"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


jueves, 15 de enero de 2015

"Espada De Doble Filo"





La lengua, como dice el evangelio de San Mateo (12:36 y 37) es una espada de doble filo, con ella podemos bendecir o maldecir, edificar o derribar, animar o abatir, transmitir vida o muerte, aceptar o rechazar, perdonar o condenar.

-Las palabras, tienen mucho poder, así que jamás deberíamos permitir que alguien nos menosprecie, o nos humille con sus palabras.

-La ,psiconeuroinmunobiología, es la ciencia que estudia la relación que existe entre la palabra, el pensamiento, la mentalidad y la fisiología del ser humano nació en los años 70, y se basa en conocimientos aportados por el Premio Nobel de Fisiología y Medicina Ivan Petrovich Páulov, en los que se basó el Dr Robert Ader de la Universidad de Rochester EE.UU.

-La palabra es una forma de energía vital y tiene la capacidad de interactuar con nuestro organismo.

-Esta ciencia estudia la relación entre la mente, el cerebro, el Sistema Inmunológico, el Sistema Nervioso, y el Sistema Endocrino, teniendo en cuenta las relaciones sociales del individuo.

-El pensamiento, la palabra, la mentalidad y la fisiología del ser humano, están conectados y relacionados; por eso ahora sabemos que una persona ilusionada y feliz, es capaz de obtener resultados mucho más brillantes de lo que le corresponderían normalmente según su capacidad.

-En cambio, también sabemos que una persona que tiene un minuto de pensamientos negativos, perjudica de tal manera a su sistema inmunitario, que le deja inservible durante 6 horas.

-La tristeza, los disgustos, las preocupaciones, la ira…etc, lesionan neuronas de la memoria y del aprendizaje que están localizadas en el hipocampo, y eso afecta a nuestra capacidad intelectual, al dejar sin riego sanguíneo aquellas zonas del cerebro más necesarias para tomar decisiones.

-Una persona alegre, no solo es un bálsamo para los demás, sino que es una persona que tiene muchísimas más posibilidades de hacer bien las cosas y de aprovechar las oportunidades que se le presenten, que cualquier otra que esté enfadada o deprimida.
-Las palabras positivas, generan pensamientos positivos que son mucho más fuertes y que viajan a una mayor velocidad que los negativos.

-La Física Cuántica afirma que somos energía y estamos conectados, así que conectaremos solamente con pensamientos positivos para evitar caer en el desánimo.

Somos responsables de las palabras que pronunciamos, y de los pensamientos que estas generen, así que pronunciaremos buenas palabras, o nos quedaremos un rato calladitos para evitar males mayores.

-Intentaremos no juzgar alegremente a los demás, ya que hay muchas cosas que desconocemos de ellos, y nuestras palabras pueden hacerles daño.

-Y para terminar un consejo del Dr mario Alonso Puig, cuando estemos enfadados, indignados, deprimidos..etc, lo mejor que podemos hacer es tranquilizarnos haciendo respiraciones abdominales, ya que al hacer esta respiración, se producen cambios en el cerebro, favoreciendo la secreción de serotonina y endorfina, y mejora la sintonía de los ritmos cerebrales entre los dos hemisferios.

-Buenas noches.