"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


viernes, 6 de marzo de 2015

"Cerebro Joven"


Rita Levi-Montalcini, la famosa neuróloga italiana (1909-2012), fue Premio Nobel de Medicina en 1986, y  afirmaba que es muy fácil mantener el cerebro joven, se tenga la edad que se tenga.

-Rita sabía que lo que mata los cerebros es la jubilación, la inactividad, porque al dejar el trabajo, la gente se suele abandonar, y dejan de actuar, de pensar, de participar activamente en la vida que les rodea.

-Rita afirmaba que ella a pesar de ser una anciana arrugada, con 100 años, tenía un cerebro que la funcionaba exactamente igual que cuando tenía 20 años, y que la permitía seguir trabajando activamente, porque no había notado ninguna diferencia, en sus capacidades ni en sus ilusiones, al ir pasando los años.

-Su cerebro, a pesar de que había cumplido  100 años, estaba activo, no  senil.

-Rita afirmaba que gozamos de gran plasticidad neuronal, y a pesar de que se nos mueran neuronas, si las estimulamos, las restantes que nos quedan se reorganizan  para mantener las mismas funciones; y al estar el cerebro ilusionado y activo, no degenera.


-Así que si queremos tener un cerebro joven, tendremos que seguir teniendo curiosidad, ilusión y pasión por las cosas que nos importan.

-Rita ganó el Premio Nobel, porque descubrió cómo crecen y se renuevan las células del sistema nervioso, y aunque al principio la comunidad científica no la creía, ella siguió trabajando hasta que lo consiguió, y hoy es la máxima autoridad en estos temas.

-Rita, actualmente se dedica a ayudar a niñas de Africa para que acabe la opresión de la mujer, y las niñas puedan  estudiar.

-Así que todos los que pensaban que con los años, el cerebro va funcionando peor, que se pongan las pilas, ya que esta valiente mujer, ha estado activa hasta los ciento y pico años, trabajando para salvar a las niñas africanas de la intolerancia sexista.


-Buenas noches.