"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


viernes, 13 de febrero de 2015

"Ventilar Las Emociones"



No tenemos más remedio que ventilar la casa, como hacían tan  a menudo nuestras abuelas, las ideas, los recuerdos…..

-Sacar a ventilar todo al aire fresco, como dice la copla de la  flor del romero: “Pa que salga lo malo y entre lo bueno”.

-Al ventilar al sol y al aire las ropas de las casas, después de una limpieza tras una enfermedad; nuestras abuelas desinfectaban  todo, echaban lo malo, y después  llenaban las casas y los armarios  de buenos olores, y  buenas energías.

-Actualmente existe una terapia llamada “ventilación emocional”, en la que se logra que las personas se expresen con libertad y dejen fluir  libremente a sus emociones negativas.

-Mi amiga y gran psicóloga Irene Cicero , siempre decía que los sentimientos que no se expresan , se convierten en resentimientos, y  acaban causándonos  estragos físicos, psíquicos y mentales.

-Las amigas de las que hablábamos ayer, son un canal maravilloso para que expresemos  esas emociones, porque las mujeres generalmente, no solemos tener problemas en verbalizar lo que sentimos al sentirnos apoyadas por otras mujeres.

-Si creemos que no nos basta con hablarlo con ellas, buscaremos a un buen psicólogo que nos escuche, y nos ayude a canalizarlas sin juzgarnos, a la vez que nos exponga con claridad adonde  podemos llegar si no tomamos nuestras riendas adecuadamente.

-A mí me gusta mucho escribir las cosas, y al verlas escritas, muchas veces, las consideras diferentes, ya que sin darnos cuenta, nos distanciamos un poco del problema, y nos salimos  de él.

-A veces sentimos un dolor, que es el resultado de una emoción no canalizada, como suele pasar con  muchos de los que nos generan un exceso de tensión muscular, como dolores de cuello, de cabeza e incluso dolores cardiovasculares.

-Escribir un diario, es algo entretenido y liberador, que te permite plasmar por escrito las sensaciones que has tenido cada día.Puedes hacerlo también en tu portátil.

-A veces un día escribes una barbaridad de alguna tontería que has hecho, saltándote a la torera, cosas muy importantes que te han sucedido, pero creo que eso no pasa por casualidad, porque al releerlo, observas cosas de  las que en aquellos momentos no fuiste consciente.

-Así que vamos a sacar mañana por la mañana a ventilar nuestras emociones, o esta noche, o pasado mañana, pero cuanto antes, porque como decían a los chavales que hacían la mili.

-“Las faltas de insubordinación, se reprimen en el acto”, y estar negativo, triste, preocupado, o bajo de tono, es una falta no grave , sino gravísima de insubordinación, en esta vida maravillosa que tenemos a nuestro alrededor.

-Buenas noches.