desaprender algo que aprendimos de pequeños y con lo que ahora no estamos de acuerdo, es importantísimo para ser felices y conseguir salud y armonía.

-Creo que deberemos pensar cómo queremos ser, y trabajando en ello con nuestra voz interior (que será la que grave nuestro subconsciente).

-¡Lo conseguiremos!.


-Buenas noches

miércoles, 29 de octubre de 2014

"Levanta Las Persianas"


El tiempo está loco en Madrid; hace tiempo de verano; en cambio, muchísima gente tiene los síntomas típicos de bajón de otoño, es una especie de astenia otoñal, que ataca sin avisar y te deja hecho polvo.

-Como estos gobernantes ahorradores compulsivos de electricidad, je, je, nos cambian la hora y nos la vuelven a cambiar,( aunque a mí este cambio de ganar una hora me parezca bien), alteran nuestro biorritmo, dejándonos un poco apáticos, decaídos, insomnes, y un poco tristes.

-Si quieres disfrutar de la luz del sol, a través de tus ventanas, tendrás que levantar las persianas.

-Una amiga mía, sufría tremendas jaquecas. El neurólogo, un señor mayor, y con muchísima experiencia clínica, después de observar con ella el montón de pruebas que la habían hecho, la dijo que no tenía nada malo, y que su consejo era que dejara de preocuparse por ella misma, y que intentara empezar a preocuparse por los demás porque había un refrán que decía algo muy sabio:

-“A nadie le duele la cabeza, cuando consuela a otro”.

-Me hizo reír cuando me lo contó, pero me he acordado muchas veces de él, porque las personas generosas que quieren a los suyos, les ayudan y les cuidan, nunca suelen tener dolores de cabeza.

-La vida es complicada, pero su misma complicación es la que hace que sea sorprendente y excitante.

-No tenemos más remedio que aguantar lo malo, porque siempre detrás vendrá lo bueno.

-Todo el mundo puede confundirse, tener un mal día, o dar un mal paso, porque hasta los buenos jinetes se caen del caballo a veces, y el mejor escribano echa un borrón.

-Y ya sabemos que caernos, está permitido, pero nuestra obligación, es  levantarnos.

-Tenemos que acostumbrarnos a valorarnos, a animarnos, y, a querernos, porque cada vez que envidiamos la vida del vecino, estamos perdiendo de vista la nuestra.

-Aprovecharemos estos días tan buenos para pasearnos, porque el paseo, está demostrado que relaja la mente, por la secreción de endorfinas, y hace que mantengamos un buen tono muscular.

-Aprovecharemos la luz solar, que nos ayuda a levantar el ánimo, ya que pone en marcha una serie de neurotransmisores, estimula la segregación de las hormonas responsables de nuestras emociones, y del control biológico del día y de la noche.

-Aprovecharemos que es tiempo de naranjas y  mandarinas, que además de estar exquisitas en estos días, son una gran fuente de vitamina C que protegerán nuestras mucosas, y evitarán que nos resfriemos.

-Y sobre todo, nos propondremos no solo ser felices, sino hacer felices a las personas que nos rodean.

-La felicidad, es como un hermoso Arco Iris, que nunca le vemos desde nuestra casa, sino que lo disfrutamos, mirando casas ajenas.

-Abriremos las ventanas y los balcones a la vida, a la alegría al optimismo, y estaremos preparados para cuando lleguen, porque  les habremos hecho hueco tirando cosas malas , negativas e inservibles, para que se instalen junto a nosotros, el amor, la alegría , la solidaridad, y la confianza.



-Esta chica  que está ordenando sus libros como una loca, me ha recordado a nuestra  amiga Mayi, que se pasa el día ordenando (je, je).

-iBuenas noches.

martes, 28 de octubre de 2014

"Cariño"


Todos necesitamos  cariño; somos seres superiores que necesitamos recibirlo, porque estamos dotados para darlo.

Nuestra  necesidad de cariño, es tan grande, que  personas enfermas de diferentes edades, han mejorado muchísimo, y han elevado su energía vital, ya que ese cariño que recibían, les hacía sentirse capaces de sanar y de aliviar sus dolores. El ambiente de cariño y amor, cura.

-La falta de amor es tan grave que desencadena problemas de desequilibrio psíquico.

-Las relaciones que establecemos a lo largo de nuestra vida, las vamos salpicando de afecto, dependiendo de la afinidad que sintamos, influye mucho también la frecuencia de esa relación, y la reciprocidad afectiva, que notamos en ellos.

