"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


miércoles, 25 de febrero de 2015

"Alumnos"



(He puesto este dibujo de la maestra porque me encanta)

Ser profesora de Primaria, requiere mucha vocación, y mucha responsabilidad, porque los niños pequeños son cera en nuestras manos, pero  tiene muchísimas ventajas que la gente desconoce, ya que trabajamos con niños, lo suficientemente pequeños como para estar llenos de fantasía, de un cierto inconformismo, de una gran capacidad de ilusionarse, y de muchísimo amor.

-Yo he trabajado 32 años como profesora en el British Council School de Madrid, y   he sido muy feliz, porque no ha habido un solo día en estos 32 años en los que a pesar de tener días duros, no haya habido algo que me haya hecho sonreír, o me haya emocionado, por eso nunca he vuelto a casa malhumorada, sino que casi siempre iba llena de anécdotas divertidas,  ya que trabajar con los pequeños, nos hace  ser mejores personas,  y sentirnos  s jóvenes.

-Uno de los motivos por los que yo empecé a escribir este blog, fue que tuve que dejar el colegio 9 años antes de jubilarme por motivos de salud, después de una cirugía cardiaca, porque al reincorporarme a clase,( como estos pequeños son auténticos sacos de virus),  tras una cirugía cardiaca, cogí 4 bronquitis y tres gripes,  y mi cardiólogo me dio un ultimátum, así que decidí apostar por mi salud, y como me quedé muy triste,  empecé a escribir el blog, y sigo disfrutando mucho haciéndolo, sabiendo que tantísima gente me sigue, porque les gusta leerme.


-Esta mañana, estando en mi habitación del Hospital La Moraleja,  llamaron a la puerta y entró un chico joven, con ropa de quirófano, y me dijo: ¡Miss Paloma!, he  oído que estabas ingresada y he venido  enseguida a  verte.

-Yo me he quedado pasmada, porque era un alumno de 3º o 4º de Primaria, Pedro Alvarez de Sierra, que sigue teniendo  la misma cara de niño de 8 años, aunque tenga 30, y sea un importante Cirujano General y del Aparato digestivo.

- Estaba conmigo acompañándome mi hermana Maria José, que también le había dado clase de matemáticas, porque ella da a chicos mayores, y las dos nos hemos emocionado.


-Una de las satisfacciones que nos da la vida a los maestros, es ver que estos niños y niñas a los que enseñamos, han aprovechado bien sus oportunidades, y han logrado conseguir sus sueños.

- Yo, en este hospital, ya tengo dos alumnos muy listos, Pedro, y Elena Góngora mi hematóloga, una niña cariñosa y amable que  es una gran profesional y a  mi me cuida mucho.

-Estoy muy contenta de que me recuerden con cariño, y de que hayan conseguido terminar las carreras que soñaron,  porque me hace pensar que  cuando eran pequeños, puse mi granito de arena en ese gran  camino.


-Buenas noches