"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


domingo, 1 de marzo de 2015

"Nuestra Mochila De Rencores"


Todos cargamos aunque no seamos conscientes de ello, una mochila llena de rencores, o una maleta, da lo mismo.

-Ghandi decía: “No dejes que muera el día, sin que hayan muerto tus rencores”.

-A veces, si hacemos terapia con un profesional, descubrimos que guardamos cosas antiguas, y, tan  absurdas, como enfados de infancia……

-Todo este rencor,  nos obliga a culpar a los otros, que no es ni más ni menos que una manera de evadirnos de nuestra responsabilidad.

-Cada vez que sacamos  a relucir los viejos rencores, no solo nos impide disfrutar y ser felices, si no que nos sube la tensión, los sistemas cardiovasculares, hormonales y nerviosos, se nos desbocan.

-Se nos agarrotan los músculos, y todo el cuerpo se pone en estado de alerta para atacar.

-El cerebro pierde su maravilloso orden, y se altera la actividad de los lóbulos frontales y temporales de forma muy negativa.

 -Tenemos una especie de cólico de bilis, por lo que esta se derrama por todo nuestro cuerpo, y la sangre tiene que acudir a ayudar, dejando desabastecidos, órganos importantes.

- Liberamos muchísimo colesterol y catecolaminas que nos llenan de grasas el flujo sanguíneo, poniendo en peligro nuestro corazón.

-Creo que ya es hora de romper esa cadena.

-Ha llegado el momento de deshacernos de todo ese rencor que tanto nos está perjudicando.

-Hay que olvidar los errores del pasado.

-No desaprovecharemos ni un día más de nuestra maravillosa vida, y empezaremos a hacer lo que de verdad queremos, lo que pensamos que nos hará felices.

-Tenemos salud, y nuestros órganos funcionan con precisión matemática; el corazón distribuye perfectamente la sangre por todas las células de nuestro cuerpo, y nuestros pulmones, llevan el oxígeno adonde lo necesiten.

-Valoremos que estamos vivos aquí y ahora.

-El pasado pasó, y el futuro no existe, ya que cuando llegue, será otra vez  presente, volverá a ser  hoy.

-Despertaremos por la mañana alegres, como recién nacidos, limpios y renovados, sin rencores, dispuestos a comenzar de nuevo, porque la vida nace cada día, y nos da la oportunidad de volver a empezar , y de ser mejores  personas, y sobre todo muchísimo más felices.


-Buenas noches.