"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


sábado, 17 de enero de 2015

"Siempre Alice"




Esta tarde hemos ido a los cines  de Manoteras Félix y yo con mi hermana Mª José y Joaquin a ver la película de Julianne Moore “Siempre Alice”.

-Alice es una exitosa profesora de  Lenguaje en la universidad, que descubre recién cumplidos 50 años, que está sufriendo la etapa inicial de la enfermedad de Alzheimer.

-Es una mujer feliz, casada con un hombre que la hace feliz, madre de tres hijos que la adoran, pero un día, durante una conferencia que da en Los Ángeles, se olvida de una palabra, y por unos instantes se siente perdida.

- Otro día, paseando por  el campus universitario que conoce perfectamente , puesto que es donde trabaja desde hace años en Nueva York, sale a correr como tantas tardes, y pierde la orientación de tal manera que no sabe dónde está.

-Alice preocupada, decide visitar a un neurólogo, pensando en la posibilidad de que tuviera un tumor cerebral; pero este  confirma que es un Alzheimer precoz.


Julianne  Moore, interpreta  maravillosamente a Alice, y nos hace sentir lo que ella siente en las diferentes etapas por las que atraviesa por culpa de esa tremenda enfermedad que tanto conocemos casi todos por tener familiares y amigos que la padecen o que la han padecido.

-Alice al notar los primeros síntomas duda, porque no cree posible ser la protagonista de ese horror, luego lo niega, ya que la negación es una auto defensa y una manera de protegerse ante ese drama que se avecina, más tarde tendrá ataques de ira, hasta que se pone a luchar con todas sus fuerzas, preparando planes, grabando vídeos para ser su propia memoria; para terminar primero luchando, y al final siendo derrotada.

-Es tremendo presenciar su miedo a dejar de ser la persona que fue, notar que pierde poco a poco todos sus recuerdos, que cada día se comunica peor, que le faltan palabras, y sus seres queridos no pueden hacer nada…..

-Es una película emocionante; la interpretación de Julianne  Moore, es tan perfecta que solamente viendo la mirada de desolación de sus preciosos ojos azules, que nos informan del efecto devastador de la pérdida de compartir con los que más quieres, transmitiéndonos sus sentimientos al sentirse  perdida en una nada tremenda.

.
-Ficha  Técnica:

-Título: “Siempre Alice”.

-Nacionalidad EE.UU.


-Director:Richard Glatzer.

-Reparto: Julianne Moore, Alec Baldwin, Kristen Steward, Kata Bosworth...etc

-Yo os recomiendo que la vayáis a ver si tenéis la oportunidad, no porque acabe de ganar un Globo de Oro, y probablemente gane el Oscar, sino porque  consigue contarnos su historia en primera persona, y compartir con ella esa caída al vacío de la soledad de esa nada en la que se sumergen estos enfermos que tantísimo nos preocupan.

-Buenas Noches.