"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


viernes, 6 de febrero de 2015

"Quedarse En Casa Malo"


Estoy mala, estoy acatarrada, y como tengo asma, a veces no puedo respirar, y me agobio muchísimo.

-“La enfermedad es el camino que nos lleva a la curación”, decía Carl Jung.

-Yo creo que me he acatarrado, porque me ha contagiado mi hija Gema, que lleva más de una semana resfriada.

-Me duele la cabeza, y tengo tos de perro.

-Una amiga mía inglesa, naturista y experta en flores de Bach, dice que mi tos asmática, significa que estoy llena de problemas que me niego a expulsar, y que por eso, el Universo me ha mandado este catarro tan tremendo para que expulse de una vez todo lo malo que  me aflige y que no cuento….

-Cada vez que nos resfriamos, nuestros sentimientos fluyen y se diluyen muchas cosas que nos estaban ahogando sin nosotros saberlo, y sin que nos quejemos.


-A menudo, no reconocemos que llevamos demasiada carga ajena sobre nuestros hombros, y quizás como dice mi amiga, el resfriado viene a darnos esa oportunidad de quitarnos todas esas preocupaciones de golpe.

-Voy a hacer balance de estos últimos meses, para saber si hay algo que me ha hecho ponerme mala.

-A mí me duele la cabeza, y según mi amiga, duele porque tengo sentimientos no expresados de infelicidad.

-Un dolor de cabeza es  una protesta no verbalizada. 

-Cuando algo nos indigna o no nos gusta, si no lo expresamos, se convertirá automáticamente en un dolor de cabeza; por eso las personas mas asertivas, y más expresivas, tienen menos dolores de cabeza que las que se callan.


 -Quedarse en la cama, es un lujo, sobre todo en invierno, porque tapaditos con el edredón, podemos aprovechar y leer esa novela que no ha habido manera de terminarla,;tomar  infusiones, hablar por teléfono, o  ver series en el iPad con la bandeja del ordenador.

 -Hay que aprovechar estas breves estancias en la cama, para ver si realmente estamos desilusionados, o incomprendidos, porque eso es precisamente lo que aumentará nuestras posibilidades de enfermarnos, ya que estos problemas, debilitan  nuestro sistema inmunológico, y nos produce catarros.



-Hay que disfrutar del día en casa sin salir y sin responsabilidades, ya que al estar malos, estamos exentos de cualquier trabajo casero.

-Buenas noches.