-Desde pequeños, damos afecto, y sin apenas darnos cuenta, esperamos obtener resonancia en la persona que queremos, y que reaccione devolviéndonos cariño también, si funciona, es el primer paso para establecer un vínculo afectivo, como la amistad.

-El cariño, se demuestra muy bien de manera física. Una de las mejores demostraciones de cariño que tenemos, es el abrazo.

-Un buen abrazo te consuela, te alegra, te reconforta.
-Abrazar a las personas queridas, es una terapia para el alma. 

- Cuando abrazamos a nuestros niños, les estamos transmitiendo un mensaje de cariño, protección, apoyo, y, seguridad; porque los niños que no se sientan queridos, serán  inseguros siempre, y, no sabrán cómo  actuar en las distintas circunstancias que les presente la vida….

-Los niños queridos, se interrelacionan muchísimo mejor, y suelen  tener una buena imagen de sí mismos, y un buen nivel de auto-estima, ya que se sienten merecedores de  cariño.

-A veces el abrazo sustituye las palabras. Cuantos abrazos han roto un bloque de  hielo que separaba a dos hermanos, a dos amigos, a una pareja. 

Abrazándose, se han perdonado y se han dejado llevar por su mutuo afecto.

-Los niños tienen que acostumbrarse a verbalizar los sentimientos. Tratándoles con afecto y confianza, se les hace avanzar con seguridad por el camino de la vida, y aprenden a participar con entusiasmo en los desafíos que la vida les presente.

-A querer se aprende, los niños que están rodeados de personas que les quieren y que a su vez se quieren entre sí, conseguirán distinguir claramente las relaciones apropiadas de las que no lo son.

-Saber disculparse y pedir perdón, es abrir un puente entre las personas que han tenido un problema, y a veces una puesta al día sincera de los sentimientos, quita mucho dolor, evita la depresión, y la ansiedad, y mejora el estado anímico del que lo hace.

-Creo que no debemos consentir que una estúpida riña por cualquier tontería, arruine una preciosa relación de años.
-Una amiga mía, dice que hacen falta como mínimo 4 abrazos diarios para vivir, porque un buen abrazo nos hace sentirnos protegidos, sobre todos a los niños y a los abuelos ( que son en eso del  afecto, como niños).


-Buenas noches.

lunes, 27 de octubre de 2014

"Mandar Una Nota"


-Acabo de recibir una nota de unos amigos, interesándose por mi estado de salud. Me ha hecho mucha ilusión, porque hacía tiempo que no recibía ninguna nota.

-Mi abuelita que era una gran señora, tenía una cajita con sobres y tarjetones envueltos en papel de seda que olía a violetas, y escribía muchas notas con su pluma negra con una caligrafía perfecta de letra inglesa en las que las mayúsculas daban vueltas haciendo filigranas en el papel.

-Yo tengo unos tarjetones preciosos, de papel tela beige, con el sobre haciendo juego, que me regaló  Soraya,( una  ex- alumna del colegio hace años, cuando tuve a su hijo Carlos en mi clase de 4º de Primaria), para que mandara notas a los padres.

-Me debió regalar 500, porque todavía tengo muchísimas. A pesar de que las uso mucho, porque  me gusta escribir notas, y las  escribo constantemente.

-Una nota escrita a mano, con pluma, o con un rotulador finito, es un detalle muy bonito, significa que la persona, ha pensado en ti, y te ha dedicado tiempo.

 Además una nota se guarda y se relee, y cuando se vuelve a leer, se vuelve a sentir la misma emoción que sentimos al recibirla.

-Yo suelo mandar notas agradeciendo regalos, acompañando regalos, dando pésames, invitando a algo…..
-Una nota puede ser muy importante y significar mucho; yo guardo notas de padres de alumnos que a fin de curso me daban las gracias por  el buen  trabajo que habían hecho sus hijos.

-Recuerdo una nota escrita a lápiz, que me dejó una niña de tercero de primaria un mediodía en clase, que decía algo así:

-“Miss Paloma, tu eres la mejor profesora del mundo, nos quieres mucho y nos enseñas muy bien; tu clase siempre es divertida,  y casi nunca te enfadas, aunque ahora nos has dicho que tengamos cuidado contigo, porque estás a régimen y es mucho más fácil que te pongas de mal humor “.

-A veces damos por supuesto que los demás saben que les queremos, que son importantes para nosotros , y desgraciadamente no es así, la gente no nos lee la mente, y  a veces no solo no se dan cuenta, sino que sucede todo lo contrario, que  esas personas creen que estás enfadado con ellas,  o que han hecho algo mal.

