"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


miércoles, 14 de enero de 2015

"No Pierdas La Esperanza"







Según nuestro Diccionario de la Real Academia Española,  la esperanza es un estado de ánimo en el cual se nos presenta como posible lo que deseamos.

-La  esperanza, según Sto Tomás, es la virtud teologal que ocupa el segundo lugar de la lista; es una virtud infusa que capacita al hombre para tener confianza y plena certeza de que conseguirá alcanzar la vida eterna.

-Las otras tres virtudes teologales son : Fé, y Caridad.

-Siguiendo con el catecismo que estudiamos de pequeños, a la esperanza se oponen por defecto, la desesperación, y por exceso, la presunción.

-Todos somos hijos de nuestra infancia y de nuestra educación, y yo me eduqué, como Celia,en un colegio de monjas, y gané el premio de Catecismo, entre muchísimas niñas de mi edad, (debía tener 10 o 12 años),  ya que tenía  buena memoria, y me divertía competir en aquella rueda en la que te preguntaban rápidamente, y si  no contestabas, o lo hacías mal, perdías tu puesto, y  te quedabas atrás, y si lo hacías bien ascendías en la fila…..je, je.

-Bromas aparte; esta definición es tan exacta que todos comprobamos diariamente que aquellas personas que admiramos y que consideramos exitosas, tienen en común, que esperan conseguir sus objetivos, sus ilusiones y sus sueños.


- Son personas  que tienen esperanza en los resultados, porque se creen  merecedores de todo lo bueno, y eso es precisamente lo que  les hace triunfar sobre los demás.

-Cuando  tengamos problemas, no necesitamos fingir que no existen, sino que debemos tener la seguridad de que encontraremos la mejor manera de solucionarlos, porque para todo siempre hay una manera.

-La vida nos ha enseñado que las cosas pasan, y que casi nunca son tan terribles como creíamos, por eso no debemos jamás perder la esperanza.

-La vida nos ofrece mil y una maneras de solucionar las cosas, así que lo único que tenemos que hacer es escoger la mejor de ellas y solucionarlo.

-Sabemos que “en el corazón de los inviernos más crudos, vive una primavera palpitante”.

-Ovidio, el gran poeta latino dijo en el año43 AC
-“La esperanza hace que agite el naufrago sus brazos en medio de la tormenta, aún cuando no vea la tierra por ningún lado”.

-Así que pensaremos como decía Antonio Machado que “hoy es siempre todavía”, e intentaremos encontrar un poquito de esperanza en nuestros días más oscuros.

-Cuando estemos hundidos, y nos sintamos desolados, estaremos aprendiendo una lección en el fracaso, y  deberemos darnos cuenta de que solamente con las manos vacías podremos agarrar cosas nuevas.

-La vida es fascinante, y,  nos presenta ante nosotros un camino, y tenemos que caminar hacia adelante sin mirar atrás ni recordar desgracias. La vida es un regalo emocionante,  por el que tenemos que estar muy agradecidos.


-Si vivimos siempre con esperanza, seremos mucho más felices y salpicaremos con chispitas de felicidad a  todo el que se cruce en nuestro camino, porque les ayudaremos a ser mejores personas .

-Cada uno somos responsables de la manera en la que tratamos a los que nos rodean, y esas decisiones que tomemos, van a influir en sus vidas.


-La chica de la bici, intenta como nosotros seguir el consejo de Albert Einstein, que intenta no perder el equilibrio.

-Buenas noches