"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


lunes, 2 de febrero de 2015

"Momentos Malos"


Todos pasamos por malos momentos en la partida de la vida, porque la vida reparte cartas, y al ir barajando hay bazas tan malas que  al verlas te dan ganas de pasar, pero no puedes.




-Una amiga mía, está pasando por un momento tremendo, así que vamos a intentar ayudarla un poquito a sobrellevarlo, porque pasará y al final si Dios quiere lo celebraremos.

-Somos seres mucho más fuertes de lo que creíamos, y estamos preparados para afrontar envites tremendos, aunque a veces parezca que nos vamos a derrumbar, podremos sacar la flexibilidad del junco,(que es el único que   permanece en su sitio tras un tsunami) y así, volvernos a levantar.


-Debemos intentar poner en marcha una serie de mecanismos que nos protejan del desplome, y uno de ellos será no consentir tener pensamientos negativos que solo servirán para desgastarnos aún más.

-Una amiga mía, estuvo yendo a un psiquiatra durante una época terrible de su vida, y la mandó varias cosas muy curiosas, mecanismos de defensa, frente a una situación muy difícil de afrontar, para recuperar el control en esos momentos en los que interferencias arbitrarias, hacen que negativicemos todo, y lleguemos a conclusiones negativas, sin que haya habido ningún cambio  que lo justifique.

-1)Pare inmediatamente cualquier mal pensamiento que cruce por su cabeza, y una  manera muy práctica y muy rápida, es dando un puñetazo en una mesa, seguido de una frase como : ¡Esto es estúpido y  a mi no me va afectar!, y tómese una infusión calentita.


2) No haga esfuerzos excesivos, trabaje con tranquilidad en sus quehaceres, de manera que no gaste la poca energía que le queda, ya que en estos momentos de crisis, nuestra energía mental funciona despacito.

3) Exprese en voz alta su opinión, sus necesidades, sus gustos. Diga : ¡Me apetece comer pollo frito!, o  ¡Me apetece dar un paseo por El Retiro!, o cualquier cosa que le apetezca , y que le sirva para distraer la mente de pensamientos inapropiados. 

(Arreglarse y salir a pasear, es una buena terapia, cuando no te apetezca hacer nada, aunque no es necesarario ponerse el taconazo de esta parisina)

4) Cada vez que se duche, visualice al  ver el jabón escapándose por el desagüe, que con ese jabón se van las cosas malas, porque los gestos simbólicos son muy efectivos a nivel psicológico.

5) Tenga buenos pensamientos.

6) Realice buenas acciones.

7) Utilice buenas palabras , porque la forma de expresarnos cambiará nuestra forma de relacionarnos y de pensar, a la vez  que dejará de dar vueltas de noria a las cosas sobre las que no puede actuar, le aportará una visión más positiva de esos hechos , y le ayudarán a serenarse.

8) Diga ¡no quiero!, en las ocasiones en las que no quiera hacer algo, en lugar de ¡no puedo!, ya que esto nos hace saber que llevamos las riendas de nuestra vida, y que podemos prescindir de las cosas.

9) Si se acostumbra a decir “elijo”, en lugar de tengo que, le mandaremos a nuestro subconsciente el mensaje claro de que nosotros decidimos.

-A todos aquellos que lo estáis pasando tan mal, os comprendo perfectamente, os mando un gran abrazo, y siento vuestro dolor, así que pensar que como la vida os da un limón ,tenéis que haceros una rica limonada, porque si Dios quiere pasará y lo celebraremos con risas y naranjadas.

-Hemos formado una cadena de cariño y oración para pedir ayuda celestial, ya que todos tenemos un ángel de la guarda a nuestro lado aunque no lo sepamos, cuya única misión es protegernos y cuidarnos.


(He puesto al Arcángel Gabriel, para que nos proteja)

-Buenas noches