"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


sábado, 11 de abril de 2015

"Ho'oponopono"


El 14 de abril, escribí una entrada en mi blog titulada “Palabras especiales: Ho’oponopono”.

- Acababa de leer un libro que me había regalado mi hija Gema, y me impresionó muchísimo  saber que gracias a este antiguo método de curación  hawaiano, podemos corregir cualquier relación a través de las buenas palabras; oración, discusión, confesión, arrepentimiento, compensación mutua y el perdón.

-Entendí que es algo tan sencillo como rectificar un error que nos está pesando, y afectando a nuestra vida.

-Me encantó su lectura, y he intentado practicarlo, pero evidentemente , no es lo mismo teoría que práctica, así que cuando a mi hija le hablaron de que había una experta en esto, que  venía de vez en cuando a Madrid desde Barcelona, para enseñar la práctica del Ho´oponopono en un taller, vi el cielo abierto y   nos apuntamos enseguida

http://alohahooponopono.blogspot.com.es/2014/09/calendario-de-talleres_11.html

-Esta mañana hemos asistido por fin al taller, y estamos encantadas.

- El taller lo ha impartido  Sonia Arcos, coach, terapeuta, y especialista en Técnicas de  Liberación Emocional,( además de muchas otras cosas que adornan su currículo).

-Empezamos a las 10, y terminamos a las 2, con un pequeño recreo para tomar café.

-Nos ha gustado mucho, porque nos ha explicado de manera muy clara, la manera de ponerlo en práctica, y hemos hecho varios ejercicios  para borrar nuestras creencias erróneas, los patrones heredados….etc, y hemos meditado repitiendo las palabras mágicas que nos harán cambiar.

-Sonia nos ha explicado que cualquier persona, aunque no tenga ningún conocimiento de esta práctica puede arreglar cualquier situación que la cree apatía, pena, miedo , ansia, orgullo, e ira, y hacerlo con cualquier persona situación o cosa, incluso  si  el problema era con alguien que ha fallecido.

-De esta manera cambiaremos estas emociones negativas que nos alteran por CORAJE, ACEPTACIÓN y PAZ.

-Esto hace que conectemos con nuestro yo superior y con nuestro auténtico propósito en la vida. Somos como una cebolla, nos ha explicado Sonia que tenemos capas limitantes que nos impiden llegar a nuestro auténtico centro que es el amor.

-Nos ha dado además de las cuatro palabras mágicas, una frase y una oración:
LO SIENTO
PERDÓNAME
TE AMO
GRACIAS
(Estas palabras las podemos repetir siempre que queramos)

-LO SIENTO : Al decir lo siento, asumes tu responsabilidad de la situación, y la sueltas.

-PERDÓNAME: Pedimos ayuda a la divinidad, y no nos juzgamos.

-TE AMO: Llenamos nuestro espacio interior con luz divina que se transformará en paz, amor e inspiración.

-GRACIAS: Es tener fe en que el proceso se ha realizado correctamente.

-La frase  mágica te ayuda a no volver a repetir esas situaciones que te perturban:

“Lo siento por aquello que está en mí, que ha creado esto”.

-Para terminar os pongo la  super oración que se debe rezar 4 veces seguidas:

“Divino Creador, Padre, Madre, Hijo, Todos en Uno….. si yo, mi familia, mis parientes y antepasados ofendieron a tu familia , parientes y antepasados en pensamientos, palabras, hechos y acciones desde el inicio de nuestra creación hasta el presente, nosotros pedimos tu perdón.
Deja que esto se limpie, purifique, libere,contra todas las memorias, bloqueos, energías y vibraciones negativas y transmuta todas estas energías indeseables en pura luz…y así se ha hecho.”

-He limpiado la memoria de mis antepasados y me he quedado muy tranquila sabiendo que soluciono mis problemas con solo repetir las cuatro palabras….


-Buenas noches