"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


jueves, 19 de marzo de 2015

"San José, Día Del Padre"


-En España celebramos el día del padre, desde el año 1948, cuando Manuela Vicente “Nely”, una maestra de un colegio de la Dehesa de la Villa en Madrid, decidió celebrarlo para agasajar a los padres de sus alumnas que confesaban estar celosos por los regalitos que las niñas habían llevado a casa el 8 de diciembre, día de la Purísima Concepción, para felicitar a sus mamás en el día de la madre.

-El primer año, hicieron una celebración, con un festival infantil, con poesías, bailes, teatro, y entrega de obsequios para los papás que habían hecho las niñas.

-La noticia corrió como la pólvora; se publicó en “El Correo de Zamora”,  en la revista “El Magisterio Español”, y en el programa de Radio Nacional titulado “La última hora de la Actualidad”, donde explicaron a los oyentes , la historia, y al escucharla, el entonces director gerente de Galerías Preciados, hizo una campaña de prensa y radio, a la que más tarde se sumó su competidor Ramón Areces, director gerente de El Corte Inglés.

-Yo recuerdo desde muy pequeña, que siempre hacíamos regalitos a mamá y a papá en esos días y que teníamos la misma ilusión, lo curioso es que como mi abuelita era viuda y vivíamos con ella, mamá nos obligaba a hacerle a ella otra tarjeta del día de la madre, porque decía que una abuelita , es dos veces madre. Ahora lo recuerdo y me emociona……  



-Mi hijo Félix, me ha llamado esta mañana, contándome como le han despertado Natalia y Alvarito para darle sus regalos del “día del padre”, con poesías y dibujos incluidos.

-Estaban tan emocionados como el día de Reyes, y les han despertado tempranito, porque ya  no podían esperar más….. me imagino que Raquel, su mamá habrá tenido que pararles para no dársela ayer mismo al volver  a casa del colegio con ellas, porque los niños aguantan muy mal las sorpresas….

-Después de los besos y los achuchones, Natalia le ha regalado una tarjeta roja de cartulina, con un dibujo de ella dándole su regalo, y al abrirlo, tiene una poesía sobre su padre, que ha copiado con su mejor letra,  y sobre todo la gracia que ha tenido leyéndosela. 

También le ha dado una tarjeta con su cara pequeñita y unas manos enormes


-Alvarito, le ha hecho una camisa de cartulina naranja con  corbata graciosísima, con su hoja escrita diciéndole que es el mejor papá del mundo.

 un marco de palitos decorado con su foto, y una copa  nombrándole “Worl Best Dad”, que ha hecho en clase de inglés.

, y por último, le ha recitado una poesía graciosísima, porque al final no se acordaba, y mi hijo, naturalmente, lo ha grabado todo en vídeo…..

-Los niños adoran a su padre y les parece que es un poco un súper héroe que les acaba resolviendo los problemas, les arregla los juguetes y les consuela.

-Felicidades a todos los padres , y los que tienen niños pequeños que aprovechen estos momentos mágicos, porque después llegarán a la adolescencia y empezarán  a juzgarles y a criticarles, je, je.


-Buenas noches