"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


jueves, 12 de febrero de 2015

"Las Mujeres Y Sus Amigas"





Me ha mandado mi amiga Montse esta tarde un WhattsApp precioso sobre lo importantes que son las amigas para las mujeres, que me han entrado ganas de escribir sobre la amistad ente nosotras.

-Según  unos estudios hechos por la Universidad de Stanford, las mujeres necesitan a sus amigas para sentirse felices, porque la amistad entre mujeres es muy especial.

-Yo, que estoy ingresada en el Hospital de La Moraleja desde el domingo, he comprobado en primera persona que mis amigas , están pendientes de mí.

-Las cadenas invisibles que enlazamos entre  las mujeres, están hechas con finísimos hilos de telaraña fuertes y resistentes que enlazan a nuestras madres , hermanas, amigas, primas, nueras, e incluso muchas veces también incluimos a vecinas, compañeras de trabajo o simples conocidas.

- Mis amigas que además de cariñosas, son solidarias, han incluido en sus rezos a Borja, el hijo de mi amiga Montse, para que se recupere porque también está malito.

-Mi especialista en medicina interna, es la Dra Olga Bravo, que  se desvive por los pacientes, cosa que yo tuve oportunidad de comprobar en primera persona, cuando estuve ingresada en esta misma clínica en mayo del 2013, y el equipo que me trataba, no  estaba acertando con mi problema, y por eso  cada día me encontraba  peor.


-La Dra Olga  Bravo, que como todas las personas importantes, no se da ninguna importancia, porque además de ser un gran médico, es una gran persona, no tuvo inconveniente en sentarse a mi lado y preguntarme como me sentía, y,que opinaba yo de la situación, y después de  escucharme, me volvió a dar mi medicación fija, gracias a lo cual me puse buena enseguida, a pesar de los gafes pronósticos del otro equipo decían cada mañana a mi hija Gema que me iba a morir.

-Tengo que reconocer que el doctor Jesús Escalera fué tan cariñoso y amable conmigo durante las horas que permanecí en Urgencias antes de ingresarme, igual que el cirujano general y digestivo : Dr Cayón, que me despierta cada mañana con su amable sonrisa.

-Mi hematóloga, es la Dra Elena Góngora, que por esas casualidades que la vida nos trae constantemente, fue alumna mío en El British Council School de Madrid en 3º de Primaria, se ha puesto en contacto inmediatamente  con ella, por si la necesita para algo,y ahora  sabe que está a su disposición, para ayudarla a ponerme como una manzana.

-Las amigas siempre están allí donde las necesitemos, y ahora con esta vida llena de teléfonos inteligentes, tabletas, portátiles….todas están a un minuto tuyo para mandarte ánimo, aconsejarte, o simplemente comprenderte y hacerte sonreir con una broma.

-  Somos herederas de aquellas mujeres celtas a las que educaban igual que a los hombres, ya que no solamente podían elegir el compañero que quisieran, sino que nunca se les podía obligar a aceptar a un hombre que no les gustase.

-Tenían unas reglas en las que les explicaban lo que debían y lo que no debían consentir, mucho más avanzadas que las actuales nuestras con tanta tontuna que nos venden de “la Ley de Igualdad”, y de “los derechos de  la mujer”.

-Hoy , estoy un poco cansada, pero prometo contároslo otro día con más detalle porque es precioso.

-Así que muchas gracias a mis hermanas que me están cuidando tan bien, a mi querida hija, a mi nuera, a mis amigas que me llaman, me escriben y  rezan por Borja y por mí, a mis enfermeras del hospital que se  desviven por tenerme cómoda.



-¡Os quiero mucho a todas ¡

-Buenas noches.