"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


viernes, 17 de abril de 2015

"Ama Lo Que Haces"




Siempre decimos que “si no tienes lo que te gusta, haz que te guste lo que tienes”, por eso, si no puedes hacer lo que amas, lo mejor es que ames lo que haces.

-La mayoría de las personas que están descontentas con su trabajo, no se paran a pensar  en lo afortunadas que son teniéndolo, ya que en estos tiempos hay muchísimo paro.

-Es muy fácil  recitar una lista de las cosas que no nos gustan de ese trabajo, y pasar por alto que nos proporciona un sueldo que nos permite pagar nuestros recibos, y poder vivir bien, aunque solo sea temporalmente.

-Solemos olvidar el maravilloso dicho “Cuenta tus bienes y no tus males.”

-Casi ninguna  cosa es tan mala o tan buena, divertida o aburrida, porque la mayoría de las cosas tienen un 10%, de algo que  podíamos considerar malo, y un 10% de algo que podríamos considerar buenísimo, o maravilloso o perfecto, y el resto, o sea un 80% será bueno o malo según nuestra manera de aceptarlo.


-Las cosas que nos sucedan, encajarán en la categoría de buenas o malas, según la manera en que las aceptemos.

-Si tu trabajo es monótono, puedes idear la manera de competir contigo mismo para hacerlo más ameno, o cronometrar  el tiempo que tardas en resolver los problemas que surjan.

-Somos seres electromagnéticos como dice “El Secreto”, y atraemos  las cosas y las personas que están en nuestra misma frecuencia, así que somos responsables de nuestra vida porque nuestra actitud es la que prepara las semillas de todo lo que nos pasará, y” quien siembra vientos, recoge tempestades”.

-A veces jugar como Pollyanna a decir solo cosas buenas aunque no nos las creamos da buenos resultados, y la gente reacciona positivamente al cariño, a las palabras afectuosas, y a cualquier refuerzo positivo.

-El departamento de  quejas de unos grandes almacenes, tenía fama por su mal ambiente, ya que los empleados apenas se dirigían la palabra entre ellos, y tenían tal cantidad de absentismo laboral  debido al estrés que les ocasionaba su trabajo, que llamó la atención de un avispado miembro de la dirección, al que se le ocurrió una feliz idea para mejorar esa situación.


-Un día, les propuso que escogieran la peor queja de cada día, o la más rara y con ellas, harían  un concurso, premiando al ganador por haberla resuelto, sin que se cursara ninguna denuncia que empañaría el nombre de los almacenes., además el que la resolviera, recibiría  una gratificación en metálico .

-Fue como un milagro, el departamento se llenó de risas, y era muy frecuente que alguno de ellos se pusiera en medio, y les dijera muerto de risa a los demás. ¡Atender a la queja que acabo de resolver!..

-Una señora me ha  dicho, que el otro día se cayó porque tropezó, y que está segura de  que en estos almacenes de m…., ponemos obstáculos a las ancianas para que se caigan y se rompan las caderas.   
-¡ Menos mal que la he convencido de que nos traiga sus zapatos de cordones, (porque se pisó un cordón), y que nosotros la regalaremos  otros más seguros!…

Entonces otro se levantaba y decía.- ¡El mío es mejor!.

-Me acaba de decir un señor que por nuestra culpa , su mujer ha engordado 12 kg porque vendemos demasiados dulces y nos quería denunciar.¡ Menos mal que yo lo he arreglado, regalándole un bono para ir al gimnasio durante 1 mes….

-Así que vamos a aprender a amar nuestro trabajo, para así ser más felices.


-Buenas noches.