"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


jueves, 5 de febrero de 2015

"La Limpieza"





Todos estamos un poco obsesionados con la limpieza; nos preocupa la contaminación, la polución, el polvo, los virus  y las bacterias, por eso, este interesantísimo artículo que me ha mandado mi hijo Daniel, publicado hoy en el  “Mail Online”, que nos habla de la frecuencia con la que deberíamos limpiar o lavar las diferentes cosas, he decidido compartirlo con vosotros.

 -Teléfonos móviles.- todos tenemos un móvil que tocamos según los expertos unas 150 veces al día, así que por este motivo los científicos americanos que decidieron analizar las bacterias que tenían encima nuestros móviles, se quedaron helados al descubrir que en tan solo 51 teléfonos examinados, se encontraron 7000 tipos de bacterias:

-Enterococcus( se suele encontrar en las heces), y bacterias  pseudomonas( en los animales y en la tierra),que causan infecciones patógenas muy desagradables, estaban en la mayoría de los móviles, junto a un montón de otras inofensivas.

-La buena noticia, es que se puede solucionar limpiándolos a menudo con toallitas antibacterianas.

  Los teléfonos de teclados son muchísimo  peores, porque tienen grietas, así que habrá que limpiarlos con más cuidado.

-Juegos de cama.-Todos sabemos que nuestra piel se despoja de millones de células a diario, muchas de ellas en nuestra cama, y también allí, perdemos un litro de sudor tan solo en una noche, así que los ácaros asisten a un festín encantados, ya que se alimentan de ella.


-Aunque los ácaros en sí, son inofensivos, producen excrementos, que pueden dar alergia, picor en la nariz, rinitis y asma.

-Así que lo mejor será que lavemos nuestra ropa de cama 1 vez a la semana, en un programa de 60º para destruir las bacterias.

-Secar  la ropa de cama y almohadas al sol, es el remedio más eficaz para matar los microorganismos; así que los que podáis hacerlo, tenéis una gran suerte.


-El colchón, conviene limpiarlo quitando las manchas frotando con un paño húmedecido en agua fría y champú cada 6 meses, ya que allí se suelen acumularlas bacterias como el campylobacter causa fiebre, calambres y diarrea, y el norovirus que puede sobrevivir en nuestra cama 6 meses, y si podéis, darle una buena sesión de sol.

- Jeans.-Nuestros queridos vaqueros, deberemos lavarlos después de usarlos 5 días, y siempre en agua fría, no en 30º, ya que los vaqueros odian el calor.

-La buena noticia es que si tenemos unos jeans muy especiales que no se deben lavar, podremos meterlos en una bolsa de plástico hermética, y congelarlos durante una noche, ya que esto matará las bacterias igual que un lavado.

-Pijamas.- deberemos lavarlos cada dos días, porque es importante estar limpio y fresco en la cama.

-Monederos.- Los he puesto en último lugar porque son los más sucios de todos, así como el bolso; porque la mayoría de las mujeres suelen apoyarlo sobre cualquier superficie, incluso dejarlo en el suelo.

-St Petesburg College en Florida, hizo experimentos sobre las bacterias y el dinero, y encontró que el 80% de los billetes analizados, contenían MRSA, y el 50% de las tarjetas de crédito, fueron positivos en la misma bacteria, así que deberemos limpiar nuestro bolso con toallitas desinfectantes que no estropeen la piel.

-A partir de ahora, nos fijaremos antes de apoyar nuestro bolso en cualquier sitio, y al llegar a casa, limpiaremos , por lo menos el fondo exterior para no contaminar nuestros muebles, tapicerías, y armarios al llegar a casa.

-Sin alarmarnos, siempre  podemos aprender algo nuevo, aunque no estemos de acuerdo al 100%.

-Lavarnos las manos a menudo, será para nosotros sin duda la mejor profilaxis.


-Buenas noches.