"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


martes, 17 de marzo de 2015

"La Vida Es Breve"


-Nuestra vida, frente al Universo, es como el destello de un gran relámpago; es una estrella fugaz que apenas deja huella, pero es todo lo que tenemos.

-Es innecesario que personas corrientes nos comparemos con el Cosmos, e intentemos medir nuestro brevísimo tiempo de la misma manera que miden las estrellas …..

-Sabemos que estamos dentro de algo muy grande, pero también sabemos que cada uno somos únicos e irrepetibles hechos a imagen y semejanza de Dios,  aunque seamos frágiles e inexpertos.

-Nos hemos encontrado de pronto en este mundo, rodeados de nuestros semejantes, tan iguales y tan distintos, y ninguno hemos sabido descifrar bien del todo, nuestro libro de instrucciones.

-Cuando compramos un electrodoméstico, una máquina de coser, o una fotocopiadora, siempre nos entregan un librito, en el que nos informan de las piezas de las que están compuestos, para que sirven, y la mejor manera de utilizarlos…..

-Nosotros vinimos al mundo desnudos e indefensos; sin ayuda de nuestros padres, no hubiéramos sobrevivido ni 24 horas, y lo peor es que a ellos aunque les enseñaron cuatro reglas básicas de nuestras  necesidades y cuidados, tampoco les informaron de la cantidad de posibilidades que teníamos, ni de la mejor manera de conseguirlas.

- Nos hemos encontrado en una sociedad llena de gente con la que podemos compartir la vida, pero a veces elegimos mal a los amigos,  a los amores, a los modelos a seguir, y nuestra vida se puede convertir en un tremendo fracaso.

-Las personas que como yo, hemos pasado el Ecuador de nuestra vida, tenemos una idea no siempre acertada de cómo funciona esto, (porque a veces también nos confundimos) , pero, nos sentimos un poco más sabios que los niños y los jóvenes que como son nuevos, no suelen tener muchos datos guardados en su subconsciente que les puedan servir de guía.

-Lo mejor es tener modelos válidos, personas a las que admiramos, y a las que nos gustaría parecernos, ya que ellas son las principales responsables de que aspiremos a tener algún valor que hemos descubierto que poseen.

-Los niños adquieren sus valores por vía de la intuición y de la apetencia.

-Ellos intuyen que cuando  algo les gusta mucho,  da sentido a su vida, y les apetece, es que es bueno, y, siempre intentarán imitar los comportamientos que ellos   consideren mejores y les darán privilegio de importancia.

-Por eso es importantísimo que los niños se rodeen de personas buenas que puedan ser modelos válidos y que al verles actuar con honradez, justicia, solidaridad, amor, tolerancia, y empatía, comprendan que eso es lo bueno y quieran imitarles.

-Los niños a lo largo de su vida escolar irán formando su propio orden de valores, que será  con el que querrían vivir el resto de su vida.

-Si educamos bien a los niños, conseguiremos una sociedad mucho más justa, donde las coordenadas de convivencia, estarán elaboradas, de manera que sus vidas sean felices y la sociedad próspera y honrada.


-Buenas noches