"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


sábado, 7 de febrero de 2015

"Hablar Con Extraños"


He leído en Xataca Ciencia, un artículo interesantísimo  titulado: “Las ventajas de hablar con un extraño”, que me ha gustado mucho, porque yo hablo  siempre con la gente que tengo alrededor, y me parece una experiencia interesantísima, ya que intercambiamos puntos de vista, y vemos lo diferentes que son los gustos y las aficiones de las otras personas.

-Tengo una amiga que se ha emparejado de mayor, porque ningún novio estaba a su altura.

-Un día decidió consultarlo con un psicólogo , y la dijo que su problema era que le habían grabado a fuego desde pequeñita que no se podía hablar con extraños, que son peligrosos y que pueden hacerte daño, así que ella misma  saboteaba cualquier relación sin darse cuenta.
-Todos los amigos, los novios, son extraños hasta que les conocemos, entonces, no podemos creer que todas las personas que no conocemos, pueden ser malas, porque también pueden ser buenas.

-Según Sergio Parra hablar con extraños, puede ser una experiencia no solo sorprendente, sino positiva a nivel emocional.

-La gente en los ascensores, es donde se encuentra con extraños más a menudo en menos espacio, y es muy gracioso que todos nos solemos pegar a las paredes, como buscando proteger nuestra espalda de una posible amenaza.

-En EE.UU, sobre todo en Nueva York, la gente suele hablar en los bares con su vecino de barra, si más interés que pasar el rato.

-En el metro, la gente suele hacer amigos, no en este metro parisino que pinta Kanako, donde la gente parece que ha entrado con calzador, sino en el metro madrileño, donde muchas amigas van todos los días al trabajo a la misma hora y coincide con una serie de personas a las que saluda, y con las que a veces charla.

-Un estudio realizado por  Elizabeth Dunn, psicóloga del British Columbia, afirma que hay que hablar  con desconocidos, y que esas conversaciones a veces nos hacen felices.

-En un estudio realizado con pasajeros del metro, del tren y de los autobuses de Chicago, los viajeros participaron en  un experimento, donde se dividió en dos grupos.


-La mitad, recibió instrucciones para charlar con la persona sentada a su lado, mientras que la otra mitad, debían viajar como de costumbre, aislados con sus auriculares, y sus teléfonos móviles.

-Todos reconocieron que se habían sentido mejor. Pero lo más curioso, es que al preguntar a las personas que no participaban, pero que habían hablado con ellos, encontraron abrumadoramente que la interacción, les había hecho sentirse más felices.

-Así que han llegado a la conclusión de que hablar con desconocidos, nos permite a veces ser más felices que cuando lo hacemos con conocidos.

-Yo, hablo muchísimo con la gente, en las salas de espera de los médicos, en las colas del carnicero, en los ascensores, y nunca me he encontrado en ninguna situación de peligro.

-A mí , me encanta observar el lenguaje corporal de la gente, porque nos da información acerca de si esta quiere o no interactuar con  nosotros, así que os voy a dar unas pistas que casi nunca fallan.

Si el chico de tu lado , llora en el cine como este dibujado por Kanako, ¡háblale!

-La persona que mejor puede hablar contigo, en una consulta por ejemplo, será la que veas que está sola, que no está leyendo ni haciendo nada que le exija concentración.

-La persona que tenga los brazos o las piernas cruzadas, no tiene ningún interés  en relacionarse con nadie.

-Mucha gente cree de forma errónea que la gente que está callada en los trenes o autobuses, es porque buscan su privacidad, pero eso es ignorancia pluralista, que es cuando la mayoría de la gente rechaza algo de forma privada, pero asumen la conducta porque piensan que es lo que deben hacer.

-También es una buena señal, que te miren y te sonrían, porque será señal de que les interesa hablarte.

-Si quieres dar una opinión, es muy importante que no sea negativa.

-Mi madre decía que la regla de oro para hablar con desconocidos era; habla poco de ti, nada de las personas y mucho de las cosas.

-Lo importante es que si te apetece hablar con alguien hables normalmente, sin pretender  parecer perfecta, sino que lo hagas, siendo tu misma.
-Buenas noches.