"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


lunes, 5 de enero de 2015

"Hazlo"





Esta mañana, he estado dando clase a mi alumno adolescente, y me ha hecho muchísima gracia la manera en la que me decía que no le apetecía nada volver a clase pasado mañana, que era un aburrimiento.

-Yo, al principio, me lo he tomado a broma, porque ese comportamiento parece más propio de un niño pequeño.

- Creo que no existe ni un solo niño en este planeta al que le apetezca dejar sus juguetes de Papá  Noel, y los que esta noche les dejarán los Reyes Magos, sin apenas haberlos estrenado (muchos tienen unos abuelos como nosotros que les piden juguetes a Los Reyes Magos para no perder la tradición),  para volver a ponerse un uniforme de lana que pica ( los pequeños de Primaria, siempre me decían que el uniforme les pica al empezar el trimestre), y empezar a madrugar y a comer en el cole.


-Pienso que a todos en algún momento, nos gustaría hacer solamente lo que nos apetece, y pasar olímpicamente de todo lo demás.

-Aunque no nos guste mucho lo que tenemos que hacer, hay que sacar fuerzas de flaqueza y hacerlo, porque eso es lo que hacen los ganadores, la gente valiente, la que triunfa.

-Tengo puesto en mi blog desde el primer día “Si no tienes lo que te gusta, haz que te guste lo que tienes”.

-Aunque yo, me he dedicado a enseñar a niños pequeños, y he tenido el privilegio de disfrutar cada día con ello.

-Los atletas que participan en las grandes competiciones, consiguen alcanzar sus metas, a fuerza de tesón, porque las repeticiones hacen que nos perfeccionemos en casi cualquier disciplina.

-Mi amiga Raquel que es una importante cirujana y  oftalmóloga, opera como nadie,  y su secreto reside en que aparte de tener un don y unas manos privilegiadas, se prepara muchísimo, y en cuanto salen nuevas técnicas, o nuevos descubrimientos que ella ve que pueden mejorar su trabajo, en sus ratos libres, se dedica a practicarlos,  hasta que lo domina perfectamente y los incorpora a su quirófano.

-Si no tenemos el trabajo de nuestra vida, siempre podemos encontrar cosas divertidas que hacer  al terminar nuestra jornada, como charlar con las amigas, leer un buen libro…etc, aunque creo que es mucho más práctico, enamorarte de tu trabajo, hacerlo con ilusión, y disfrutar con ello, pero claro, no todo el mundo se suele atrever….pero nunca olvidéis que…

-La felicidad como un lacayo vil, solo va detrás de los que son felices.

-Buenas noches