-A veces una nota en tono de humor, hace que sonriamos y olvidemos las diferencias, como esta que mandaron a una amiga mía:

-“Siento mucho que la merienda de ayer terminara con esa discusión tan tonta. Las reuniones familiares con tanta gente, me horrorizan. Ya sabes que hablo demasiado, y como dice el refrán: el que mucho habla, mucho yerra; así que perdóname. Eres mi hermana preferida . Besitos”.

-Escribir una nota, sirve para unir a las personas,  porque puedes con unas pocas líneas disculparte por no haber ido a un cumpleaños, por no haber llamado, por ser un poco descuidado…etc, ya que basta con que escribas algo así:

- “Siento mucho no haberte llamado, pero sabes que aunque soy un desastre te quiero mucho”. Creo que estas 4 líneas son muy reconfortantes y  rompen las barreras del enfado por muy grande que este fuera.

-La época  en la que vivimos, que  está  llena de emoticonos, de palabras a medias y de malísima ortografía, hace que se valore muchísimo más una pequeña nota de recuerdo, de cariño, de disculpa, que hace años….

-Así que ya sabéis. La próxima vez que tengáis que decir algo, mandar una nota.


-Buenas noches.

domingo, 26 de octubre de 2014

"Recuperar La Ilusión II"


-Hoy ha amanecido un día radiante. Esta madrugada, cambiamos el reloj, atrasándolo una hora, con lo cual hemos ganado una hora, y se nota.

-He desayunado en la cocina, y había tanta luz que cegaba; estas mañanas me recuerdan otras muy alegres, mañanas de domingos llenas de niños, de risas, y sobre todo de ilusión.

-Me he parado a pensar un ratito, y no he encontrado un  argumento que justifique por qué motivo  vamos perdiendo ilusión en el camino de la vida, así que he decidido recuperar mi ilusión.

-Quizás es que echo de menos las risas de los niños que no han venido, porque los niños, son tan mágicos que te llenan la casa de risas. Todo les hace gracia, les divierte, y su risa, es tan sincera que resulta imposible no reírte con ellos.

-Lo bueno que tienen los niños, es que son nuevos en este mundo, como dice mi hija Gema, y como todo les sorprende, encuentran belleza en las cosas más inesperadas, como  mi nieta Natalia, que se queda fascinada mirando las pompas de jabón del fregadero,y la verdad, es que si las miras con ojos nuevos como ella, verás que tiene razón, que  son más bonitas  y tienen más colores, que las que ellos soplan a través de un palito terminado en un aro ….

-Ponemos mucha ilusión en los hijos, en sus planes y en sus proyectos, y no sé por qué estúpido motivo, vamos dejando a un lado nuestras propias ilusiones, así que vamos todos a recuperar nuestra ilusión personal, porque  todos nosotros, tenemos  guardada dentro de nosotros,  ilusión de sobra para repartir .

-Estoy viendo en mi iPad una película preciosa de  Morgan Freeman  “El verano de sus vidas”.

Cuenta la historia de un novelista, que tras la muerte de su mujer, pierde la esperanza y se refugia en el alcohol, convirtiéndose en una persona antipática, grosera y tremendamente negativa.

-Su sobrino, está muy preocupado, y le alquila una casa de verano propiedad de un amigo músico, que se la deja encantado, solo con la condición de que cuide de su perro mientras él está de gira con su banda.

-Este hombre amargado, empieza a ver la vida desde otra perspectiva, y en ese pequeño pueblo, encontrará su camino y su razón de vivir.

-Enseguida conoce a la vecina, Charlotte, una atractiva divorciada, que intenta rehacer su vida con sus tres hijas: Flora, de 6 años, Finnegan, de 10 y Willow de 15. Gracias al trato con ellas recupera la ilusión por vivir y por escribir, y se convierte en otro hombre que cree la frase que siempre le repetía su adorada esposa: “Cuando una puerta se ce cierra en algún sitio, otra se abre en su lugar”…

-Asi que vamos a recuperar  nuestra ilusión, haciendo más a menudo cosas que nos hacen felices a nosotros, porque seguramente también hará felices a los que nos quieren ver felices.

-Vamos a ilusionarnos como si fuéramos niños con toda la belleza que nos rodea, y vamos a fijarnos en todo lo bueno que tenemos y que muchas veces no valoramos.


-Buenas noches