"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


lunes, 26 de enero de 2015

"Los Pájaros Aprenden Rápidamente"






Hay una historia muy divertida, que pasó en Inglaterra,  que explica el motivo por el que se cambiaron las tapas de las botellas de leche a partir del año 1952.

Los Pájaros y la Leche


-En el año 1952, los lecheros en el Reino Unido, iban con sus pequeñas  furgonetas,y  dejaban por la mañanas  en las puertas de las casa de campo de sus clientes, las botellas de cristal, llenas de leche recién ordeñada, precintada con una fina tapa de cartón.


-Algunos clientes, empezaron a llamar a la lechería y a quejarse al repartidor de que un ladrón,  rompía cada mañana  la tapa de cartón, y se llevaba la nata.

-Al principio, como eran pocos, no hicieron demasiado caso, limitándose a entregar en mano la leche al cliente que creía que le robaban, y así lo fueron solucionando.

-Poco a poco las quejas fueron aumentando, primero los robos bajaron por el Sur de Inglaterra hasta que en el año 1955,  formaron un equipo de investigación, y descubrieron que las quejas llegaban de todos los puntos de Inglaterra y de muchísimos otros países de Europa.

-Encargaron a una serie de personas que se dedicaran exclusivamente a seguir el camino de los lecheros sin perder de vista las botellas dejadas en las puertas de aquellas personas que  denunciaban robos de su nata.

-El descubrimiento que hicieron, les dejó sin palabras, ya que el culpable era un precioso pajarito de pico afilado, llamado “blue tit"( un pequeño pájaro cantor que puebla los jardines ingleses) ; este listo amiguito, había descubierto un buen día que picando con su afilado pico la tapa de cartón de la botella, podía beberse con gran facilidad, la exquisita nata.

-La cosa no tendría más importancia si solamente se tratara de un pájaro mosca, o de una familia de pájaros mosca, o colibris robando nata por la campiña,  pero lo sorprendente fue descubrir que miles de pájaros en toda Europa, se habían enterado, y cada mañana todos hacían lo mismo en  pueblos y ciudades de multitud de países.

-Un pájaro veía como otro picaba la tapa y bebía la leche, y él empezaba a copiarle, haciendo lo mismo.

-Lo seguro es que los pájaros mosca, o pájaros azules,  fueron capaces, en pocos meses de expandir el conocimiento de su habilidad a un millón y medio de individuos, así que si nosotros nos lo propusiéramos , ¿Cuántas cosas podríamos hacer?

-A toda la comunidad científica, les  sorprendió, el hecho de que esta habilidad se transmitiera tan rápido a sitios tan distantes, ya que en 1955, los” pájaros mosca” de Europa, dominaban el truco.

-A partir de ese momento, las lecheras cambiaron las tapas de sus botellas, y las precintaron con tapas de estaño, para asegurar que no las pudieran perforar, pero los científicos, siguieron investigando.

_A todos, les hizo tantísima gracia, que empezaron a vender camisetas y recuerdos con la imagen del pajarito bebiéndose la nata.

-El investigador Rupert  Sheldrake, ha hecho interesantes descubrimientos, que se conocen como “la  teoría de la resonancia mórfica”, o de los campos morfo genéticos.

-La conclusión final es que la información se transmite casi instantáneamente cuando hay un número suficiente de individuos que la conocen y la utilizan.

-Lo que no tienen ni idea, es como los pájaros se pasan esa información.

-Por eso todos los actos que realiza un individuo, repercute  e influye en el exterior, cambiando muchas veces el curso de los acontecimientos.

-Es un buen  tema para reflexionar.

-Buenas noches.