"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


lunes, 12 de enero de 2015

"No Te Lamentes"



“De nada sirve al hombre lamentarse de los tiempos en que vive. Lo único bueno que puede hacer es intentar mejorarlos”. Tomás Carrlyle.

-Es un consejo muy sabio, porque todos conocemos a personas que se pasan la vida lamentándose  de todo lo divino y de lo humano.

-Se lamentan por  todo, y no se dan cuenta de que como llevan haciéndolo más de 21 días, pues estos lamentos y estas  quejas se han convertido en hábitos, y la verdad es que ahora nos resultan tremendamente “cansinas” como diría mi admirado José Mota.

-Creo por mi experiencia personal que lamentarse no solo no conduce a nada, sino que nos  bloquea, e  impide pensar con claridad, y decidir  la mejor salida.

-A veces, las personas que no paran de lamentarse, es que  han asumido un papel de víctimas, y eso les gusta, porque siempre encuentran a alguien que les dice lo mucho que siente todo lo malo que les pasa, y esto quizás les  proporciona cinco minutos de gloria.

-Creo que en vez de quejarse, lo que hay que hacer si  vemos que estamos llorando sobre la leche derramada, es levantarnos, recogerla con una bayeta de papel, y tirarla después a la basura.

-Cada mañana amanece un día nuevo con esas 24 horas hermosas, en las que podemos decidir como sentirnos, porque sabemos que no podremos cambiar muchas cosas que nos pasan, pero tenemos el poder más absoluto sobre cómo vamos a sentirnos al respecto.

-Si al recibir una mala noticia, o si nuestros planes se frustran, lo único que podemos hacer es intentar buscar la parte positiva que siempre tiene, porque en el peor de los casos, siempre podremos pensar que ha sido una lección que nos da la vida, y que nos sirve de experiencia.

-Tenemos que saber que muchas veces las personas que se quejan son manipuladoras, y solo quieren llamar la atención de los demás con sus penas, ya que son  incapaces de hacerlo de otra manera, así que con delicadeza, procuraremos no entrar en su juego.

-Es básico que recordemos, que este tipo de situaciones propias o ajenas, nos afectan tremendamente, y si no somos capaces de canalizarlas adecuadamente, las somatizaremos, y empezaremos sin darnos cuenta a constiparnos, a tener jaquecas, a sentirnos acongojados; por eso, por salud mental, procuraremos explicárselo a los lamentadores, y si no nos hacen caso, pues les dejaremos  solos con sus  lamentos por salud mental.

-Debemos valorar nuestra vida, y sentirnos agradecidos por tantos dones.

-La felicidad empieza cuando uno deja de lamentarse por los problemas que tiene y se dedica a dar las gracias por todos los que no tiene.


-Buenas noches.