"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


jueves, 19 de febrero de 2015

"Test De Enamoramiento"


¿Cuando nos enamoramos?

-Desde que el mundo es mundo, las personas nos  enamoramos, y a pesar de que se ha investigado mucho sobre el tema,  nadie ha sabido despejar esta incógnita, y decirnos  cuál es el detonante de ese amor tan grande que consigue de pronto que hasta la persona más escéptica, tenga alas en los pies.

El médico canadiense, Dr. Arthur  Aron, especialista en relaciones de pareja, encontró en el año 1997 la clave del misterio.

-Las personas somos tremendamente vulnerables, y esa vulnerabilidad mutua, es la que fomenta la cercanía entre dos personas, y lo que las hace enamorarse.

-Este descubrimiento, al volverlo a ver en estos  años en los que existe muchísima intimidad física, sexual, o como lo queramos llamar, y poquísima intimidad espiritual, hace que reflexionemos sobre la teoría de las personas de mi generación, que sin tener relaciones sexuales con nuestras parejas, teníamos un conocimiento y una intimidad espiritual tremendos, y nos conocíamos perfectamente, y nos enamorábamos.

-Para comprobar esta teoría, los psicólogos y sus asistentes,  diseñaron un test de 36 preguntas, concebido para enamorar a dos personas que jamás se hubieran visto antes.

-El experimento consistía en sentarlas en un lugar tranquilo, y hacerse una serie de preguntas mutuamente que les permitiera conocer sus miedos, sus anhelos, sus ilusiones, forzando una apertura personal.

-Una vez  terminado el test, las parejas debían mirarse a los ojos en silencio durante 4 minutos.

-Los resultados fueron sorprendentes porque las parejas congeniaron muchísimo e incluso hubo algunas que se  siguieron tratando y   6 meses después se casaron.

-Este trabajo estaba dormido en sus archivos, pero  la escritora canadiense Mandy Len Catron, lo tomó prestado el año pasado, y lo incluyó en su proyecto de investigación sobre el amor para su próximo libro.

- Invitó  a un conocido de la Universidad de British Columbia, donde ella trabaja, a hacer el test en un bar.

-He  escogido al azar alguna de las preguntas del famoso test , y os las copio para que las veáis:

-Si pudieras cambiar cualquier cosa sobre la forma en  que te criaron, ¿qué sería?

-¿Qué constituye un día perfecto para ti?

-¿Cómo te sientes sobre la relación con tu madre?

-¿Cuál es el mayor logro de tu vida?

-¿Que rol juegan el amor y los afectos en tu vida?

-Completa esta frase: “Desearía tener a alguien con quien pudiera compartir…”

- Mandy, que fue una de las personas que hizo el test,  encontró que lo más duro fue quedarse mirando a su compañero a los ojos durante 4 minutos, ya que lo describió como aterrorizante.

-El resultado final, fue muy curioso, ya que la escritora no solo se enamoró de su acompañante, sino que aún sigue con él.

-El amor es un motor que nos mueve a todos, y todos necesitamos querer y que nos quieran, y claro nos enamoramos con mucha más facilidad de esa persona que nos conoce, que sabe nuestros secretos y que comprende nuestrass debilidades, que de esa otra que nos ha subido en un estúpido altar en el que no nos es cómodo mantenernos.

- Os dejo muchas cosas sobre las que pensar , y si os apetece hacer el test con alguien , aquí os pongo el link.

-Buenas noches.